¿TE GUSTA SER PESIMISTA Y NEGATIV@?


 Cuando del criticar y quejarse haces un hábito, las personas suelen alejararse de ti, porque no estas siendo consciente de que al hacer esto impides a otras personas ser felices y eso no les gusta.

Muchas personas se vuelven críticas o pesimistas porque es fácil quejarse y así hay algo de que hablar, además hacen de esto una mala costumbre.

El crítico ve a otros reaccionar a su comentario con interés, y cree que está ascendiendo socialmente a costa de hablar mal de otros. La ilusión de ese éxito temporal les leva a repetir este comportamiento hasta hacerlo un hábito.

Sonríe

A la gente les gusta y aprecian más a las personas felices. Si quieres gustar y que se sientan bien cerca de ti sonríe a menudo. Si sonríes, haces que las personas que te rodean se sientan cómodas y felices.

Te conviene sonreír porque así aumentas tu nivel de felicidad. Tu cerebro se influencia por lo que haces físicamente. Cuando sonríes, es un truco fenomenal para hacerte pensar que eres feliz. Por supuesto ser feliz, es más beneficioso que no serlo. Podrás comunicarte mejor y tendrás mejores respuestas. Si sonríes todo es más fácil.

Si quieres que personas te escuchen, te respeten y se preocupen por ti, muestra por qué mereces su atención. Proyecta una imagen exitosa, así lograrás la atención que mereces.

No actúes nervioso. Trata de estar lo más relajado y calmado posible. Cuando  actúas como si no tuvieras nada de qué preocuparte, ocurre eso ya que tus acciones físicas afectan a tu estado mental. Las personas quieren estar al lado de las que están en control y relajadas, porque les hace sentir lo mismo.

Trata de no preocuparte demasiado por lo que otros estén haciendo

Proyectar una imagen de éxito involucra demostrar poco interés por ser entrometido en la vida personal de los demás.

Es fácil hablar mal de las personas. Hasta incluso te puede parecer que prosperas, pero no te llevará a ningún lado. Si eres de esas personas que son chismosas acerca de lo que las otras personas estan haciendo, ¿Que tipo de mensaje envías?

Si quieres ser una persona de éxito evita las críticas ya que te harán parecer que tu vida es tan exitosa e interesante que no necesitas hablar de otros. Esto hará que las personas te respeten y te quieran más.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Artículos relacionados:

.         COMO VIVO UNA VIDA DE CALIDAD

Anuncios

5 comentarios en “¿TE GUSTA SER PESIMISTA Y NEGATIV@?

  1. Plantearse al positivismo es una postura defensiva, es decir, que ante una situación de sufrimiento, no se es capaz de asumirlo y se defiende en una aptitud y actitud positiva, cuando lo más positivo en ese momento es darse cuenta de lo que realmente está ocurriendo. Suena a lerdos, cuando alguien te sale por las ramas y por su tangente ante éstas situaciones y con un comentario positivista puede llegar a sonar insultante y hasta ofensivo.

    1. El ser positivo no quiere decir evadirse de la realidad. Si no eres realista no podrás buscar una solución a eso que te sucede. Lo que el artíiculo habla es que una misma situación te la puedes tomar de dos formas con positivismo o con negatividad. El sufrimiento y el duelo hay que pasarlo pero cuando eres positivo sabes que eso será por un tiempo, lo vives y sigues adelante. Algunas personas negativas, sufren, se enganchan a ese sufrimiento y no siguen adelante, viven en el pasado. Hay si hay algo importante a resolver que te puede amargar la vida.

      Saludos cordiales

      1. ¿Al final dices que resolver los problemas te vuelve “amargado”? Además porqué etiquetar a las personas de “positivas” y “negativas”, “buenas” o “malas”, son sólo personas con puntos de vista diferentes, se me hace absurdo que según usted si alguien ve “el vaso medio vacio” ya califique al sujeto de “negativo”.
        La psicología del positivismo es defectuosa, porque se concentra en el individuo abstractamente considerado, sin entrar a analizar las relaciones de ese individuo con otros individuos ni el proceso de interacción del individuo con su entorno, lo que constituye un individualismo metodológico.
        Cualquier avance en la vida implica enfrentarse al lado desagradable, oscuro, del mundo y de nosotros mismos.
        La psicología positiva nace del deseo de evitar enfrentarse con la realidad. Es una estrategia de evitación frente al miedo que produce la presencia de estímulos “aversivos”.
        Una excesiva presión social a favor de una actitud “optimista” hace que las personas que se sienten tristes se retraigan a la hora de expresar sus emociones por miedo a ser reprobadas
        socialmente, lo cual contribuye a agravar sus estados de tristeza.
        La tiranía del pensamiento positivo hace que las personas se estén preguntando constantemente por aquello que las hace felices, lo cual crea una ansiedad que sí puede llegar a convertirse en algo patológico.
        El concepto de felicidad es relativo a cada cultura y a cada persona, pero la psicología positiva procede como si fuera un concepto unívoco.

        http://www.microfilosofia.com/2013/08/mitos-y-falacias-de-la-psicologia.html?m=1

  2. Como puedo explicarlo. Un día estoy bastante positiva y con energía y al día siguiente totalmente molesta, enojada y quejándome? Quisiera ser más normal. bueno me considero tranquila pero en mi sector ya solo se escucha violencia y gente que le provoca a uno a cometer errores o corresponder con violencia. Detesto la violencia, y creo que la vida pone pruebas para poder auto controlarnos. Es así? como puedo controlar mis pensamientos cuando vivo con mi hermano y madre que solamente hablan lo negativo? no tengo amigos

    1. Ufff si quieres estar positiva rodeada de gente negativa
      lo tienes un poco complicado.
      Empieza por estar tu bien, la respiración abdominal es
      fantástica para conectar con tu bienestar, escucha música
      que te anime y simplemente cuando te venga la gente con
      comentarios disonantes o poco apropiados, sencillamente
      corta, tu espacio es tuyo y según que gente no tiene
      derecho a meterse en tu terreno y perjudicarte.
      Saludos de Mariem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s