¿NECESITAS LA APROBACIÓN DE OTROS?


El doctor Wayne W. Dyer nos habla sobre como la búsqueda de aprobación es fácil observarla en todos los rincones del mundo y que además se transforma en un problema cuando se convierte en una necesidad y equivale a colocar la responsabilidad de cómo te sientes en los otros cuya aprobación solicitas.

También cuenta como la cultura valora y fomenta la necesidad de aprobación. Esta necesidad ha condicionado tu vida incluso la de tu familia con todos los factores culturales de los que dependéis. Pero no tienes por qué aferrarte a este comportamiento. En su Puddinhead Jilson’s Calendar, Mark Twain nos describe convincentemente un método para romper con una costumbre arraigada como puede ser la búsqueda de aprobación.

“Las costumbres son costumbres y ningún hombre debe tirarlas por la ventana; debe engatusarlas y hacer que bajen por las escaleras de escalón en escalón.”

Jamás podrás complacer a todos. La mitad de la gente que compone tu mundo va a estar en desacuerdo con al menos la mitad de las cosas que digas y por eso no se acaba el mundo.

Cuando alguien no esté de acuerdo con algo que tú dices, es porque te has encontrado con una de las personas que están dentro del 50% que no está de acuerdo contigo. Digas lo que digas, o hagas lo que hagas, habrá alguien que no esté de acuerdo contigo. Cuando seas consciente de que habrá personas que no les gustaras y te criticarán y la esperes, no te sentirás ofendido por ello, y dejarás de ver el rechazo de un pensamiento o sentimiento tuyo como el rechazo a tu persona.

No puedes evitar la desaprobación de los demás por más que quieras evitarla. Siempre habrá alguien que tenga una opinión opuesta a la tuya. Abraham Lincoln habló de esto en una conversación mantenida en la Casa Blanca y sobre la que nos da cuenta Francis B. Carpenter.

Relata “Si yo fuera a leer, incluso a contestar, todos los ataques que me dirigen, habría que cerrar esta tienda para ocuparnos únicamente de ese negocio. Yo actúo lo mejor que puedo y mejor me parece; y pienso seguir haciéndolo hasta el final. Si al final el resultado es bueno, lo que se diga en contra de mí no tendrá ninguna importancia. Pero si al final el resultado es malo y aunque diez ángeles juraran que yo tenía razón, no habría ninguna diferencia, igual estaría mal”.

Hazte a ti mismo esta importante pregunta cuando sientas que te critican. ¿Me iría mejor si estuvieran de acuerdo conmigo? Lo que otros piensan sobre ti no tiene ningún efecto sobre ti al menos que tú se lo permitas.

Acepta que mucha gente no te comprenderá y que eso es correcto. Por tu parte tú tampoco comprenderás a mucha de la gente y no tienes por qué. Ellos son diferentes y les puedes demostrar que no les comprendes.

 

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Artículos relacionados:

COMO TE LEVANTAS POR LA MAÑANA

COMO VIVO UNA VIDA DE CALIDAD

 

 

2 comentarios en “¿NECESITAS LA APROBACIÓN DE OTROS?

  1. soy una d esas personas q cualquier minimo gesto negativo de alguien ya estoy completamente desmoralizada,no aguanto mas por mas q le ponga ganas x cambiar vuelva a pasar y con mi marido nos va d mal en peor x este problema, n se q hacer para que esas maneras tan frias y estas cosas no me duelan taantoo!! podes darme algun consejo ?? gracias, me ah gustado mucho el articulo, es muy cierto lo k dices

    1. Seria muy bueno que empezaras ha crearte hábitos nuevos. Te has programado a tí misma para pensar mal de los otros, pues ahora empieza a hacerlo pero justo lo contrario pensando bien.

      Ej. (Fijate la persona tal… lleva el mismo abrigo que tu….. en vez de decir “Oh que vergüenza” piensa…. tiene muy buen gusto igual que yo, y hasta se lo dices”.
      Trato de que seas consciente en lo que no te gusta de tí y simplemente cambies un pensamiento por otro.
      Ej. con tu marido ” siempre lo dejas todo tirado por el suelo eres un desastre y me haces enfadar” por “me gustaria tanto que tuvieras memoria y dejarás las cosas recogidas, porque así me darias menos trabajo y tendría más tiempo para estar contigo” le estas dando una solución a su problema, tiene el beneficio de poder hacer cosas juntos y además tu te quedas bien.

      Prueba a cambiar un pensamiento negativo por uno positivo y hazlo conscientemente y cuando veas que te empiezas a poner mal cambia a un estado mejor, no te quedes donde estas y vayas a peor.
      Tu eres el milagro, no necesitas a nadie más, pero solo con consciencia y tomando la responsabilidad de lo que haces o sientes.
      Hay muchas cosas buenas que puedes hacer por tí. Lo importante no es lo que te dicen sino como reaccionas tú ante ello.

      RECUERDA SI TU QUIERES, PUEDES.
      Recibe un fuerte abrazo de Mariem

Responder

