COMO CULTIVAR LA ACTITUD GANADOR-GANADOR


La actitud mental de ganador es algo que deberia de estar en todas las relaciones humanas. Con esta actitud valoramos las acciones o los potenciales y sabemos si son aceptables para todas las partes implicadas.

La manera en que valoramos si una acción es de ganador-ganador es que todas las partes esten satisfechas y que se beneficien con el resultado final.  Las interacciones humanas basadas en esta actitud son cooperativas en vez de competitivas.

El proceso ganador-ganador es holista y tiene en cuenta las necesidades y deseos de toda la gente que se ve afectada por tus acciones o actitudes.

El aplicar este concepto a veces no es fácil de entender. ¿Cómo sabes cuándo alguien sale ganando con algo? ¿Quien tiene el derecho de tomar una determinación en nombre de otro? ¿Cómo sabes tener consideración por cada acción que tomas?

Verás muchas veces que cuando la gente está conforme con una solución creerá que sale ganando con ella, pero a veces hasta más tarde no se dan cuenta que con la propuesta salen perdiendo.

Esto sucede cuando no estamos en contacto directo con nuestros valores internos personales.

Si esto te sucede tal vez te sientas manipulado, engañado o ultrajado. Todas tus mejores intenciones se ven frustradas por una acción deficiente.

Hay que asumir la responsabilidad de dejar pasar toda la información necesaria para asegurar la opción final que es la opción de ganador-ganador en tu vida, a pesar de que hay gente que está dispuesta a aceptar acuerdos con los que ellos salen perdiendo.

Las palabras: exito, eficacia, realización logro, realización, satisfacción, capacitación, influencia, persuasión consiguen incorporar en nosotros la mentalidad de triunfo.

Ninguna persona deberia triunfar a expensas de perjudicar a otros, esto según mi punto de vista es una manera de abuso. Nadie puede considerarse más eficaz mediante manipular o con la coacción.  Esto lo considero un fracaso.

Ninguna persona es un líder cuando dirige a los otros a lugares donde no quieren ir. Esto es injusto.

Por lo tanto tu vida es una consecuencia de la acción y de la no acción (actitud mental de responsabilidad).

Es indispensable que nuestros pensamientos se vean inundados continuamente de estimulos positivos, agradables y llenos de vitalidad.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog. Gracias

Mariem Caballero    -Coach para el Éxito

Creadora del curso:  http://ActitudParaElExito.com/detalles

 

 

Anuncios

Un comentario en “COMO CULTIVAR LA ACTITUD GANADOR-GANADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s