¿HACES LO QUE QUIERES?


¿Eres tú el responsable de tu vida? ¿Tú que crees?

En tu vida la actitud de responsabilidad es poderosa. Tu vida, tu actitud y todo lo que hay en ella es el resultado de tus acciones u omisiones.

Si te vuelves una víctima de cómo estás, culpando a los demás de tu situación y crees que los otros te controlan es difícil que así te encuentres bien.

Pero si llegas a aceptar la actitud de responsabilidad y sientes como tu mismo has creado tu vida para que sea como es ahora, te das la posibilidad de cambiarla.

En estos tiempos suele abundar el estado mental de victimismo, ¿Eres responsable de que tu empresa reduzca el personal y dejes de trabajar en ella?

Y ahora te pregunto ¿Eres responsable del numero de los amigos que tienes? ¿Eres responsable de tu pareja y de cómo va la relación? ¿Eres responsable de tus relaciones familiares?  Con la actitud mental responsable seguro que dices que sí y tal como me dices que sí a estas preguntas te pido que tengas una visión más general y lo emplees en el resto de tu vida.

Tal vez no eres responsable de que te hayan despedido, pero si eres responsable de cómo reaccionas y de cuánta atención o cuidado le concedes. Eres totalmente responsable de cómo respondes emocionalmente. Por lo tanto tu actitud de responsabilidad te permite tomar el control de tu vida y de tus réplicas emocionales.

Imagina que tu jefe te humilla o te ofende frente a otros. Podrías criticarlo o sentirte ofendido, desvalorizado, pero cuando aceptas la actitud de responsabilidad compruebas que el mal comportamiento de tu jefe ha sido provocado por tus acciones o por lo que has omitido.

Tu actitud mental te habilita para que veas lo que has dejado de hacer para consentir el abuso. Ahora te pregunto “¿Por qué no has sido capaz de defenderte? ¿Atacaste tú primero sin darte cuenta? ¿No consigues tener una buena relación con esa persona?

Observa que has dirigido tu atención hacia cosas que están bajo tu control. Has dirigido tu atención y tu energía hacia cosas que tú puedes cambiar y que los próximos encuentros sean más ventajosos para ti. Cuando tu conducta no produce los resultados que deseas significa que ha llegado el momento de actuar de una forma diferente.

Podemos empezar por:

  1. Que aumentes tu conocimiento sobre tus posibilidades
  2. Tengas actitudes positivas que apoyen tu éxito
  3. Mejores tu capacidad de comunicación

La actitud de responsabilidad de lo que nos pasa es esencial para nuestra realización y desarrollo personal. Además es muy activa y poderosa con el resultado de conseguir vivir vidas más útiles y satisfactorias.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “¿HACES LO QUE QUIERES?

  1. lo que pasa es q mi mayor frustracion es q termine mi bachillerato y quiero etudiar pero no se q hacer y me siento en un laberinto

    1. Es normal que estes hecha un lio pero hay una forma de desliarte. Piensa que es aquello que te gusta tanto que te pasarias horas y horas haciendolo.
      Conecta con tu pasión, puede ser un hooby, algo que siempre has querido hacer y no te atreves, que te hace sentir bien o que te hace que contribuyas ha hacer algo bueno por el mundo.
      En resumidas cuentas: “ESTUDIA AQUELLO QUE TE GUSTA TANTO QUE SERIAS CAPAZ DE HACERLO GRATIS Y QUE TE HACE SENTIR FENOMENAL” ¿Cual es tu pasión o aquello que te entusiasma?
      Procura hacer lo que a ti te gusta, no lo que les gusta a los demás, porque eres tu la que tienes que vivir tu propia vida, los demás no pueden vivirla por ti.
      Recibe un cordial saludo de Mariem

  2. Soy Lilian y todos tus árticulos son muy buenos, tal vez un poco breves. pero muchas muchas gracias por escuchar nuestras necesidades, estoy en contatcto y de verdad muchas gracias. atte. Lilian.

    1. Lilian hay un refrán que dice “lo bueno si breve dos veces bueno”. A veces el material excesivo cansa y a la mitad dejas de leer.
      Pero si dejas una idea relevante en la mente de la persona a veces ayuda mucho más.
      Celebro que te gusten los artículos y gracias por compartir.
      Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s