¿HAY ALGÚN ANTÍDOTO CONTRA EL MIEDO?


Los humanos tenemos dos sentimientos básicos: el miedo y el amor. El miedo busca sobrevivir el amor nos enseña a progresar. Estos dos sentimientos son las fuerzas que impulsan a los humanos.

El miedo esta gravado en todas las células de tu cuerpo y el amor es producto del cerebro superior neocortical donde residen el espíritu y el intelecto.

El miedo es el mayor enemigo de ser feliz, pero el aprecio es un estado más positivo y amoroso, además contribuye a que estés libre de miedo.

Si aprecias tu vida y a las personas en particular, tendrás la paz mental y el optimismo necesario para hacer cosas realmente extraordinarias.

Has de usar el amor que se halla en tu interior para encontrar el valor y el valor para encontrar el amor. Has de aprender a ser positivo y optimista para encontrar ese amor en ti.

La felicidad no es el arte de forjarse la vida sin problemas, sino es el arte de contestar bien cuando nos llegan los problemas.

Esta lección es importantísima: es muy importante que aprendas a ser una persona positiva y optimista porque cuando más doloroso es el acontecimiento, más importante es la lección.

Hay muchas lecciones que no quieres aprender, lecciones sobre lo peligrosa que puede ser la vida o tu propia vulnerabilidad. A veces la sabiduría llega de una forma difícil. Pero si llega puede evitar que llegues a sufrir tragedias y entre ellas la más importante que es pasar por la vida siendo inconsciente, desconectad@, no estar satisfech@ y llen@ de miedo.

De ti depende aceptar tu miedo y transformarlo en la sabiduría que te permitirá ir por la vida con una actitud diferente y por supuesto mucho más positiva.

Suelta tu miedo ya que en tu cabeza siempre tiendes a ver las cosas mucho peor de lo que son. Los pensamientos negativos dañan el cuerpo, pero los positivos lo sanan e incluso sanan la mente de tu miedo basado en la supervivencia.

Ya está comprobado que las emociones positivas como la alegría y el amor tienen la capacidad para reparar los efectos perjudiciales ocasionados por pensamientos negativos y llenos de miedo.

 

 

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

 

Anuncios

4 comentarios en “¿HAY ALGÚN ANTÍDOTO CONTRA EL MIEDO?

    1. Gracias Arturo por tu bonito comentario. Gracias desde el corazón y que todos los proyectos que tienes el 2012 se consoliden en maravillosas realidades. Recibe un afectuoso saludo tanto para ti como para Fanny. Hasta pronto.

  1. Hola me ecanta este blog que consegui por casualidad, soy venezolana. Siempre he sido muy temerosa, de todo!! pero mas lo soy ahora desde que nacio mi hija, siempre temo que algo malo pueda pasarle. Quiero, necesito cambiar esta manera de pensar, a veces creo que yo me he saboteado mi felicidad….. Y estoy de acuerdo con Arturo tus escritos son maravillosos, me llenan de paz. Saludos!!

    1. Muchísimas gracias por tu comentario,

      El blog lo he confeccionado con el fin de dar más luz a las personas que así lo deseen. Ven siempre que quieras y recuerda que TU eres la única responsable de tu felicidad y aquello a lo que le prestas atención (por ley de afinidad) se expande.
      ¿Que es lo que quieres para ti y para tu familia? Pues…. ¡todo lo mejor!, pues empieza a pensar en positivo y así atraerás eso a tu vida.
      Cuando vas a una tienda y te atiende una dependienta amable verdad que te sientes muy bien y procuras que el próximo dia te vuelva a atender la misma persona, pues si tu eres esa persona amable, cariñosa, positiva la vida te va a tratar igual (en positivo) y todo el mundo querrá estar a tu lado.
      ¿Qué es lo que quieres tu? ¿Quieres estar triste y nerviosa y que la gente que esté a tu lado este igual que tu?
      Deja de enviar esas vibraciones y verás como los demás se acercarán a tí más Positivamente y así irás confiando más en la vida y en tí misma, creando un beneficio para tu hija y para todos los que te rodean.
      Pruébalo ¿tienes algo que perder?

      Recibe un fuerte abrazo de Mariem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s