¿CÓMO SE COMUNICA TU CUERPO CON TU MENTE?


Creo sinceramente que la mente y el cuerpo y están unidos y que esa comunicación se mantiene mediante la red de nervios y moléculas que todos poseemos.

Si vives tu vida con amor, esperanza, felicidad, paz interna, tienes unas consecuencias físicas, tal como las tienes si vives con depresión o ansiedad.

Nuestros científicos están muy ocupados investigando la relación entre la conciencia, el factor social, la curación de la enfermedad a través de la actitud (positiva o negativa) y la función de nuestro sistema inmunitario. Todo esto les ha hecho cambiar la forma de ver la enfermedad y llegar a comprenderla a partir de la persona que la tiene.

Lisa Alther en su libro Kinflicks nos habla de las conclusiones de un médico retirado y señala: “La enfermedad no ataca al azar, como un ladrón en la noche, Ciertos tipos de personas, en ciertos momentos de su vida, caerán víctimas de cierto tipo de dolencias. Después de un tiempo uno puede casi predecirlo”

¿Qué quiere decir esto? Pues que el estilo de vida, las emociones, el estrés, determinados sentimientos crean alteraciones químicas en tu cuerpo que crees que es fisiológico.

Los científicos también han demostrado que pueden medir como “el amor” afecta al cuerpo: Si a un niño no se le ama presentará retrasos en el crecimiento óseo, puede llegar hasta morirse, efecto contrario de un bebé al que se le acaricia ya que crece mejor y con más rapidez.

Los efectos de la “paz de ánimo” también son medibles, al igual que “escribir en un diario” tus experiencias diarias en vez de reprimirlas ya que se refuerza la función inmunitaria.

“El amor y la paz” te protegen, te permiten superar los problemas de la vida, te enseñan a sobrevivir, a tener el coraje y a utilizar tu dolor y tu sufrimiento como la motivación y la fuerza que necesitas para seguir una dirección nueva (actitud positiva).

Vete más allá del desamor, ahora es el momento para perdonar, para renacer. Predisponte, enfréntate a la negatividad y cambia. El dolor y la pérdida existirán siempre pero aprende a usar ese dolor para generar un nuevo amor para transformarte y ser mejor porque si no es así de nada nos servirá llegar a viejos.

“La enfermedad y la muerte no son signos de fracaso, lo que es un fracaso es no vivir”. Bernie S. Siegel

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s