DONDE ESTA EL SECRETO DEL ÉXITO


El secreto del éxito no consiste en soñar, desear o en hacer muchas actividades a lo largo del día, sino en como te enfocas y actúas con tus metas personales.

El éxito además también tiene que ver con el equilibrio entre las realizaciones profesionales, la vida personal, la vida social e intelectual.

Otro aspecto indispensable es que tengas la claridad suficiente para saber a donde quieres llegar, en qué te enfocas y de que manera cumples tus fines.

El control del tiempo también es necesario ya que tienes que hacer realidad tus metas y tienes que empezar a dar pasos en el presente y no esperar a hacerlo en el futuro.

Las personas de éxito cuentan con la característica de siempre enfocar sus acciones para  lograr sus cometidos.

Puedes empezar a organizarte y perseguir tus objetivos desde el que más te apasiona hasta el que menos te guste.

Otra característica fundamental es amar lo que haces pues si realizas actividades que te gustan es algo satisfactorio para ti y para las empresas que trabajas. Si haces un trabajo que te desagrada cuestiónate si estas en el sendero del éxito.

No es suficiente tener un buen trabajo o estudiar una carrera rentable si no eres feliz. Aquí lo importante es que te guste ese trabajo y este de acuerdo a tus metas. Si no es así el fracaso y la infelicidad serán los protagonistas.

Las personas triunfadoras viven su vida en el presente no en el futuro. Un sabio refrán nos dice que “Hemos de vivir cada día como si fuera el último”. Solo así te concentras en lo importante y te enfocas con todas tus energías en la consecución de tus metas.

La pasión, la energía, el amor, el perdón, la gratitud son herramientas del éxito que puedes utilizar hoy mismo. Además de tener una actitud positiva, proactiva, y gozar cada instante de tu vida.

De ahí la importancia de amar lo que haces y trabajar en ello para alimentar tu interior y espíritu.

 

“Todo ser humano tiene una misión personal, que cuando decide cumplir, el universo conspira para hacerla realidad”, Paulo Cohelo.

 

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog. Gracias

Mariem Caballero    -Coach para el Éxito

Creadora del curso:  http://ActitudParaElExito.com/detalles

 

7 comentarios en “DONDE ESTA EL SECRETO DEL ÉXITO

  1. me gusto mucho y es totalmente cierto tu comentario… mi caso es bastante complicado ya que me encuentro muy confundida y no tengo un norte como tal… siempre cambio de camino, carrera y pienso que no tengo claro donde quiero llegar, mas si quiero estar bien en todos los aspectos.

    1. Al menos tienes claro que quieres estar bien, esto es algo muy bueno. ¿Qué es lo que más te gusta, que harias hasta sin cobrar porque te encanta? ¿Aquello que te ocupa horas y horas y no te das cuenta y no te cansas? Ahí está tu camino, ese es tu trabajo.
      Si eres capaz de saber esto Felicidades ya que aquí tienes el éxito.
      Saludos de Mariem

  2. mi tabajo no me agrada mucho son mis unicos amigos los companeros del mismo trabajo nada mas de bueno, nesecito utilidades q no las hay ,,,, y haci poder montar el almacen q tengo en planes…

  3. Mi pareja, a quien amo mucho, ha trabajado durante 11 años en una empresa, en la que ha crecido mucho, pues es una mujer llena de talentos, muy inteligente, agradable, humana, profesional, entre otras cosas. Desafortunadamente el día de hoy esta algo frustrada, tiene sentimientos de estancamiento, pues se han realizado movimientos en la organización que deberían haber sido para ella y la han frenado justificando en que si la mueven de su posición esa area se vendría abajo. Para colmo, el mayor impedimento para que crezca es su jefe, ya que ocupa una posición en la que no hace lo debido y todo lo hace ella. Ha tenido acercamientos con head hunters pues su talento llama, pero las oportunidades han tenido pros y contras que a fin de cuentas no le darían un mejor panorama. Quiero apoyarla de una forma satisfactoria, pero en mi formación de psicologo, solo he logrado atenuar su frustración y darle un poco de perspectiva, tratando de no influenciarla y que ella tome la decisión que mas la haga feliz. Si pudiera darme algun consejo sería bien recibido.

    Gracias de antemano

    A.S.

    1. Alex a veces el apoyo que podemos dar más grande a todas las personas es escucharlas. ¿Te ha pedido intervenir? Si no te lo ha pedido simplemente estate a su lado como ese hombro en el que puede apoyarse.
      Si tiene talentos e inteligencia y en está empresa se le acaban las opciones, ya barajará q puede hacer para estar mejor incluso llegar a plantearse el dejarla, ¿no te parece?

Responder

