HAZLE FRENTE A TU ESTRÉS


El estrés es la respuesta fisiológica del cuerpo ante la amenaza o el peligro. El cuerpo se prepara para la acción de inmediato ya sea escapar o quedarse y luchar.

Cuando hay estrés te preparas con cambios físicos que te permiten tener más fuerza y velocidad, pero que tienen unos efectos muy negativos si no estás físicamente en acción. Por eso es muy conveniente que cuando estés estresado, CAMINES, COMAS, TE MUEVAS o BAILES para utilizar todas las grasas, hormonas y azúcares que el cuerpo libera.

Encuentra maneras positivas de luchar contra el estrés para que este no se haga con el control de tu vida. Adopta una ACTITUD ACTIVA, POSITIVA Y ENÉRGICA.

El estrés tiene una serie de efectos negativos entre los peores son los siguientes:

El cuerpo necesita energía extra y por eso acude a tus reservas y las libera en la sangre, si esa grasa no es consumida se deposita en los vasos sanguíneos y favorece a la arterioesclerosis, los vasos sanguíneos se estrechan y tienes un alto riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

El corazón late más rápido, aumenta el flujo sanguíneo, con el consiguiente aumento de la presión arterial y más dolores de cabeza.

El hígado segrega glucosa para que los músculos empiecen a trabajar llenos de energía, que si no es utilizada, circula por el torrente sanguíneo ocasionando con el tiempo diabetes.

Las glándulas suprarrenales segregan una hormona llamada cortisona, que en dosis altas puede favorecer la depresión y la pérdida de memoria.

El estrés baja el sistema inmunitario, por lo que es más fácil para las bacterias atacarnos.

Los músculos de la espalda, hombros, cuello están tensos y te producen dolor.

La sangre se retira del aparato digestivo lo que puede empeorar cualquier trastorno digestivo.

Con estrés respiras con más limitación, te llega menos oxígeno a las células y se produce una acumulación de toxinas en tus células.

¿QUÉ PUEDES HACER CON TODO ESTO?

Cuando te notes estresado y con dolor de cabeza o pérdida de apetito, insomnio, puedes empezar por:

  1. Hacer respiraciones profundas para calmar el cuerpo, a lo largo del día. Un método eficaz que yo utilizo para relajarme es aspirar durarte 5 segundos, contener la respiración 5 segundos, y expirar durante otros 5 segundos.
  2. Si trabajas sentado en una mesa o delante del ordenador y eres sedentari@, levántate, haz ejercicio regular, sube o baja escaleras en lugar de coger el ascensor para que tus depósitos de glucosa y grasa se utilicen en ese momento. Practica algún deporte, haz aerobic.
  3. Establece límites y aprende a decir que “no”, cuando estás asumiendo más de lo que puedes realmente hacer.

En artículos pasados ya hable del estrés y todavía seguiré hablando en artículos posteriores de él ya que este trastorno limita tu felicidad y te impide vivir con una actitud positiva y llena de éxito.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

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Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

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2 comentarios en “HAZLE FRENTE A TU ESTRÉS

  1. RECIBA UN CALIDO SALUDO Y BENDICIONES ME DETUVE UN INSTANTE PREPARANDO MIS ACTIVIDADES Y VI EL ARTICULO EL CUAL ES INTERESANTE Y BENEFICO COMO LECTORA Y COMPARTIRLO CON MIS COLEGAS. MIL GRACIAS

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