¿LE DAS DEMASIADA IMPORTANCIA A LAS COSAS?


¿Está tu mente pensando en demasiadas cosas? ¿Consumes demasiado tiempo de tu vida pensando en los detalles? ¿No puedes sentirte bien sino te fijas en todo hasta lo insignificante? ¿Cómo te sientes si pierdes el autobús? ¿Qué pasa cuando no llegas a tiempo al supermercado y han cerrado ya? ¿Te molesta hacer cola durante unos minutos en una tienda?

Los detalles pueden obstaculizar tu vida y hacer que no te encuentres bien. ¿Es todo tan importante que hace que te olvides de ti mism@?

Facilita tu vida, hazla más simple ya que cuando te libras de los detalles creas espacio para lo que realmente quieres conseguir en  la vida.

Tú eres la persona que le da sentido a tu vida. Por ejemplo un trabajo no significa que sea algo malo o bueno, es solo trabajo, pero lo que sientes haciéndolo indicará si es bueno o es malo para ti.

Cuando la mente esta distraída pensando en los detalles seguramente acabarás muy cansad@. Has de simplificar tu vida cotidiana y dejar de darle tanta importancia a los detalles. Piensa ¿cuantos de ellos son realmente necesarios?

Has de observar tu vida y darte cuenta cuantas veces te distraes con una llamada telefónica o en ver un programa de la televisión. Si no estás atent@ a lo que acontece a tu alrededor te lo pierdes, no estas atendiendo los mensajes y sincronicidades que se te presentan.

La vida siempre te está instruyendo y has de tener tiempo o estar disponible para verlo, por eso es tan necesario parar, saber aprovechar bien tu tiempo y desarrollar una actitud positiva que hace que estes abiert@ y atent@ a las cosas que acontecen a tu alrededor.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Artículos relacionados:

·         COMO TE LEVANTAS POR LA MAÑANA

.         COMO VIVO UNA VIDA DE CALIDAD

 

27 comentarios en “¿LE DAS DEMASIADA IMPORTANCIA A LAS COSAS?

  1. Soy una persona que le dá demasiado vueltas a las cosas de la vida. Necesito ayuda x favor. Hay noches que no duermo bien por la noche, dándole vueltas a las cosas del trabajo.

    1. Borja, eso me delata que no te sientes seguro de tí mismo y tienes miedo de equivocarte, por eso le das vueltas a las cosas.
      Si algo te puedo decir es que todos nos equivocamos, no hay nadie perfecto, por lo tanto no des tantas vueltas a las cosas y sencillamente hazlas. Que las has hecho bien “Felicidades” valórate por ello y si las haces mal para la próxima vez ya las harás mejor, aprende de ello para la próxima vez. Lo importante no es llegar a la meta sino como disfrutas haciendo el camino hacia ella.
      Disfruta de tu viaje por la vida.

      Saludos de Mariem

  2. Yo sufro de ansiedad y ataques de panico. creo q es pq estoy constantemente dandole vueltas a todo, dandole importancia a todo y pensando siempre en lo q pensaran los demas.

    1. Aqui hay algo que tienes que trabajar y es la aceptación de ti misma. Nunca podrás satisfacer a todo el mundo y siempre habrá personas que hagas lo que hagas te querran y otras que no te querran. La gente es libre de aceptarte o no y nunca podrás complacer a todos.
      Para mi ha sido una gran liberación entender que no tengo porque ser la mejor, la más buena, la más querida. Sé tu misma, acéptate y verás como los demás hacen lo mismo ya que el universo siempre empieza en un@ mism@. Cuando mejor estas tú mejor esta todo lo que te rodea.
      Recibe un afectuoso saludo de Mariem

  3. Por las noches ( como hoy) pienso en todo lo que quiero hacer y me da mucha ansiedad, quiero que todos quieran llevarse conmigo, soy muy social pero al mismo tiempo soy intolerante a muchas cosas, quisiera mejorar mi confianza y a controlar mi caracter. De verdad agradecería consejos, libros, tips etc. muchas gracias por la ayuda.

    1. Practica el respirar profundamente, La respiración te relaja y te permite quee stes más conectada a ti misma y así dejas tu ansiedad.
      La intolerancia quiere decir que eres muy crítica, a veces esa dureza no te permite reirte de la vida y disfrutar de ella.

      Te recomiendo que practiques relajación, te serenes y que te diviertas y disfrutes de lo que haces. La intolerancia solo te sirve para no ver las cosas buenas de la vida.

      No juzgues ni a los demás ni a tí mismo. Pasa por la vida haciendo amigos y haciendo lo que realmente te gusta. Uff te vas a encontrar de biennn….
      Saludos de Mariem

  4. Hola, yo siempre estoy pendiente a todo, a los demas, no acepto que los demás se pasen por el forro las normas de la vida y que cada vez haya más gente siendo egoistas y que no se preocupen por los demás. En definitiva, que le doy mucha importancia a cualquier detalle. Yo por lo contrario duermo estupéndamente. ¿ Que puedo hacer para olvidarme y corregirme ?

    1. Estando pendiente de todo, ¿crees que la otra persona va a cambiar y ser mejor?
      Si es así hazlo, si no piensa en que inviertes tu energía.
      Yo la invertiria en ser feliz y ayudar a otras personas que sean realmente felices.
      Cuando cambiamos el enfoque, aquello en lo que nos
      centramos, nuestro mundo cambia.
      Siéntete agradecido por todas las cosas buenas que hay en
      la vida, en la gente,en todo lo que te rodea y te aseguro
      que tu ejemplo y lo que vean los demás de ti valdrá más
      que mil palabras y así la gentre tendrá un referente al que
      seguir, el tuyo.
      Una cadena de buenas acciones provoca una onda de igual vibración
      Suerte y saludos de Mariem

  5. muy buenh tema, mi rpincipal prolema en mi en mi vida es ese darle demasiada importancia a las cosas y a las personas por cosas que para muchos son insignificantes, tendras algun libro que me recomiendes, de verdad quisiera salir de este circulo vicioso. gracias.

  6. Me estreso demasiado con los estudios , le doy mucha importancia a cualquier comentario que me hace un profesor , cuando no hago bien un examen o cuando lo termino estoy demasiadoansiosa por saber la nota , yo tengo media beca y me da mucho miedo perderla por los problemas economicos , no se que hacer tengo mañana un examen luego los parciales tengo muucho miedo de bajar mi promedio este ciclo lo veo mas dificil que el anterior , me considero una persona con suerte , desmerezco mis propios meritos y se que esta mal pero aun asi lo hago.

    1. Sandrita te recomiendo que te relajes, yo soy docente y te comprendo. Todo lo que haz logrado siempre será tu esfuerzo nada en la vida sucede por casualidad. Reespecto a tu beca no la vas a perder, pon tus energías en estudiar y no te presiones. Te recomiendo que hagas del estudio un disfrute que trates de entender el porqué de las cosas que te plantean y verás que te irá muy bien.

  7. Necesito ayuda yo ultimamente me siento desesperada frusstrada pues me tocaron vecinos medio ruidosos y aun q a disminuido un pocco ya el llegar a casa m provica malestar inquitud al menor ruidp m enervo y ya no m gusta estar ahi que puedo hacer para no estar pendiente de ellos.

    1. Porque no acudes a las Flores de Bach. Son muy positivas y te ayudan a equilibrar tu sistema nervioso.
      Tanto en centros de medicina alternativa como en farmacias puedes encontrar las flores.
      Déjate aconsejar por un terapeuta floral y que te haga una composición apropiada para tu problema.

      Saludos y espero que te ayude.
      Mariem

  8. me ha parecido muy bueno, yo constantemente ando pensando en que mi jefe antes era mi amigo, y desde que trabajamos juntos creo que ya no, me impone demasiado y olvido las cosas con facilidad, pienso que no valgo para este trabajo y asi, y no hago mas que pensar en por que estamos ahora asi, no me atrevo a hablar con el porque es una persona con la que no se puede hablar, ya que enseguida piensa que vas contra el o algo y se pone a la defensiva, no se que hacer

    1. ¿Te gusta el trabajo que haces? Si tu respuesta es afirmativa aprende todo lo que puedas, gana en eficacia y desempeña bien tu trabajo. Si no te gusta no pierdas el tiempo y busca otro trabajo que te llene.

      Que con tu jefe antes tenias una relación de amistad y desde que trabajais juntos no, no te sorprendas ya que no es la misma relación la que tienes en la calle que en el trabajo cuando se supone que hay más presión.

      Cumple tu trabajo y ves a lo tuyo creo que si antes erais amigos ya no tienes que convencerle de como eres porque ya te conoce. Mi opinión sincera es que hables y trates de razonar con él y si no te hace caso pues búscate otro jefe.
      Saludos

  9. Mi problema es que pienso demasiado en lo que hace o deshace la persona que me importa… y se me genera una ansiedad que es horrible, no quiero mas eso.. cualquier pensamiento tonto que aparece en mi cabeza sobre él me pone inmediatamente con ganas de buscarlo o saber que piensa de x o y cosas que pienso, ya me tiene aburrida eso. Por fa dime que puedo hacer u_u.

      1. Muchas gracias… sabes que podría empezar a hacer?? algunos tips o consejos.. por favor, deseo dejar ese tipo de comportamientos e inseguridades atrás. TE lo agradecería muchísimo.

  10. hola,bueno pues yo soy una persona que le da mucha importancia alas cosas y soy muy sencible por ejemplo si alguien me hace una groseria o me hace menos aunque sea en broma ami me duele y tiendo a llorar,soy una persona que no le gusta pelear y no me gusta caerle mal ala gente poreso suelo hacer favores o cosas que aunque no quiera o simplemente no tenga ganas de hacerlo aun asi lo hago para quedar bien y yose que eso esta mal,y no me gusta que hablen a mis espaldas nose me da tristesa que la gente sea asi conmigo cuando yo jamas soy asi,nose como evitar ser asi …no se que hacer

    1. Empieza a darte cuenta que eso es debilidad y no te sirve para nada.
      Has de tener un caracter fuerte, con decisión. ¿Qué es eso de querer
      caer siempre bien a todos, esto no es ni bueno, ni sano.
      Has de tener carácter y decir lo que piensas porque es muy sano y
      toda la gente q se calla las cosas con el tiempo el cuerpo les pasa
      factura atrayendo algun tipo d enfermedad.

  11. Necesitaba algo como ustedes alguien que eleve nuestra autoestima y nos haga sentirnos valorados o aprendamos a valorar lo que realmente importa gracias por llegar a mi vida favor de enviarme artículos

Responder

