¿DE QUÉ MANERA INFLUYE LA ALIMENTACIÓN EN TUS EMOCIONES?


La alimentación influye directamente en tu cuerpo influyendo también en tus emociones.

Cuando vas a una fiesta o estás en una celebración familiar sueles tomar alcohol y lo haces debido a que sabes que el alcohol reacciona en tu cuerpo rápidamente provocándote una sensación de desinhibición y evasión. Te sientes más libre, con ganas de comunicar y hablar lo que en otros momentos no haces. Podemos decir que el alcohol libera tu parte físico-emocional y mental.

Los azucares de absorción rápida generan un efecto inmediato de hiperactividad y euforia. Junto a los estimulantes por todos conocidos y consumidos como el café, té, bebidas gaseosas azucaradas alteran por supuesto a tus emociones.

Cuando la energía baja, te tomas alguno de ellos y así generas una falsa energía que no tienes. Está muy claro que estas sustancias alteran tus emociones. Todo lo que ingieres tiene un efecto, pero no se conoce.

Existen 3 grupos de alimentos que tienen efectos diferentes:

1 grupo. El que te producen estados de ansiedad, tensión, irritabilidad, emociones de cólera, ira, rigidez, exceso de peso, tensión y colesterol alto.

Son los alimentos del grupo de las grasas saturadas como la carne, los embutidos, queso y huevos, el exceso de sal en la comida y el exceso de harina (pan, galletas, pizzas…)

2 grupo. Alimentos que nos debilitan, desmineralizan, enfrían, generan emociones de deficiencia: pesimismo, miedo, falta de espíritu de aventura, victimismo, hipersensible, dispersos, sistema nervioso débil, falta de control en tu propia vida.

Pertenecen a este grupo el alcohol, los vinagres, los estimulantes, las bebidas gaseosas azucaradas, todos los azucares refinados, helados, chocolates, pastelería, lácteos blandos (leche, yogurt…), levadura y bollería, exceso de especies, verduras solanáceas y frutas tropicales.

3 grupo. Alimentos que nos generan armonía, vitalidad y una energía  estable y tonifican a todos nuestros órganos.

Son principalmente el grupo de los alimentos que la madre tierra nos proporciona en todo su esplendor: cereales, legumbres, verduras, semillas, frutos secos, frutas locales y estacionales, y una pequeña proporción de algas y pescado.

Cuando te alimentas equilibradamente, estás más centrad@, con más armonía interior, y esto se reflejara en tu exterior, en tu calidad de vida que tendrá una actitud mucho más positiva.

Algunos primeros pasos para empezar a crearte más equilibrio ( actitud positiva):

  • Utiliza Productos Integrales, sin refinar o procesar.
  • Usa Alimentos Locales y del mismo clima.
  • Usa frecuentemente Productos Ecológicos
  • Vuelve a la cocina de la Abuela
  • Acostumbra tu alimentación a los cambios de estación.
  • Aliméntate de acuerdo a tus necesidades o no en exceso
  • DESAYUNA COMO UN REY; COME COMO UN PRINCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO.

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