¿ERES EGOISTA?


¿Por qué no vives en paz y armonía contigo mism@ y con los demás?

Muchas veces vives demasiado identificad@ con Tu Ego. Malvives bajo su tiranía cuando piensas en ti mism@ primero, sin que te importen las consecuencias que tienen tus actos sobre los demás; cuando nunca tienes suficiente con lo que te ofrece la vida y actúas y trabajas movid@ por recompensas o reconocimientos externos; además de sufrir, deprimirte o pelearte con otras personas.

Cuando experimentas estos sentimientos con mucha frecuencia puedes estar completamente segur@ de que sigues protegiéndote tras la máscara de tu personalidad o Ego, que te hace creer que estas separad@ de todo lo demás.

Lo cierto aquí es que este egoísmo o egocentrismo es el que te genera muchos de tus conflictos y tristeza permanentes, así como la sensación de que en tu vida siempre falta algo.

Tu Ego se encuentra detrás de muchas de las causas que te hacen sufrir. Por eso, cuando te identificas demasiado con este mecanismo de protección y supervivencia, es cuestión de tiempo de que hagas lo que hagas acabes en fracaso. Porque tan pronto que alcanzas una meta, YA te provoca una profunda sensación de vacío en tu interior y te obliga a fijar inmediatamente otra meta..

Tu Ego nunca tiene suficiente con lo que consigue; siempre quiere más. La insatisfacción crónica es la principal consecuencia de que vivas identificad@ con este “falso YO”. Así que has de renunciar a Tu Ego porque éste no renuncia a nada.

Intégralo conscientemente en tu propio ser. Comprende qué es lo que te mueve a ser lo que eres para aceptarte y, empieza a reconocer e integrar el Ego en tu vida. Es necesario que adquieras una conciencia que te permita vivir en armonía contigo mism@, con los demás y con la realidad de la que formas parte. (actitud positiva)

Cuanto más consciente eres de cómo vives y de cómo te relacionas con el Ego, tienes más claridad, más paz interior y más capacidad de comprender y aceptar los acontecimientos externos, que escapan de tu control. (actitud positiva)

Contrariamente, cuanto más inconsciente eres de ti mism@, más oscuridad hay en tu vida. Y cuanta más oscuridad, más sufrimiento y menos capacidad de comprender y aceptar los acontecimientos que suceden a tu alrededor, que crees poder adaptar a tus deseos egocéntricos y egoístas.

Cuanto mayor es Tu Ego, menor es Tu capacidad de aceptar lo que no depende de ti y por lo tanto es mucho mayor el sufrimiento que experimentas. Trabaja sobre ti mism@ para observarte y liberarte de tus reacciones impulsivas y automáticas, que suelen herirte a ti y a quienes te rodean.

Al principio te costará creer que tienes un Ego que te domina, que además existe. Más adelante tendrás dificultades para encontrarlo. Pero persiste en el trabajo con tu mente y tu conciencia para comprenderlo porque el en el fondo quiere protegerte pero desde el orgullo y la separación no es posible.

 

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Artículos relacionados:

Anuncios

Un comentario en “¿ERES EGOISTA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s