CÓMO TENER MENTALIDAD DE RIQUEZA


Hacerse rico no siempre es fácil. Si quieres tener riqueza o cualquier forma de éxito, has de estar dispuest@ a hacer lo que es necesario para conseguirlo.

¿Qué es lo que te va a detener? No es por la medida del desafío, sino por como te mides TU.

Es muy sencillo, si quieres crear prosperidad en tu vida, tienes que ser una persona decidida, resuelta y tenaz. Tienes que entrenarte para que NADA, digo NADA, te detenga.

La gente Rica no basa sus acciones en lo que es fácil y cómodo, esa forma de vivir está reservada a los pobres y a la mayoría de la clase media.

Voy a compartir contigo un secreto que únicamente conocen la mayoría de ricos y gente muy acomodada: a veces el precio por estar cómodo pasa una factura muy cara que es el sentirse seguro, protegido pero no te permite crecer. La única manera de crecer es encontrarte fuera de esa zona en la que te sientes tan seguro.

Todas las cosas que no conoces al principio te pueden resultar incómodas, pero a medida que te vas familiarizando con ellas se te hacen más fáciles sobre todo si no abandonas y sigues. Al final te conviertes en alguien más grande porque te expandes.

Estás creciendo y muchas veces no te das cuenta, sobre todo cuando estás incómodo. De aquí en adelante si sientes mucha incomodidad por algo nuevo que has empezado, reflexiona y di: “Que bien, estoy creciendo” y sigue adelante.

Si quieres adquirir mentalidad de riqueza acostúmbrate a más de una vez sentirte incómodo. Si eres capaz de expandirte verás como aumenta también tu prosperidad. Cuando menos riesgos estés dispuest@ a tomar, menos oportunidades te surgirán, menos gente conocerás y menos cosas nuevas probarás.

Si te gusta más la comodidad, más pequeño(a) te va volviendo tu miedo. “Y si, Y si, NO mejor NO”. Y NUNCA haces NADA.

Pero si estas dispuest@ a salir de tu zona cómoda y expandirte eso te permite atraer más oportunidades y riqueza a tu vida. El confort muchas veces, es enemigo de muchas ideas, oportunidades, acciones y resultados.

¿Cuántas personas viven en la comodidad pero no son felices?

Pongamos este ejemplo de la vida real: Soy abogado pero a mi me apasionaba el ser maestro, pero como mi padre decidió que debía estudiar derecho. ¿Qué podía hacer? Le hubiera decepcionado tanto si no hubiera estudiado derecho. Ser abogado no me gusta nada, pero es que “gano mucho dinero”.  Y ahora con la edad que tengo ¿qué voy a hacer?

Si tienes el objetivo de estar cómodo te puedo garantizar una cosa: “No serás feliz”. El ser feliz no es vivir una vida sin emoción, sin alegría, siempre preguntándote: Y si hubiera tomado el otro camino ¿qué habría sucedido?

Te recomiendo que hagas lo siguiente, la próxima vez que estés incomodo o asustado en lugar de quedarte donde estás, OBLIGATE a seguir hacia delante. Reconoce tu incomodidad, y siente que es algo pasajero, que no tiene poder para detenerte. Si sigues ese camino a pesar de estar asustad@, verás como poco a poco te vas sintiendo más cómod@ y al final conseguirás ese objetivo.

RECUERDA que para DESARROLLAR AL MÁXIMO TU POTENCIAL, SIEMPRE tienes que estar CRECIENDO.


Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Artículos relacionados:

 

 

Anuncios

2 comentarios en “CÓMO TENER MENTALIDAD DE RIQUEZA

    1. Por supuesto Isabel que con los hábitos y la destreza conseguimos nuestros objetivos en la vida, pero sin la actitud apropiada que nos hace seguir adelante esas destrezas se quedan a mitad de camino.
      Muchas gracias por tu aportación al blog.
      Un cordial saludo de Mariem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s