¿POR QUÈ NO TE LLEVAS BIEN CON LA GENTE?


Cada vez que tu vida no te funciona o no te responde como tú quieres, analiza como la vives. Pregúntate ¿que hago para me suceda esto a mí?

Yo te propongo una cosa: que empieces a cambiar de actitud ante diferentes circunstancias para que aprendas a valorar lo que te sucede.

No te quedes ahí, en esa mala situación, recreándote en ese acontecimiento malo que te sucedió, pues todo en esta vida tiene solución. Evalúa tu vida y recuerda este principio que dice “En esta vida serás tratado como trates a los demás”, es un principio Universal.

¿Qué es lo que siembras? ¿Qué es lo que cosechas? ¿Por qué crees que la vida te va a dar alegría si estás sembrando tristeza?

Hay gente que quiere alegría pero están sembrando tristezas y todavía se quejan porque no entienden el que la gente les trate mal.

Alegan: “Voy al trabajo y hay que ver que cara me pone el jefe, cada vez que llego, con esa cara tan larga y agria,  ¿por qué todo el mundo en mi trabajo esta igual con esa cara?

“Pues porque soy un espejo y me reflejo”.

Sonríe. Si tú sonríes a la gente, la gente te sonreirá a ti, si tu andas con la cara larga te encontrarás a gente con cara larga también.

En la vida todo lo que envías se te regresa, pues entonces “sonríe”. Sabes que cuando sonríes se contraen menos músculos de la cara que cuando estás malhumorado. Por lo tanto Sonríe. (actitud positiva)

Ahora pongo un ejemplo de algo malo que se nos devuelve: cuando tratas con desprecio o despectivamente a alguien, seguro que alguien también tarde o temprano nos va a tratar a nosotros con esa mala actitud despectiva.

Por lo tanto, siembra amor si quieres recibir amor, haz cosas buenas por los demás, sin esperar nada a cambio, con el corazón y VERÁS todo lo bueno que te llega. (Actitud positiva)

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Artículos relacionados:

4 comentarios en “¿POR QUÈ NO TE LLEVAS BIEN CON LA GENTE?

  1. Hola, que tal? Completamente de acuerdo, sonreimos poco (bueno, unos más y otros menos), es un ‘ejercicio’ muy saludable y la actitud positiva también atrae ‘salud’ a tu vida. Un beso.

  2. Hola tengo muchos problemas en mi trabajo creo que es por mi actitud aunque no es adrede la gente se ofende con mis comentarios, y muchas veces siento que me subestiman por mi inexperiencia y creo que a veces me pongo a la defenciva.

    1. Por lo que me explicas ¿como está la aceptación a ti mismo? A veces si no te aceptas a ti mismo ¿como esperas que los demás lo hagan? Si solo te ves tus defectos, la gente va a hacer lo mismo. La vida es un espejo y siempre los demás te dicen lo que no anda bien en tu interior.

      Por suerte tenemos la maravillosa oportunidad de arreglar lo que nos molesta. Pero esto requiere dedicación. dedicar un tiempo a tu instrucción. La mayoria de las veces somos desgraciados por falta de información: Si crees que te falta experiencia aprende todo lo que necesites saber de ese trabajo, si la gente no te trata bien trata de ver cuales son los comentarios que les ofenden y cambialos.
      Si te falta conocimiento para ser mejor lee libros maravillosos, como el de la “Inteligencia Emocional” de D. Goleman o “Tus zonas erroneas” del doctor Wayne Dyer entre otros muchos que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo.
      Recibe un cordial saluido de Mariem

Responder

