EL GRAN SECRETO DE LA PAREJA


La pareja es la unión de dos personas que comparten su vida. Es una asociación emocional, familiar, sexual y económica. También es una maravillosa experiencia de crecimiento para los dos, si realmente te quieres beneficiar de esa intimidad.

El secreto para llevar una relación de pareja de forma exitosa es la comunicación. No es la comunicación agresiva y disonante, sino el compartir de corazón a corazón. (actitud positiva)

Trata de decir la verdad, por supuesto sin ofender al otro, di lo que sientes pero desde el respeto. Hay un gran reto de la vida en pareja y este es la comunicación.

Evita el silencio, di lo que sientes, lo que te gustaría tener, aquello que temes.

Hay un gran peligro en la relación de pareja y este es el miedo a perder al otro. A veces las dudas te invaden, pero no dejes de tener la pareja por ese miedo, no te lo permitas y si tienes mucho miedo háblalo (con él o con ella) desde el amor, tal vez te puede sorprender lo que tu pareja te diga.

Practica la comunicación libre de corazón a corazón todos los días ya que esto te aporta sinceridad y expresa aquello que vive en ti. (actitud positiva)

Recuerda que tu eres responsable de todo lo que te pasa y experimentas en la vida y cuando más honest@ eres con tu pareja, más lo vas a aplicar a todas las circunstancias de tu vida.

Gracias a tu pareja consigues aprender la verdad de lo que eres y de lo que sientes, “Si así lo deseas”. La finalidad de la pareja no es tener razón sino la realización de ambos.

Si decides poner fin a una relación que sea porque esta ya no tiene nada más que enseñarte.

La relación llega a su final cuando uno de los dos o los dos cambiáis de rumbo o sentido y vais por direcciones distintas. En esta vida todo es evolución y cambio.  El abismo que a veces se crea es cada vez  mayor. Ya no estáis en la misma sintonía, ya no hablais en la misma lengua, ya no hay comprensión.

Pero la vida sigue y nunca te olvides que cuando te haces bien a ti mism@ también se lo haces a los demás. (Actitud positiva)

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Artículos relacionados:

Anuncios

3 comentarios en “EL GRAN SECRETO DE LA PAREJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s