LA VERGÜENZA POSITIVA EN TUS RELACIONES


Si te domina la vergüenza es porque crees que hay algo malo en la forma como te relacionas con los demás. Te crees rechazad@, que eres un fracaso y si te comparas con las otras personas, solo ves tus defectos. También te ves menos inteligente, eficaz y atractiv@ de cómo eres. Si eres vergonzos@ siempre estas pendiente de tus deficiencias.

Hay un tipo de vergüenza positiva que es temporal. Las personas sienten este tipo de vergüenza cuando surgen problemas entre ellas. Este sentimiento sirve para que alguien se dé cuenta que tiene problemas. La vergüenza positiva te conduce a la introspección, a ser consciente de que algo pasa y promueve el buen funcionamiento de tus relaciones. (actitud positiva)

Que reconozcas que haces el ridículo, es importante si ves que tratas de llamar la atención cuando te humillas en un momento determinado. Tu vergüenza, causada por tu comportamiento podrá ayudarte a encauzar tu vida con dignidad y respeto hacia ti mism@. Este sentimiento estimula tu cambio personal a alguien mucho mejor. (actitud positiva)

En un primer momento tu vergüenza desea escapar de los otros pero, al final, busca el contacto. Te sientes separado, pero en algún rincón, esperas regresar al lado de tu familia y los amigos. Tu vergüenza positiva te guía de vuelta a la comunidad. (actitud positiva)

La vergüenza moderada te puede ayudar a descubrir verdades importantes de la vida. Te enfrenta a tu humanidad ya que todos pertenecemos a la misma raza, a tu humildad y a tu autonomía ya que tú posees control sobre tus acciones pero no sobre las de los otros.

Quiero resaltar que la vergüenza puede ser de un gran valor. ¿Podrías descubrir tu sentido básico de humanidad si triunfaras en todo lo que emprendieras ¿Podrías aceptar los límites de los humanos si no experimentaras vergüenza?

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.  Gracias

Mariem, Coach para el Éx

Creadora del curso:  http://ActitudParaElExito.com/detalles

Articulos Relacionados:

¿Te domina la Vergüenza?

¿Que diferencia al Ganador?

Como Controlo la Mente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s