¿ES EL TRABAJO UN SUFRIMIENTO?


Hay muchas personas que consideran el trabajo como el mayor castigo de su vida, mientras que para otras es una gran fuente de satisfacción.

¿Cómo es posible que para unos sea un drama y para otros suponga una experiencia maravillosa? ¿Qué te sucede a ti?

A la mayoría no nos han preparado, para la actividad que ocupa más tiempo, en la mejor época de nuestra vida. Muchas veces deberían de instruirnos de cómo convivir con un jefe que nos hace la vida imposible o con unos compañeros que seria mejor no tenerlos al lado, o con un terrible estrés que hace que hagamos horarios de 12 horas o inclusive más.

¿Es posible salir de todo esto, te preguntarás? Si es posible, pero con trabajo. Has de potenciar tus recursos internos que tienes y muchas veces desconoces. También has de desarrollar facetas que no posees para que tus vivencias sean diferentes. (actitud positiva)

Pasas gran parte de tu vida trabajando, procura pasártelo bien.

No has de dejar que los demás condicionen tu vida, has de llevar el timón de tu vida y  sentirte bien contigo mismo por muy difíciles que puedan parecerte las circunstancias. (actitud positiva)

Cree en ti mismo, recupera tu confianza, tu seguridad y tu autoestima. No te dejes llevar por la sensación de fracaso, impotencia, pesimismo porque todo esto es perjudicial para ti.

Tienes derecho a tener vida propia. Esto lo cree mucha gente, pero puedes ver cada día gente que trabaja y no tiene vida propia. Ahora estamos en la época de las igualdades y las libertades pero también de las contradicciones y el servilismo.

Cuando un trabajo no te permite tener una vida propia te sientes muy agotado, por eso, es primordial recuperarte física y emocionalmente. Has de aprender a controlarte, controlar tu ansiedad y estar menos cansado. Desconecta cuando llegues a casa.

Ten objetivos alcanzables, cambia los hábitos que te están impidiendo llegar a tus objetivos, trabaja tu parte emocional y la seguridad en lo que haces.

Recuerda que en esta vida estamos siempre aprendiendo por lo tanto, extrae lo bueno o la enseñanza positiva de las situaciones que ocurren en tu trabajo y se dueño de tu vida ya que nadie tiene derecho a sustraerte tu tiempo y tu derecho a ser feliz.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.  Gracias

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Mariem, Coach para el Éxito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s