¿CÚRATE DE DISCUTIR?


Mi madre miente con la misma disposición que respira. Cuando miente discuto, me enfado con ella y no lo soporto. ¿Debería limitarme y dejarla seguir con sus mentiras?

Siempre me dejo llevar por el enfado, acabamos discutiendo y no sé que puedo hacer. Se que ella tiene todo del derecho del mundo de ser como quiera, incluso de mentir. Debería de dejarla con su comportamiento, porque es su libre elección, pero no puedo.

¿Te pasa esto a menudo? Ya sea con tu familia, amig@, compañeros de trabajo etc…

Si tienes viejas desavenencias hacia los demás no resueltas, aunque digas que los has perdonado, no es verdad. Entonces plantéate porqué te sucede esto.

Recuerda que discutir con alguien es un reflejo de tu discusión interior contigo mism@. Lo que ocurre a tu alrededor es una pantalla de lo que hay en tu interior pues se refleja como un espejo. La persona con la que te enfadas refleja mediante su comportamiento una discusión o malestar que ya existe dentro de ti.

¿Cómo es posible que discutir con el otro signifique que no estas bien contigo mism@? Es difícil de creer, pueden alegar algunas personas…

La persona con la que discutes despierta mediante su comportamiento una discusión o controversia igual dentro de ti.

El discutir la mayoría de las veces, aunque te cueste de creer, son cosas no resueltas, pongamos un ejemplo: “A menudo discutes con tu hermana por cualquier motivo, porque en tu interior todavía estas resentid@ con ella, ya que siempre fue la niña preferida de tu madre cuando erais las dos pequeñas y eso todavía te duele.

Lo más bueno del caso es que no eres consciente de ello y crees que eso ya está superado pero…… en el fondo no lo está….

Dime ¿por qué te comportas así? Ahora ya eres mayor y eres capaz de quererte a ti mism@ , cuidarte, respetarte y hacer que los otros también lo hagan. (actitud positiva)

Bueno y ¿Cómo arreglas esto te preguntarás?

Primero toma la decisión de NO discutir. Si en seguida notas que el tono de tu voz cambia, te alteras y notas como te pones tens@ e irritad@, por un momento PARA Y DA MARCHA ATRÁS.

Calla por un momento y céntrate en ti mism@, trata de ver realmente que fue lo que te molesto. Pon en alto el espejo y comprueba que te quiere decir esta situación. Comprueba lo maravilloso de lo que te está pasando ya que te permite que sanes eso en ti eso que está mal y cures esa relación que no te beneficia. (Actitud positiva)

Da las GRACIAS por todo eso que has aprendido de ti mism@ a través de esas circunstancias y vuelve a empezar de nuevo a ser feliz.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.  Gracias

Mariem, Coach para el Éxito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s