¿TE EQUIVOCAS, TE SIENTES FRACASADO?


Cada vez que te equivocas o cometes un error ¿Qué té sucede? ¿Te quedas bloqueado, lamentándote? ¿Te pones tan enfadado o agresivo que no lo puedes soportar? O por el contrario ¿te quedas parado sin saber que hacer preocupado, deprimido o inmovilizado?

A todos en un momento dado nos puede molestar el cometer errores pero has de procurar no quedarte largas horas pensando que pasó. Cometiendo errores es la manera en que la vida te enseña.

Tu capacidad de cometer errores va siempre unida a la capacidad de lograr tus metas.
Los fallos que todos tenemos son parte de nuestro propio crecimiento. Procura aprender de ellos. No te rindas. Ya llegará el éxito. (actitud positiva)

Hay un sabio consejo que dice: “Si se quiere tener éxito, hay que aprender a vivir con el fracaso”. El fracaso te proporciona más sabiduría que el éxito. (actitud positiva)

¿Conoces a alguna persona que nunca se haya equivocado?

Los equivocaciones, los errores, forman parte de la vida, pero si dejas que eso te vuelva indeciso, inseguro o con miedo y vacilas en volverlo a hacer, te estas perdiendo el poder aprender unas de las más valiosas lecciones que te puedes llegar a imaginar y proviene de todos nuestros errores y de todos nuestros fracasos que cometeremos a lo largo de la vida.   (actitud positiva)

Las únicas personas que nunca fracasan son aquellas que nunca lo intentan.
Recuerda que hasta las vidas de más éxito han tenido muchos fracasos. Eres el creador de tu propia vida. Ten en cuenta que tus fracasos, equivocaciones, derrotas seguro  que te llevan hacia algo mucho mejor. (actitud positiva)

No dejes nunca que tus fracasos pasados te impidan que  lo vuelvas a intentar.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.  Gracias

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Mariem, Coach para el Éxito

16 comentarios en “¿TE EQUIVOCAS, TE SIENTES FRACASADO?

  1. Hola amig@s, con respecto al fracaso, sabéis que en los EE.UU, los Head Hunters (Cazadores de talentos), ya no preguntan ¿cuantos éxitos has tenido en tu vida profesional?, sinó todo lo contrario ¿Cuantos fracasos has tenido en tu vida profesional?, y además exigen que les digas la verdad, ya que el valor de un individuo se mide por el aprendizaje que ha tenido con los fracasos, el éxito nunca te hace crecer, en cambio el fracaso, sí.
    Si has tenido fracasos en tu vida, no quiere decir ni mucho menos que “TU SEAS UN FRACASADO”
    Arturo Lafuente

    1. El éxito y el fracaso forman parte de nuestra vida y ya es hora que empecemos a ver que los fracasos pertenecen a nuestra enseñanza y a nuestra evolución.
      Hasta las vidas de más éxito han tenido muchos fracasos antes de llegar al triunfo. Y como muy bien dices Arturo: el éxito nunca te hace crecer, en cambio el fracaso, sí.

      Además las únicas personas que nunca fracasan son aquellas que nunca lo intentan.
      Muchas gracias por tu comentario y tu aportación al blog

  2. Siento que mi baja autoestima no me deja avanzar. Cómo amarme, cómo alcanzar esa seguridad y esa satisfacción de ser yo? Se me hace difícil sentirme capaz de alcanzar mis metas.

    1. Muchas veces la baja autoestima ha sido fruto de unos padres muy severos o unos hermanos muy autoritarios o unos profesores que siempre te han exigido y el desprogramarte de todo eso no es fácil .

      Pero eso solo fueron las opiniones de otros. Estoy segura que tienes cualidades maravillosas que ocultas tras esas críticas.
      Siempre habra gente que no le guste como eres pero es la opinión de ellos, no deberia ser la tuya, ni deberias de someterte a ellos para que te quieran.

      Mira tus buenas cualidades, hazte un cuaderno de buenas cualidades que tengas y… ¡tal vez te sorprendas de la lista de cosas buenas que tienes!

      Para fijar objetivos trata de tener claro lo que quieres, fijate plazos, se Persistente, No te Desanimes, Ni Desvalorices, sigue insistiendo, es cuestión de tiempo…
      Y Recuerda: el que no comete errores que tire la primera piedra….. Yo no la levanto, ya que todos mis errores me enseñan los pasos tengo que dar para ser mejor.

      La baja autoestima a veces es por miedo a hacer, por lo tanto LANZATE, HAZ y si te equivocas vuelves a empezar. El peor arrepentimiento siempre es por lo que NO HAS hecho, pues lo hecho, hecho está y a empezar de nuevo.
      Todos tenemos el mismo derecho a ser felices, porque no te reclamas a tí misma el tuyo.

      Recibe un beso enorme para ti Carolina.

  3. Todo me sale mal, me siento fracasada doy todo por todo y pinso que lo estoy haciendo bien, pero para los demas no, eso a hecho que tenga insegurida de las cosas que hago y un autetima por el suelo.

    1. Vanessa, dime una cosa ¿Quíen es la persona que sabe al cien por cien todo? ¿Yo no conozco a nadie? ¿y tu?, por lo tanto todos nos equivocamos porque no lo sabemos todo.
      Siempre habrá gente para la que nunca harás las cosas bien o a las que no les caerás bien por mucho que hagas y eso no significa que no seas buena. Te recomiendo que trates de hacer las cosas lo mejor que puedas, Estudia, preparate bien si no sabes. La seguridad viene cuando tu sabes hacer bien algo y te has preparado, después que digan lo que quieran.

  4. Hola!!!!
    La verdad que fracasada no me siento, pero voy muy lento con lo que quiero lograr…cometí demasiado errores en mi vida…, confié en gente mala, me jugué por quien no valia nada, inverti o aposté en personas equivocadas y agora siento que la vida me pasa la factura…perdi mucho tiempo en darme cuenta de cosas obvias y ahora veo que debia ser mas egoista, tenía que haber pensado más en mi… eso es lo que me molesta!!!

    1. ¿La vida te pasa factura? ¿Por qué? Todo en esta vida son aprendizajes si así lo decides. Deja de sentirte molesta por lo que no hiciste y haz ahora.
      Aprende de los errores, si no te han tratado bien empieza por tratarte bien a ti misma y no consientas que otros te maltraten.
      Cambia tu ahora mismo, empieza a adquirir confianza en ti misma en cosas pequeñas y así iras pasando a las más grandes, piensa más en tí, cuidate y aprende a decir no, no puedo, no me va bien y que te juzguen los demás.
      La gente de todas maneras siempre habla de los otros.
      Recibe un saludo de Msriem.

  5. Hola a todos! He tenido muchos inconvenientes durante este tiempo, y aunque tengo 18 años cualquiera diria pero tan joven y que problemas? No he podido estudiar mi carrera por falta de dinero, he estado desesperada porque no hago nada con mi vida y me preocupa que veo cada dia que pasa desperdiciado en nada . He estudiado Inglés por mi misma y algunos cursos online pero podria decir entre comillas que no me he sentido lo suficientemente segura para hablarlo enfrente de tantas personas que lo hablan a la perfeccion y no sé porque me he generado ese miedo. Me he presentado a tres entrevistas en Ingles. La primera no pude, me senti nerviosa y frustrada pero no me sentia preparada asi que decidi intentar de nuevo. Me llamaron para otra empresa y me he presentado dos veces de las cuales la primera me cogieron muy nerviosa y fui rechazada con la anotacion de que la oferta estaba abierta para ir cuando quisieras y para la de hoy, me habia preparado, habia estudiado, me sentia de alguna forma segura para hacerlo. Cuando lo hice podria decir que me sentia confiada pero otra vez fui rechazada. Me siento muy frustrada, sin ganas de nada, cualquiera diria que soy joven para preocuparme por cosas que talvez son superables. Pero para mi quien ha esperado una oportunidad como estas, que haya estudiado y aun sigas siendo rechazado, para mi me frustra y me siento sin ganas :/

    1. Que actitud tienes ante la vida??? Si eres una persona que vas encogida, sientes que te falta algo, el entrevistador lo va a notar y eso te afecta a ti también.

      Es más mi recomendación es que te presentes a un montón de
      entrevistas, hasta las que no te interesen y así irás cogiendo confianza para cuando llegue la que realmente quieres y estarás menos nervios@.

      Todo en esta vida es tener experiencia. Las cosas con práctica y paciencia salen bien.
      Animos y un saludo de Mariem

  6. Si soy sincera, estoy en puntos medios. Hay cosas que fluyen, otras no. Todo el mundo me dice que eso es lo que hace interesante la vida de cierto modo, Puedan que tengan razon porque de que sirve obtener todo lo que tu quieras a alcance de tu mano, sin valorar el esfuerzo que se hace por las demas que no son tán faciles de obtener. Llegar a los 18 años me cambio la vida por completo; Problemas con mis padres de tal manera que ni nos soportamos unos entre otros y los pensamientos e influencias negativas hacia mi y eso es lo que más me frustra, Porque quien mas te va a dar mas fuerza que tus seres queridos, pero pareciese que ni existieran. No estar estudiando ni hacer algo que disfrute con mi vida, El trabajo que llevo ahorita se pone cada dia peor, la presion de mis padres para que consiga un trabajo que llene mas las expectativas de ellos que las mias. Un ser querido a millones de distancia y que esta muy lejos de alcanzar. Pueda que tengas razon que me falta algo, No sé la verdad si seguir intentando para vencer ese miedo tonto en la misma, me refiero si mi miedo es no poder hablar enfrente de todos en lengua extranjera, deberia seguir intentando hasta obtener una respuesta positiva?

    Saludos!

  7. Yo tengo una baja autoestima porque todo me sale mal. Soy un maestro mayor de obras y me costo llegar a esta meta. soy un chico de familia pobre y toda mi vida trabaje de ayudante de albañil, de lo mas bajo de la construcción y creo que tengo experiencia en el rubro, pero veo que hay gente que no tienen experiencia y tienen los mejores trabajos. yo busco, intento pero no me sale.
    Un dia, en un intento de terminar con mi pobresa me anote a la armada pero fracase, y no porque no me guste sino porque tuve un malestar en el estomago. me senti frustrado la verdad. cuando llegue a mi casa mi familia me recibio bien. El problema fue que mi novia no le gusto que yo me halla ido de ahi. asi que me anote a la policia ahora y estoy en la espectativa de ver que pasa. pero me frustro, vivo frustrado ya no se que pensar.
    Mi novia me dejo y se fue y me dijo que la busque el dia que yo sea “alguien en la vida”. y me dio a pensar que soy un fracasado y que bueno ella realmente no me quiere. Mientras yo me rompo la cabeza pensando que hacer ella no se que hara.
    Y lo que yo pienso es que yo no valgo una chapa, un titulo. ella para mi tampoco. pero bueno! esta es mi situacion de bajon! …
    Seria muy util una opinion si se puede.
    Abeces me pongo a pensar que lo que vivo es una situacion que yo solamente lo entiendo y eso me hace sentir solo en la vida!
    Saludos…

    1. Para tener éxito en la vida a veces tienes que fracasar, pero aquí está la diferencia: el fracaso te ha de hacer fuerte ya que peor puedes estar. Ves a mejor, a dar pasos positivos para tu vida, para la que tu quieres.
      Aquí lo que piensen los demás no importa, importa que quieres tu, enfócate, estate tranquilo, la frustración aleja lo que quieres hacia las personas que estan tranquilas y creen en sí mismas.
      Si crees que puedes, puedes y triunfas, es cuestión de tiempo. Piensa en el éxito, si solo estas deprimido y angustiado tu vida no cambiará.
      Enfoque, tranquilo, dar pasos hacia tus metas y al final EXITO.
      Es más fácil de lo que crees solo has de hacerlo….
      Recibe un cordial saludo

  8. Buenas, tengo 33 años, un niño de 11años y me siento fracasada, xq yano soy capaz de luchar ni pensar, mi cuerpo y mi mente se flagelo de tantas caidas y golpes; x lo q ya no se siente en la capacidad de tomar desiciones q querer y q no,muchas veces , me siento.

    1. Si te sientes fracasado no eres feliz. ¿Qué le pasa a tu carácter? Por lo que cuentas no te va bien en la vida por tu carácter.
      ¿Por qué no te ayudas de un buen profesional que te ayude a ver esas conductas contraproducentes para tí y las mejoras?
      Nadie ha nacido perfecto, pero a veces no somos conscientes que hacemos cosas que nos dificultan la vida. Hay excelentes profesionales, psicólogos, expertos en pnl, inteligencia emocional etc.. que te pueden ayudar a ver ciertos aspectos
      en tu conducta que no te benefician.

      Pero como en todo, tu siempre tienes la última palabra.
      Saludos y recuerda que todo en la vida es mejorable….. si tu quieres claro.

      Mariem

Responder

