¿CUALES SON LOS ENEMIGOS DE TU ÉXITO Y DE TU FELICIDAD?


La preocupación y el miedo son los grandes enemigos de tu éxito y tu felicidad. Estas emociones te paralizan, hacen que estés inactivo, justo cuando más lo necesitas.

Por suerte el miedo no es algo con lo que nazcas. El miedo se aprende. Y es una emoción que va desde la preocupación, la ansiedad hasta el terror.

En un primer momento, el miedo lo aprendemos de nuestros padres y de nuestras primeras experiencias.

Hay muchas personas que creen que el miedo es algo natural ya que nos avisa de situaciones peligrosas. Pero no es así. El miedo es algo poco saludable.

Uno de tus objetivos ha de ser liberarte de esos miedos que te inmovilizan. Para conseguir tus metas tienes que enfrentarte a las cosas que temes. Si quieres tener éxito, tendrás que ir algunas veces por lo desconocido, haciendo cosas nuevas que no habías hecho antes.

Veamos la diferencia que hay entre el miedo y la preocupación. El miedo está relacionado con los hechos, la preocupación es una creación de tu mente y se refiere siempre a hechos imaginados que aún no han ocurrido. Es una proyección mental de lo que puede suceder en el futuro.

El miedo, es una emoción provocada por los hechos. Se produce cuando te enfrentas a una serie de circunstancias en las que estas inmers@. El miedo solo se presenta ante la proximidad de las circunstancias que nos producen temor. La preocupación suele indicar algún tipo de pérdida imaginada: pérdida de salud, de la vida, de dinero, de amor, de trabajo. Por un lado la preocupación incluye pensamientos y emociones negativas sobre lo que puede llegar a ocurrir, mientras que el miedo es la reacción de nuestro cuerpo y nuestra mente ante lo que ya está sucediendo.

Cuando tienes que hacer algo nuevo, o resolver un desafío ¿Experimentas sudores, te aumenta la tensión, tienes palpitaciones o angustia? ¿Temes no ser normal para resolver estas situaciones? ¡Si es así, eres normal! Estos síntomas son respuestas ante la ansiedad y el temor. Las personas exitosas lo experimentan con mayor frecuencia que los demás, porque se enfrentan constantemente a nuevos desafíos. Pero la diferencia es que los triunfadores ignoran ese temor y concentran toda su energía en atreverse y hacer la tarea. Utilizan el miedo como energia para realizar la tarea y por supuesto mantienen una actitud positiva ante los desafíos de la vida diaria.

¿Qué harás tú con los enemigos de tu Éxito y Felicidad? Por supuesto combatirlos.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.  Gracias

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Mariem, Coach para el Éxito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s