¿ES POSITIVO TU MIEDO?


El miedo es una emoción cuya finalidad es la de protegerte ante situaciones de riesgo. El miedo forma parte de todos los humanos, esta incorporado en tu personalidad y te permite reaccionar para luchar o huir rápidamente cuando tu vida está en peligro, por eso es muy importante para tu supervivencia. (actitud positiva)

Pero cuando el miedo se descontrola es uno de los mayores males del planeta. Por miedo empezamos guerras, las personas matan, dejamos de ser nosotros mismos, nos inmovilizamos, no vivimos, nos obsesionamos, hacemos lo que no queremos hacer etc.

¿Pero por que es tan fácil caer en el miedo? El miedo crea sensaciones físicas como manos sudorosas y frías, temblores, aceleración de los latidos del corazón, del pulso, dificultad al hablar etc.

Curiosamente la excitación que produce el miedo, también lo producen acciones positivas. Pongamos el ejemplo de la excitación que te produce irte de viaje a un lugar al que hace años tenías proyectado ir o cuando estas enamorad@ y la persona elegida te corresponde al principio te produce una gran excitación hablar y estar con ella. Por lo tanto ese miedo tiene acceso rápido en nuestra mente ya que es muy fácil que confundamos miedo con excitación.

Te propongo un ejercicio para quitar importancia a tus miedos: La próxima vez que tengas que hablar con esa persona que te gusta y te da miedo hablar, piensa en vez de “me da miedo hablar con ell@” di “me excita hablar con ell@y observa como gran parte de ese miedo se empieza a disipar.

Aprende a hablar con tu miedo ya que te puede dar información muy útil sobre ti. (actitud positiva) ¿Por qué has de estar siempre en contra de él? El miedo es un compañero de viaje que camina a tu lado, ¿por que no lo escuchas y ves lo que quiere decirte? Tienes 2 opciones hacerle caso o no. Si eres capaz de relacionarte con tu miedo y comportarte de forma amistosa con él, aunque te parezca increíble se comportará como tu amigo. (actitud positiva)

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias

Anuncios

2 comentarios en “¿ES POSITIVO TU MIEDO?

  1. Me resulta muy gratificante pensar que puedo entablar una relación amistosa con mis propios miedos, así como también con mi ‘censor’ interior, por ejemplo. Muchas gracias.

    1. La mayoria de personas no saben que el miedo es un protector ante las situaciones de peligro pues te provoca una excitación que te permite luchar o huir y ponerte a salvo.
      Lo que no es bueno es que ante cualquier circunstancia reacciones con miedo, te sientas fatal y te quedes inmovilizad@ sin hacer aquello que pretendias hacer.
      Tu cerebro no distingue la emoción que sientes cuando estás excitad@ o cuando tienes miedo poque él lo siente igual.
      Por lo tanto ayudemos al cerebro a diferenciar la excitación que le produce estar en una situación de miedo, de la excitación que puede producirle una noticia emocionante. Aprendamos que podemos llegar a entender a nuestro miedo. No es tan complicado simplemente es ser conscientes de lo que nos ocurre.
      Gracias Rosa por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s