HAZTE CARGO DE TU FORMA DE PENSAR


A veces cuesta cambiar la forma de pensar. Te has acostumbrado a pensar de una determinada manera con sus consecuencias limitantes. Trabaja para eliminar ciertas formas de pensamiento que has equiparado desde hace mucho tiempo. Aprender a dejar de ser desgraciado no es fácil como tu puedes creer.
Ser feliz es tu condición natural desde que naces pero a medida que creces te llenas de los deberías que te limitan y no te dejan vivir feliz.
Si te sientes desgraciado o herido, frustrado es porque has aprendido a pensar así desde hace mucho tiempo. Has integrado en ti este comportamiento y no has pensado que puedes cambiarlo. (actitud negativa)
Tengo una buena noticia para ti ahora y es que todas estas reacciones que tienes son aprendidas y puedes cambiarlas. Tú puedes elegir cambiar tu actitud y empezar a pensar de una forma nueva y más agradable.
Es mucho mejor dominar a tu propia mente que aferrarte a los viejos esquemas mentales y dejarte dominar por ellos.
Hazte cargo de ti mismo con determinación. Toma la decisión de ser feliz y de eliminar a todos los pensamientos que te hacen desgraciado y te inmovilizan. (actitud positiva)
¿Puedes hacerte cargo de tus sentimientos? ¿Cuánto vas a tardar en decidirte?
Hay quien elige tener una vida con sufrimiento porque creen que es mejor que ser feliz ¿Qué eliges tú?
Elige el ser feliz o al menos deja de ser infeliz. No te des por vencido. Aprende a hablarte de forma diferente y a comportarte mejor contigo mism@. Elige tener pensamientos positivos.
De lo que hagas dependerán las experiencias de tu vida. Elige que sean estimulantes y agradables.
Para usar tu mente activamente tienes que ver quienes son la gente y las cosas que te crean conflicto y decidir entonces que harás para cambiar tu forma de pensar y que estos mismos hechos y estas mismas personas se conviertan en positivas para ti.
Vales demasiado para que te dejes perturbar por otras personas, especialmente si esas personas tienen poca importancia en tu vida.
Piensa en qué estrategias puedes usar para cambiar ese momento, márchate, o haz cualquier cosa.
Pero no dejes que la situación te perturbe. Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las circunstancias no sean propicias para ti. (actitud positiva)

Si te gustó el artículo y la temática del Blog deja un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Mariem. -Coach para el Éxito

Anuncios

7 comentarios en “HAZTE CARGO DE TU FORMA DE PENSAR

  1. Excelente. Muy bien enfocado, práctico, conciso. Es evidente el manejo de los tópicos de la transformación de actitud mental. Tal vez coincide con esta circunstancia de mi existencia personal, que me resulta de mucha utilidad. Es la primera vez que respondo a un comentario, para que dimensionen el impacto. Gracias y felicitaciones

  2. Hay mucha gente que se cree víctima de sus propios pensamientos y que equivocadamente creen que no pueden cambiar. Solamente cuando tienes conciencia de lo que haces y como eres puedes hacerlo, pero para conseguir esto es necesario la autoobservación. Tu puedes hacerte cargo de tus pensamientos y sentimientos si así lo decides y elegir crear nuevas actitudes que sean positivas para tí.
    Nunca es tarde para cambiar. El objetivo de cada uno de nosotros deberia ser más libres y felices.
    Todo esto se puede aprender. Hay muchos libros y cursos especializados en métodos para ejercitar la mente y conseguir esos cambios que necesitamos.
    Vuestros comentarios me inspiran para crear contenido que ayude a crear actitudes positivas que sirvan para que muchas personas sean más felices y tengan una vida de éxito.
    Muchas gracias Victor por tu aportación al blog.

  3. A mi una de las cosas que me ayudan a cambiar la actitud negativa, es hablar con mis amigas, no con los conocidos que simplemente te dan la razon como a los tontos , sino esas amigas cultivadas que te animan a que tomes las riendas para solucionar los conflictos sin echarle la culpa a los demas, afrontando los problemas y dandoles una amplitud que cuando estamos bloqueados no tenemos, asi que para ser positivo en la vida, ten una amiga de verdad, o más. Besos amiga

  4. Gracias Pili, es una alegria para mi ser tu amiga y espero que sea así por muchos años. Que razón llevas al decir que el tener amigos que te apoyan sin culparte y que te animan es una gran ayuda, pero lo bueno es que siempre podemos elegir a la gente que tenemos a nuestro lado. Con la que no se puede y nos perturba es mejor no dejarnos afectar y hacerles el menor caso posible.

    Nuestro objetivo en la vida deberia ser libres y felices. Por suerte para nosotros existen muy buenos métodos para conseguirlo.

    Un abrazo.

  5. me gusta mucho esto que e leido
    pero quiero saber algo
    cuando te das cuenta que has echo tantas cosas malas y has repetido varias veces los mismos errores.
    en mi caso soy mujer, esposa, madre, e hija e hermana y amiga

    y estoy conciente deq no e sido en ningunos de estos aspectos buena
    e sido egoista, impulsiva , prepotente e valorado mas las cosas materiales que las cosas que en verdad valen la pena.
    e sido mentirosa, chantajista, ( en el sentido q chantajeo a las personas para hagan lo q yo quiero) caprichosa hasta rasista me e creido muyymuyyyy
    y ahora toco fondo porq mi conciencia esta suzia por tidas las cosas feas q e hecho
    e robao pequeñeses soy muy egoista siempre quiero hablar de mi y siempre me estoy haciendo la victima.
    ne gusta q todos esten pendientes de mi me gusta llamar la atencion.
    a tal punto q hasta e envidiado a mi propio hijo de 2 años y 10 meses
    soy ignorante, antihigienica y muy desordenada siempre dejo todo a mitad o sin terminar

    quiero cambiar y nose como empesar
    qmque me puedes aconsejar tu?

    1. Empieza a tomar conciencia de como eres y después de ver por donde metes la pata y en que te equivocas, empieza a ponerle remedio. El cambio empieza en ti, cuando te das cuenta de como eres y le pones remedio.
      Recibe un fuerte abrazo de Mariem.

  6. estoy de acuerdo con el comentario, pienso positivo y siempre veo las cosas a diario con optimismo. si a veces me cuesta comunicarme con las personas negativas, quisiera comprender o adaptarme a ellos. Felicitaciones!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s