¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ EL DIA DE HOY?


Todos los tenemos la tendencia a saturarnos de obligaciones y a olvidar lo que es realmente importante en nuestra vida.

Quiero ayudarte a que te planifiques cada mañana antes de empezar tu trabajo y por eso te pido que te hagas estas 3 preguntas y después anotes tus respuestas:

¿Qué es lo que tiene mayor importancia para mí el día de hoy?

¿Qué debería hacer durante este día?

¿Qué es de vital importancia en mi futuro?

Si eres capaz de responder con total sinceridad a estas preguntas, te ayudarás a planificar tu jornada, poniendo toda tu atención en lo más importante sin distraerte. (actitud positiva)

Es posible que te des cuenta que muchas veces dices DEBO: “debo ver a un cliente” “debo hablar con mi hijo” “debo ir al gimnasio” “debo ver a tal o cual” etc…

Pero ahora hazte la siguiente pregunta: ¿Para mi futuro que es lo más importante? Tu respuesta va ha permitirte que planifiques lo que harás cuando acabes con tus DEBES. Veras como haciéndote estas preguntas pronto estarás al corriente de todos tus debes porque aprenderás a dar prioridad a lo que realmente te interesa.

Hay mucha literatura escrita sobre el manejo del tiempo, pero te digo que si te reafirmas en hacerte a diario estas preguntas, verás como tu vida se hará más fácil y tendrás mucho más tiempo para hacer las cosas que realmente son importantes.

Lo que no has incluido en tus respuestas a las preguntas que te he propuesto es la forma inútil en la que pierdes el tiempo en tareas que realmente no son importantes y por eso te recomiendo que no pierdas más el tiempo y tomes el control de tu vida. (actitud positiva)

Si trabajas en una oficina comprueba si lees todos los papeles que tienes dando vueltas en tu escritorio. Podrías sorprenderte al ver que la mayoría de las veces no los lees todos. Por eso cambia tus costumbres y si tienes una hoja de papel en la mano y dices “ahora no me va bien la dejaré para mas tarde” NO LO HAGAS (actitud negativa) Léela ahora mismo y HAZLO YA. Acaba con el vicio de traspapelarlo todo.

¿Qué es lo que dejas sin hacer en tu vida que te disgusta, te oprime, te angustia etc.? Todo lo que dejes de hacer ahora sin duda habrás de hacerlo luego. Además cuando esperas, el hecho de saber que esta pendiente absorbe tu pensamiento, te angustia además de la carga que tienes de no olvidarte. Si no lo puedes hacer al momento apúntalo en un documento o en tu agenda de cosas pendientes con la fecha y la hora en que tienes pensado hacerlo.

¿Qué es lo que tienes que hacer para generar una actitud positiva que haga que tu vida sea mucho más eficaz y te aporte más felicidad?

Por supuesto el saber que es lo más importante para ti cada día y ser más eficaz al hacer tus tareas. El ordenar tus tareas hace que tu vida funcione y es una de las herramientas indispensables que te permite tener una ACTITUD PARA EL ÉXITO.

Si te gustó el artículo por favor te recomiendo que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando a tus preguntas y comentarios.

3 comentarios en “¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ EL DIA DE HOY?

    1. Claro Rosa, el no hacer realmente tus actividades importantes es una gran perdida de tiempo pues a veces para algunas personas es dificil eliminar tareas que no aportan nada y por supuesto no les benefician.
      Si aprendemos a hacer realmente las cosas importantes veremos como nos sacamos obligaciones inútiles y tenemos tiempo para dedicarlo a lo que realmente nos interesa.

  1. Yo odio a dos personas, una es una señora que trabaja indirectamente donde yo tarabajo, esta persona es la amante de mi jefe, es una persona mala, mentirosa, falsa, que aveces mide a uno por su estabilidad económica, ella decía que no era asi pero si es asi de hecho toda su familia especialmente su madre que es una mujer de casi 90 años es asi, si uno es de dinero le habla a uno bien si uno es pobre
    ni siquiera le dirije a uno la palabra. bueno esta señora se siente la mejor mujer del mundo, recta, honesta, inteligente, trabajadora, buena vendedora, que todo mundo la quiere, pero en realidad el motivo de mi descontento con lo falsa que es yo lo poco que la conosco
    con eso me quedo y tambien quiso decir mentiras que de ser sierta hubiera aclarado conmigo, y si aunque mi jefe me tiene en otro concepto a mi y a mi esposo ya que con el no tenemos problemas el nos tiene mucha confianza, confianza que no hemos ganado con hechos no con barberias ni lambisconerias, solo con nuetros trabajo, pero ella de todo se esconde y hace que mi jefe de repente tambien haga cosas que nosotros no nos enteremos ya no vienen a la
    oficina, el problema es que siento que en algun momento por mucha confianza que nos tenga mi jefe ella provoque que este señor nos deje sin trabajo y otra es que no la quiero odiar no quiero sentir lo que siento por ella, con mi cuñada es lo mismo ella nos deja en mal con toda su familia, a mi no me quiere hasta a hecho que su mama , su papa, y una de sus hermanas y sobrinos nos vean como sino
    importaramos, ami me habla o se dirije a mi de forma despectiva, pasan meses
    y ni siquiera preguntan como esta mi esposo su papa y su mama igual la mama
    porque todo lo que hace esta bien y le cree todo es una persona que se cree la mujer mas hermosa del mundo. parece que esta enamorada de mi esposo porque le llora y le habla como uno le habla a alguien de quien esta enamorado tengo 10 años de casada ahora es menos pero antes era demaciada la sercania que tenia con el, el la dejaba nunca me dijo nada pero yo no tengo hermanos solo hermanas
    pero creo que asi como es ella no era amor de hermano. Pero en fin yo no quiero ir a su casa en ningun momento se va a llegar la navidad y no quiero estar con ellos, la señora y ellas son muy groseras y falsas de educacion siendo que son personas que tambien pregonan de amor y dulsura hacia la familia y ellos como hermanos hasta mi esposo era asi. Bueno esta es parte de la hisstoria de mi odio asi ellas
    Cosa que me afilge mucho y que no quiero sentir, no quiero que me haga daño, quiero ser feliz yo no pude tener hijos solo tengo a mi esposo a ami familia, pero quier que simpre me vaya bien quiero estar bien conmigo misma,QUIERO DEJAR
    DE SENTIR ESTO QUE SIENTO POR ESTA 2 PERSONAS QUE YO C QUE TAMBIEN ME ODIAN, PORQUE LO SIENTO EN SU MIRADA EN SUS PALABRAS Y EN SUS ACCIONES, PORVAOR AYUNDENME QUE TENGO O QUE PUEDO HACER.

Responder

