¿SABE QUE EL CEREBRO PIENSA EN POSITIVO?


Se han realizado estudios por psicolingüístas que han podido determinar que nuestro cerebro es POSITIVO; pues en el cerebro, el NO, no existe, pero sí la negación.

Si a una persona le decimos que no piense en el color azul, lo primero que hace es imaginar el color azul, o una prenda con ese mismo color. Nuestro cerebro no conoce la orden del NO que le imposibilita visualizar el color azul, simplemente lo hace. Si ha un niño pequeño le indicamos “no hagas esto”, lo más seguro es que lo haga. Para cambiar la negativa, la mejor manera es decirle: “Si haces esto puede ocurrir que pase tal..”.

Podemos llegar a entender ahora que cada acción, positiva o negativa que le ordenemos a nuestro cerebro, producirá una acción que sin lugar a dudas será positiva para él.

Saber esto es un instrumento muy útil, para nuestra educación, nuestra vida y para la obtención de nuestras metas. Sin embargo ¿Si el cerebro piensa en positivo y es positivo, por qué YO pienso en negativo?  Imagínese alguna cosa que se dice mentalmente, como “¿Y para qué lo voy a intentar? Si no soy capaz”. Vemos en esta frase dos ideas: . “Y para qué lo intento”,  . “No soy capaz”. En la primera frase está  la  equivocación, pues el cerebro cree que hagamos lo que hagamos no nos sirve y por eso nuestro cerebro no lo hace.

Si no tenemos un beneficio haciendo esto, mejor él no hace. El cerebro siempre tiene una actitud positiva, piensa en la utilidad positiva y como esta convencido de sus capacidades lo hace.

Cuando somos capaces de ver el poder que tienen los mensajes que  enviamos a nuestro cerebro, deberíamos estar alertas, ya que él es instructor de nuestra vida. Por eso tenga cuidado de lo que dice o de lo que se dice a sí mismo.

Tenga una actitud positiva, sea positivo y no deje de ver la posibilidad del beneficio en todo lo haga y diga. Para poner nuevas ideas en nuestro cerebro es necesario la repetición, por lo tanto Repita, Repita, Repita las ideas de aquello que quiere conseguir, para que el cerebro se habitúe y las haga suyas, esto se llama FIJACIÓN REPETITIVA. Pongo un ejemplo claro en nuestra infancia cuando mama o papa nos decían: “Te vas a caer, cuidado, te vas a caer”, nos lo mencionaron tantas veces que al final nos caimos.

CUIDADO con lo que decimos a los demás o con lo que nos repetimos porque nosotros también nos programamos para el éxito o para el fracaso con el uso que le damos a nuestras expresiones.

AUTOPROGRÁMESE. La autoprogramación es un proceso consciente que sirve para fijar metas u objetivos claros, trabajando a nuestro pensamiento de forma efectiva y generando el comportamiento deseado. Seamos responsables y no dejemos  que el otro piense o decida por nosotros. No lo consultemos todo absolutamente todo ya que al final si dejamos que los demás piensen y actúen por nosotros nos convertiremos en títeres.

Busquemos nuevas conductas de éxito, nuevas actitudes, nuevas alternativas.

Establezcamos actitudes positivas de éxito mediante recordar y fijar nuestra atención en nuestros logros anteriores, que reproduzcan los éxitos del futuro y así poder ser triunfadores.

Puede hacer de su pensamiento un generador de actitudes y acciones positivas ya que hemos visto el sistema: REPITIÉNDOSE A SI MISMO,  DICIENDO “lo voy a hacer, porque soy capaz de hacerlo, porque así lo he decidido”. Recuerde cuando lo decimos en voz alta a otra persona fortalecemos más nuestra capacidad de triunfar.

No dejemos que otros manejen nuestras vidas, PROGRÁMESE. Puede no creerme a mí pero ARRIESGUESE a intentarlo y vea los resultados.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias,

Mariem. – Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

24 comentarios en “¿SABE QUE EL CEREBRO PIENSA EN POSITIVO?

  1. Hace muchos años que me autoprogramo en negativo, pero algo ha cambiado y al menos ahora ya he tomado conciencia, de que puedo hacer lo que quiera, me puedo ‘boicotear’ a mi misma o me puedo querer, cuidar y animar, es mi decisión.

  2. Por supuesto Rosa, lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta que nos programamos en negativo. Por eso es necesario tener conciencia o darnos cuenta de como funcionamos y así cambiar lo que no nos gusta o nos está perjudicando.

    La clave está en repetir. Si repetimos diariamente y somos constantes en aquello que queremos lograr. crearemos actitudes y habilidades nuevas que haran que seamos mucho más exitosos.

    Gracias por tu comentario.

  3. Filipenses 4:8 dice
    “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”
    Dios espera que desarrollemos la mejor forma de pensar, y poder sacarle provecho al potencial que ha puesto en nosotros.
    ¡Que maravilla!
    Cuando escucho análisis como esto, puedo ver lo grande y especial que es Dios con nosotros.

    1. Cuando la biblia dice que “estamos hechos a imagen i semejanza de Dios” que quiere decir, que estamos hechos iguales que Dios, reflexiona la importancia de este texto de la biblia porque dice muchísimo sobre ti si sabes entender

  4. No dejemos que otros manejen nuestras vidas, PROGRÁMESE. Puede no creerme a mí pero ARRIESGUESE a intentarlo y vea los resultados……………Y por que pusiste ese “No” adelante de esta oración? 😉 Si entendí el texto, ahí el no se anula y mi cerebro interpretaría que otros manejen mi vida o no?

    1. Hola Paco,
      Te estoy explicando un concepto dentro de un texto. Pero de lo que habla el artícilo es que tu cerebro es positivo y no conoce la negación. Además pongo ejemplos de lo que sucede cuando a veces nos envian órdenes negativas y hacemos justo lo contrario.

      Tu prográmate repitiendo pensamientos diariamente y cambiarás tus hábitos pero hazlo en positivo para que tu cerebro te comprenda.
      Saludos de Mariem

    1. Puedes hacerte subscriptor del blog dejando tu mail en la pestaña que hay a la derecha de la página central, y cada vez que publique te llegará el post a tu correo electrónico.

      Gracias por tu interés y saludos de Mariem

  5. Estoy completamente de acuerdo, me gustaria conocer si tienes algun metodo para ejercitar la memoria, ya que se me empiezan a olvidar “a que me regrese a mi casa?”, ó “como me dijo que se llama la persona que me acaba de hablar a mi cel?,
    Saludos

    1. Hay muchos libros con ejercicios que sirven para ejercitar la memoria, pero
      además hay vitaminas muy buenas que tu médico te puede recomendar que te
      fortalecerá la memoria. El gingseng, la lecitina de soja, la jalea real y otras
      vitaminas te fortalecerán y te ayudarán a sentirte mucho mejor.
      Saludos

  6. Me agradó el artículo ya que estoy en proceso de querer controlar mis pensamientos negativos ya que lo he pasado mal o yo lo veo mal.

  7. Súper! Pero como le hago para no sentirme estupida o ridícula cuándo hablo y actuó positiva? Creo que esta negatividad la aprendí se mi ma.. 😦

  8. Quisiera que me aclare la diferencia del siguiente ejercicio: cuando propongo adecuarnos a la realidad en el caso de valores de un negocio, se me ha tratado que tengo actitud negativa. Me causa confusión, porque no creo ser una persona negativa, sino mas bien realista. Me encantaria su opinión.

    1. Si adecuarte significa que te adaptas a algo pero no emprendes, tu creatividad queda más bien mermada y más que ser una persona negativa serias pasiva.
      El realismo te puede ayudar a ver tu situación pero lo que hagas depende muchas veces de que tu actitud sea positiva o negativa.

      Saludos cordiales de Mariem

  9. hola muy buen articulo gracias por publicarlo, soy futbolista, soy una persona que tiene buenas capacidades y muchos confian en mi, me pasa que un dia juego muy bien, al otro ya pienso yo jugue bn ayer pero hoy ya no puedo, y termina jugando como una persona que nunca ha jugado con un balon de futbol tratode pensar positivo pero esta la voz del cerebro que me dice te vas a equivocar te vas a equivocar y eso termina por bloquearme hasta que ya me desespero y no se que hacer.
    juego con mis amigos y muy bien muchos confiaban en mi para llegar a profesional pero soy de muchos altibajos , creo que hoy mas bajos que altos, soy de esos que mis pensamientos me juegan una mala pasada,no he empesado a jugar y ya estoy pensando me va a ir mal a tal punto en que a veces quiero que se acabe el partido porque ya mi cerebro se llena de tantas cosas malas que me llega el balon y no se ni que hacer con el, y no puede ser posible que espere un partido una semana con muchas ganas y entro a la cancha y en 15 minutos ya quiera que se acabe, y esto es lo que amo hacer jugar al futbol, te agradeceria un consejo.

    1. Jhonatan, las personas que son excesivamente exigentes y perfeccionistas con ellas mismas llega un momento que su mente los tiene tan cogidos que cuando estan a punto de hacer algo extraordinario la voz interior lo estropea todo.
      Acalla a esa mente tan exigente y manipuladora que tienes, dile que sales a jugar a pasártelo bien y sobre todo no dudes de tí mismo.

      Las dudas te bloquean y te conducen a los errores. Sal a jugar y ha disfrutar. Te gusta lo que haces y cuando lo haces con fervor y entusiasmo eso vibra y la gente vibra contigo.
      La gente que va a un espectáculo como el fútbol va a pasárselo bien, pero tu has de ser el primero que te lo pasas bien y contagiarlo a tú publico.

      Tienes el maravilloso privilegio de ayudar a las personas a que disfruten de la vida y lo pasen bien, piensa eso cuando salgas al campo pero sé tu el primero que lo hace y transmítelo. Es un maravilloso trabajo.
      Recibe un fuerte abrazo y ánimo porque tu vales.
      Mariem

    1. Maria Alonso Puig en el libro Reiventarse habla sobre el cerebro y
      como nos rejimos por él. Es fabuloso, tiene más libros muy fáciles
      de entender pero de una enorme calidad.
      Te los recomiendo.
      Saludos de Mariem

    1. Cambia como piensas. Si ves que empiezas a ponerte mal respira hondo y cambia el pensamiento. Piensa en algo bueno que te haga sentir muy bien, o escucha tu música favorita. Nadie más que tu puede hacer esto.
      Has de substituir los pensamientos que no te gustan por los que te hacen sentir bien
      Saludos

  10. Me encanta todo lo de la parte trabajar con nuestro cerebro,y quiero aprender a autoprogramarme,para asi dejar viejos rencores y atraer ami vida todo lo positivo del universo .

Responder

