¿POR QUÉ SOY TAN SENSIBLE?


 

Somos sensibles cuando reaccionamos ante las personas autoritarias o injustas, en situaciones molestas, ruidos muy fuertes, temperaturas extremas, perfumes intensos, comidas, luces cegadoras y vemos cosas que otros no se dan cuenta.

Si pertenecemos a este grupo de personas seria muy bueno preguntarnos el ¿por qué de ese cuerpo tan sensible?

La psicoterapeuta Phillis Krystal en su libro “Cortando los lazos del karma” nos da unos argumentos para entender esta sensibilidad que hace que nos replanteemos nuevamente el sentido de nuestra vida.

Según esta autora nuestra sensibilidad en el momento actual ¿Es por qué tal vez debemos ser más comprensivos o compasivos con los demás que también son sensibles? (actitud positiva)

Ella cree en el karma (trabajo que traes de otras vidas y tienes que resolver en esta) y  nos plantea que si hemos sido insensibles en el pasado y no hemos comprendido a los demás, ahora en el momento actual tenemos que pasar por el dolor que infringimos a los demás, para que podemos llegar a entender el sufrimiento que hicimos a otros cuando fuimos desconsiderados. Es la única forma de ver que nuestra conducta pasada fue equivocada y cuando aceptemos esto estaremos dispuestos a remediarlo. Por eso cuando antes nos planteemos que hemos hecho en el pasado más pronto podremos librarnos en el presente.

Nada ni nadie es responsable más que nosotros de todo lo que nos ocurre en esta vida. Vemos diferentes tipos de personas que recurren a muchas terapias buscando  solucionar desde fuera y tratando de eliminar sus patrones de conducta gastados que no les conducen a ningún lugar. El cambio ha de ser desde dentro, interno y no externo.

Sai Baba maestro guru de Oriente nos dice que el servicio desinteresado es una muy buena manera de equilibrar nuestro viejo karma negativo (actitud positiva). Pero la persona que crea que por arte de magia se van a resolver sus problemas va a tener que trabajar bastante más. Solo somos NOSOTROS los que podemos cambiar nuestra forma de ver y de hacer las cosas, nadie puede hacerlo por nosotros y hemos de hacerlo con total dedicación, perseverancia, con una actitud resolutiva y positiva.

Las personas con las que pasamos más tiempo como nuestra familia son los que nos permiten trabajar las partes de nuestra personalidad que hemos de mejorar.

Todos los que hemos tenido madres controladoras y autoritarias dice Krystal  seguramente fuimos autoritarios con los demás en el pasado (vidas anteriores) y ahora necesitamos pasar por la experiencia de vivir bajo estricto control para comprender que se siente y ver nuestro erróneo comportamiento cuando tratamos de controlar a los demás como ya hicimos antes y que en esta vida nos toca aprender la paciencia, la tolerancia, la constancia y la templanza.

Todo esto da que pensar, ¿cuantos de nosotros no somos impulsivos e impacientes y a veces hasta intolerantes? Nuestra alma elige las lecciones que necesita para aprender y ser mejor y tal vez el camino que elegimos algunos no sea el mismo para todos.

Hemos de aprender a dejarnos guiar por nuestra conciencia interior que es sabia y esto se consigue de forma gradual practicando hasta que nos sentimos seguros de nuestro propio guía interior. (actitud positiva)

En nuestra mentalidad occidental cuesta el aceptar que venimos a este mundo desde un pasado u otras vidas anteriores ya que nuestra religión o creencias no nos lo han enseñado, pero reflexionemos un poco y demos una oportunidad a otra forma de pensamiento.

Tomemos la determinación de no repetir viejas pautas o conductas del pasado y  elaboremos nuestro presente aceptando nuestra vida actual y todas las enseñanzas que nos aporta. (actitud positiva)

La sensibilidad es buena y gracias a ella sentimos y vemos cosas que otras personas no son capaces de ver. Pues en vez de verlo como una carga veamos que hay una gran lección y una oportunidad de aprender en el presente el comprender a los demás, como son y ser tolerantes.

Vemos que la finalidad de todos en esta la vida es progresar, ser mejores y por supuesto más felices.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios

42 comentarios en “¿POR QUÉ SOY TAN SENSIBLE?

  1. La hipersensibilidad, yo creo que no es un defecto, aunque a veces, el hecho de ver o sentir cosas que los demás en general no sienten o ven, te hace sentirte como en ‘inferioridad de condiciones’, y te preguntas porqué no puedo ser más ‘fría’ y que no me afecten tanto determinadas situaciones? Bueno, si eres más frio te mantienes, quizás, más en el ‘término medio’, no sufres tanto, pero desde luego tampoco disfrutas tanto, además sentir empatía, te permite favorecer cualidades como la compasión, puesto que en definitiva no somos tan diferentes unos de otros.

  2. El ser sensible te permite conocer como se sienten muchas personas y así al menos poder ayudarlas. Si el mundo fuera un poco más compasivo seria mucho mejor y más solidario.

    La sensibilidad en exceso nos hace sufrir y por lo tanto no es positiva. Todo siempre tiene que estar en equilibrio para que podamos ser felices.
    Muchas gracias Rosa por tu aportación al bloque.

  3. hola!!! estube leyendo este material porque soy demaciado sensible y si es verdad que nos damos cuenta de cosas que otras personas no, eso es muy cierto solo con mirar a los ojos ya sabemos lo que piensa, pero bueno tengo un problema desde el colegio me la dejo montar nunca e tenido caracter y siempre soy la que salgo herida no doy ni para hablar porque me voy en llanto quisiera saber que medidas debo tomar con respecto a esto quiero ser mas fuerte —

    gracias y espero su respuesta

    1. Margarita, que te voy a contar…….Yo también fui así en el pasado y me generó muchísimo sufrimiento. Pero llega un momento en que estás arta y dices “YA ESTA, SE ACABO, NO QUIERO SUFRIR MÁS”, tomas la decisión de cambiar y por supuesto cambias.
      Cariño has de aprender a ser asertiva, hay formas de decir las cosas para que los demás te respeten pero la que primero te tienes que respetar eres tú.

      Quiérete mucho a ti misma, se sanamente egoista, ¿que quiere decir? Siempre con voz calmada, neutra di, No puedo o No me va bien o Quedemos otro dia.
      Si no sabes decir no, quiere decir que no has practicado mucho. Hazlo en cosas pequeñas y poco a poco te irás entrenando, pero recuerda tranquila, relajada, sin nervios. Si te pones nerviosa pierdes todo tu poder.
      Ghandy decia: “La Paz es el camino”

      Tu poder esta en la calma y en tu voz firme. Tengo el curso de Actitud positiva para el exito donde explico más ampliamente esto.
      Recuerda Margarita, no es malo ser sensible, lo malo está en el desequilibrio. Y recuerda cuando estás en calma y paz, te estás valorando más a tí misma porque te encuentras mejor y los demás también lo perciben a un nivel energético.

      Te vuelvo a decir : “El exterior siempre es un reflejo del interior”
      Si yo lo he conseguido cariño tu también puedes.
      Un beso enorme y cuídate mucho
      Marien

      1. quien es sensible es sensible es una tortura para toda la vida,sientes y padeces cosas que otros no,sufres x los demas,la gente encima te ve como un bicho raro, y como seas hombre olvidate…

      2. Hector la sensibilidad es buena, la exagerada sensibilidad que te
        hace sufrir NO.
        A veces a la mayoria nos falta el saber gestionar emocionalmenta
        los sucesos de la vida.
        Te recomiendo que para sentirte mejor leas algun libro de Inteligencia
        Emocional, hay muchos y muy buenos que están funcionando en el mercado
        y te aseguro que verás la vida con un matiz mucho más positivo.

        Saludos y ánimos
        Mariem

  4. RECIBA UN SALUDO
    MUCHAS VECES NOS LLEVA A PENSAR QUE NADIE NOS AMA O SENCILLAMENTE EN NUESTRA INFANCIA EL AUTORITARISMO ESTABA PRESENTE. SE SUPERA CON MUCHO AMOR Y PACHENCHA.

  5. Actualmente me siento muy sensible, al escuchar una horrorosa noticia de la muerte de una niña, cuya madre la golpeada, y terminó matándola, me ha hecho sentir con mucho miedo, pero no sólo eso, ya han pasado algunos días y sigo llorando muy fuerte por esa noticia, es como si no la tolerara, hablan de ella y no puedo aguantar el llanto, es terrible sentirse así, porque siento que sufro y no está bien.

    1. La sensibilidad no es mala, porque el ser sensible significa ver el sufrimiento de otros y ser capaces de tenderles la mano.
      Pero no tenemos que sufrir por algo que no podemos arreglar. Te conmueve o te sabe mal esto es natural pero sufrir como te sucede a tí no te beneficia.
      Si sufres demasiado te aconsejo que no escuches demasiadas noticias porque seguramente no te van a dejar bien. Han existido grandes personas que han hecho obras maravillosas por otros que es muy bueno leer o escuchar.
      Procura estar positiva porque te encuentras mucho mejor. Trata de estar al lado de gente alegre, llena de vitalidad porque el estar al lado de estas personas se te contagia.
      ¿Dime que noticias dan en la televisión o los periódicos? ¿Hablan de algo que no sea crimen y violencia? Pues cambia de canal cuando empiecen a contar desgracias.
      Tu tienes el poder de elección de como quieres vivir tu vida y yo he elegido ser positiva y tu
      ¿me sigues? !Se positiva!
      No puedes evitar sentirte mal cuando ves ciertas cosas, pero cambia tu reacción rápidamente y no te recrees en lo negativo.
      Se positiva,viviras más y mucho mejor.
      Recibe un cordial saludo de Mariem

  6. Kirina: Muchas gracias Mariem, es muy cierto lo que dices, me he puesto a pensar y de verdad, hoy buscaré a unas amigas que siempre me hacen reír y trataré de no ver esas noticias que me conmueven tanto.

  7. hola… me considero una persona muy sensible y rara!! para mi ser asi es anormal siempre q tengo un problema no se como llevarlo me pongo mal y depresiva, siempre he sido asi desde pequeña si en la escuela me decian algo o m ofendian yo me ponia a llorar, tengo miedo a miles de cosas y me cuesta tomar decisiones rapidas y concretas… siempre si hago algo luego me arrepiento de hacerlo, me considero inferior a los demas y no tengo confianza en mi…Me siento mal ya que tengo 19 años casi 20 y pues siento q mi actitud es como una niña, me siento q la gente me desprecia o no le importo, casi no tengo amistades y soy muy antisocial… anduve con un chico por cinco meses, el fue mi primera cita, el primero q m regalo una rosa, q m invito al cine, yo m ilusione con el pero el me dejo por otra me senti una basura q no valia nada… a consecuencia de eso ya ni m importa tener novio ni nada porq siento q ninguno s m acercara mas m siento fea, ya no m gusta salir, ni hablar casi con nadie… hace dos semanas estoy trabajando es mi primer trabajo y ya quiero renunciar porq no me gusta y m he equivocado y por eso m regañaron m dijeron comentarios como q de todas las q han enseñado soy la mas dificil, q no pienso bien q no hago bien las cosas, osea practicamente m senti estupida y tonta… siento q no sirvo para nada y todos los dias pienso en los mismo hasta porq mejor me muero y ya porq siempre he sido infeliz, deseando ser otra persona y no “yo”, deseando ser linda, inteligente, sociable, divertida, cariñosa, exitosa pero no tengo eso, deseo lo q los demas tienen y ser normal, simplement disfrutar la vida pero nunk lo he hecho… se q muchas personas tienen problemas hasta peores y eso m hace sentir fatal como si solo pensara en mi y m siento egoista pero esq no lo puedo evitar, no hay un solo dia en q m sienta mal, aburrida de mi misma, q m quedare sola y sin nigun exito en esta vida… dejare ahi mi historia o sino no terminare nunca diciendo mis inseguirdades, gracias si alguien lee mi carta y ps solo quise compartir y desahogarme un poco

    1. Meri-Chan cariño, con 19 años tienes toda la vida por delante. Hay una ley del universo que dice “lo que siembras recoges”. Si siempre piensas en negativo recogerás cosas negativas. Cambia de pensamiento ya sabes lo que es estar mal y según cuentas no te va bien. Cambia tu pensamiento a POSITIVO, hay estudios científicos que demuestran que si piensas positivamente, tu sistema nervioso está mejor, elaboras más seratonina(hormona ds la falicidad) la gente quiere estar al lado de personas alegres, atraes a la gente como un imán, te cansas menos, porque la depresión agota y cuando te quieres a ti misma los demás se ven obligados a quererte también a tí por ley de atracción. Pues las mismas vibraciones atraen a vibraciones semejantes. Imaginate que estas bien aunque no lo estes y al final tu mente se lo acabará creyendo y atraerás a tu vida a gente mucho mejor.
      ¿Por qué no lo pruebas? ¿Tal vez hasta te puedes sorprender de lo que cambiará tu vida?.
      Prueba el cambio y cuentáme como te ha ido. Recibe un abrazo enorme.
      Mariem

  8. Hola, me da mucho gusto haber encontrado esta página, dejame decirte que es la primera vez que me animo a escribir en una pagina web y lo hice porque noté que le respondes a los que te escribimos, gracias!. Fijate que yo me siento en parte como alguno de los comentarios anteriores, ultimamente sufro bastante cuando me entero de algunas noticias, de cómo roban algunas empresas, de cómo los políticos mantienen al país más pobre en fin. Soy una persona que me considero sociable, muy muy alegre y generalmente destaco en lo que me gusta hacer pero también bastante impulsiva porque de estar feliz puedo pasar a estar muy triste o enojada d un momento a otro. Esto me ha ocasionado que me sienta muy mal porque algunas personas me lo han comentado y deseo cambiarlo, he pensado en ir al psicólogo y tengo claro que el poder de cambiar está sólo en mí pero creo que me hará bien que alguien me escuche. Además mi problema es que seguido pienso en que la eduación que me han dado en casa ha influido bastante en mi carácter y eso me ocasiona problemas con mis padres porque cuando estamos en desacuerdo en algo guardo mucho rencor que no les puedo decir porque se molestan ya que mi padre es bastante estricto (tiene 61 años, yo 21) es de esos que sólo con la mirada te dicen qué es lo que debes hacer eso aunado a que no estuvo conmigo en la infancia me provocan mucha ira y dolor y se intensifican más las cosas. Espero tu comentario y muchas gracias!

    1. Mayra estás en un mundo de contrastes y no es nada malo que un dia estes animada y otro no, quien sea perfecto que tire la primera piedra.
      Pero…. se puede gestionar el cambio de humor. Cuando empieces a notar que te pones mal por XXX motivos, cambia DE pensamiento.
      Y ¿como?. Procura recordar aquello que más te gusta que te hace sentir bien, por ejemplo “aquellas vacaciones que estuve en…… Venecia? Mejico, Brasil….” o tu perrito (¿si tienes?) cuando estas en el sofá y se sienta encima tuyo y te hace mimos, tonterias (y tu te pones tan contenta). Todo es tan fácil como elegir lo que piensas. No olvides que “TU SIEMPRE ESTAS AL MANDO Y ERES LA QUE MANDAS EN TU MENTE” no dejes que tu mente mande en ti. Simplemente elige.

      Además Mayra tu padre tampoco es perfecto y contigo se ha portado lo mejor que ha sabido. Ahora tienes la maravillosa oportunidad de leer lecturas maravillosas que te ayuden a vivir mejor y ha liberarte de las cargas del pasado.

      Hay un libro fabuloso que te recomiendo de un autor que prácticamente se ha traducido en muchísimos idiomas por todo el mundo, que se titula “Tus zonas erronéas” del doctor Wayne W Dyer.
      Te darás cuenta como los sabotajes y la rabia no te sirve para nada, solo para hacerte infeliz.

      Perdona, olvida y vive la vida diviértete, conoce gente, me dices que eres muy abierta pues aprovechalo porque es fantástico y no sabes los problemas que te ahorras al no ser tímida.
      Recibe un afectuoso saludo de Mariem

  9. ser muy sencible tiene un costo muy tanto te virtudes como te puede derrumbar muy fuerte devemos de valorarlos los que somos asi venimos a ver el mundo de otra forma donde podamos vivir en paz y en armonia donde no haya violencia los grandes artistas y maestros son sabios y tuvieron que ser sencibles para persivir las emociones de las otras personas devemos de tomar el ejemplo de ellos =D

  10. francicas , bueno yo soy sensible cuando me dicen palabrass,actitudes negativas,duras me siento mal,enojo a veces respondo mal .que hago.gracias por sus respuestas si

    1. El ser sensible no es malo, lo malo es como tu reaccionas ante las circunstancias que se te presentan.
      Cuando veas que empiezas a ponerte mal, respira hondo primero y luego
      cuenta hasta diez…. uno, dos, tres, verás que cuando ya vas por el 7 ya has bajado el enojo y que TU siempre estás al control, por lo tanto tu tienes el poder y el control de elegir como te sientes.
      Recibe un fuerte abrazo de Mariem

  11. Hola, me he sentido bastante identificada con el artículo, me considero una persona muy sensible tanto a olores, gusto, vista como a la hora de relacionarme con las personas, siento que llego a percibir detalles que la mayoría de personas pasan por alto. Creo en el karma y tengo un padre bastante autoritario, quizás tengas razón y con ello me has ayudado a plantearme otro punto de vista, porque a veces creo que ser tan sensible es bueno para determinadas cosas, pero para otras es difícil de llevar. Quizás ahora que veo cual puede ser el motivo sea mas facil sobrellevarlo y haré cosas para limpiar mi karma.

  12. Pues noto que la mayoria de los comentarios son de mujeres, soy hombre y tengo 41 años de edad; hoy al ver una foto de un toro pidiendo clemencia a un torero, ver los ojos del animal y observar como tiene al torero a unos cm. de distancia y no le hace daño el toro. De verdad, no se que me pasa; comence a llorar y algo internamente me dice que me la paso ocupado en mi negocio viendo como pagar mis deudas y gastos pero mientras las injusticias de este tipo se siguen cometiendo. No soporto que le hagan daño a los animales; uno como sea se puede defender, pero ellos?. Acabo de terminar una relación de casi 4 años, estoy molesto por la crueldad con la que ella terminó la relación. Al principio ella me pedia que no la dejara pero ahora las cosas cambiaron y soy yo el que constantemente le estoy pidiendo que no terminemos la relación. Alcanzo a detectar la falta de amor por mi mismo, el darme cuenta que ya soy un hombre maduro y que no he logrado mucho para ser un hombre estable económicamente y que una mujer viva bien a mi lado. En las noches es muy dificil dormir y se que ella duerme bien porque es de sueño pesado y me da coraje conmigo mismo. Quisiera ser fuerte, no sentir con tanta intensidad, pero desde que soy niño lloraba con canciones melancolicas incluso en inglés con el siemple hecho de la melodia o con peliculas con mucha facilidad. Algunas personas me dicen que soy muy intenso, que soy extremo para mis emociones, si me enojo he llegado a romper cosas o incluso a hacerme daño, si estoy triste lloro con mucho sentimiento y nostalgia, si me rio es a carcajadas, he ido a ver algunos especialistas y grupos pero sin muy buenos resultados. Soy profesionista, a simple vista me veo normal pero todo el día en mi negocio capto los estados de animo de la gente con mucha facilidad, se cuando alguien esta enojado, preocupado, contento, triste, angustiado con solo observarlo o en ocasiones sin observar por medio del face o el messenger se como se encuentra la persona que esta al otro lado. Puedo ayudar a muchas personas porque cuando se me acercan para pedirme un consejo se lo que sienten perfectamente y se sienten comprendidos. Perdon por extenderme tanto, pero lo sentí necesario. Muchas gracias.

    1. Luis no es nada malo ser sensible, fijate como te permite conocer al otro esto es fántastico.
      Lo que no es bueno es que utilices tu sensibilidad para culparte y decirte que no eres suficientemente bueno para una mujer. En una relación no todo depende de tí, la otra persona también tiene que poner y si alguien se comporta cruelmente contigo que se vaya te hace uh favor. Yo no quiero a nadie que me perjudique.
      Eso dejalo para otro(a)s.
      Aprende a utilizar tu sensibilidad que para tí es una debilidad y conviértelo en una fortaleza. El conocer a las personas es privilegio de unos pocos. Se inteligente y apréndelo a ver como un talento.
      Haz lo que te gusta, por supuesto sin perjudicar a otros. En las relaciones seguro que vendrán otras mejores con todo lo que has aprendido que no quieres de esta.
      La vida es demasiado corta para perder el tiempo en lamentarte, HAZ, HAZ, vive el que hace, se equivoca y sigue aprendiendo. Y si eres sensible no pasa nada, quiérete tu, seguro que los demás también lo harán siendo como eres.
      Reibe un cordial saludo de Mariem

  13. Hola, yo soy muy sensible, siempre estoy atenta a las actitudes de la gente y reacciono a eso, casi siempre estoy enojada y deprimida, no tengo amigos, porque no los he querido conservar, le doy más importancia a las cosas malas que a las buenas que hacen por mi, y la mayoría de las veces siento que hablan mal de mi y me critican, que no soy digna de elogios. Eso me afecta en todos los ámbitos de mi vida y hace que no pueda disfrutar de la vida por continuas preocupaciones debidas a mis relaciones sociales. A veces digo que no necesito de nadie y que me tienen que aceptar como soy, pero la realidad es que no tengo paz ni soy feliz

    1. ¿Por qué estas siempre enojada? No sabes que para tener amigos has de ser amiga. Dime ¿Te gusta a ti tener por amiga a una persona que siempre llora y solo te cuenta malas noticias? Verdad que no, pues no seas así…. cambia.
      Prográmate el dia al levantarte. Créate hábitos positivos. Cuando pienses en algo negativo se consciente y cambia. Solo TU PUEDES HACERLO. Nadie más.
      Todo es tan fácil como cambiar de pensamiento y tu dominar a tu mente, no dejar que tu mente te controle a tí.

      Hay libros maravillosos que te recomiendo como “Tus zonas erroneas” Wayne Dier, y algunos más del mismo autor.
      Seguramente tendras una familia muy exigente y perfeccionista contigo. No les hagas tanto caso y piensa que a veces ser un poco imperfecta es algo bueno pues te permite aprender y pasartelo bien.

      Recibe un afectuoso saludo.
      Mariem

  14. Hola me llamo viviana, soy una demasiado sensible, me identifico en muchas cosas, siempre he ido asi desde chica no tengo amigos y soy antisocial pero me afecta mucho cuando mis familias pelean o discuten entre ellos y me pongo a llorar, me enojo y cuando me crtitican o me dices cosas malas tambien es algo que no puedo controlar a mis 30 y tantosy sola no se como hacerlo soy una persona alegre , generosa que siempre esta cuando mas lo necesita ayudando a mi familia, cuando me siento asi prefiero estar sola y tratando que las cosas pasen pero a veces vuelven y me siento agustiada triste por dentro como quisiera que estas cosas me vuelvan a pasar pero….

    1. Nunca puedes huir de tí misma. Por más antisocial que seas siempre estarás acompañada por ti misma. Por lo tanto empieza por tratarte bien porque tu crítica interna siempre buscará en que fallas, por lo tanto mímate, apóyate, diviertete, conoce grente distinta que te aporte cosas nuevas, cambia totalmente de ambiente y te garantizo que van a surgir nuevas cosas en ti que te dejarán sorprendida pero muy gratamente.

      Saludos de Mariem

      1. ese es el problema soy demasiado timida me cuesta tanto y tambien me cuesta contar las cosas que me pasa por mas que le dijo me no me gusta las discusiones , las peleas porque me hace mal interiormente y me afecta pero no hay caso no comprenden por eso me reservo mis problemas se que esta mal pero si no entienden mas me afecta y me aferoo a estar sola para pensar , estar tranquila.

  15. hola! pues la verdad nose si es que soy demasiado sencible o estoy traumada!!! lo que pasa es que a mi me afecta mucho lo que esta pasando en el mundo en estos momentos las guerras, las injusticias pero sobre todo el abuso y maltrato hacia los ninos no lo tolero!!!! como por ejemplo cuando veo las noticias sobre matanzas que han sucedido y estos han sido ninos los que han matado osea me deprime tanto que hasta a veces ya no quiero ni seguir viviendo y me pregunto como pueden las mujeres maltratar abortar o hasta matar sus propios hijos porque? porque los seres mas inocentes y vulnerables de este mundo tienen que sufrir asi y pagar las consecuencias !!!

    1. Piensa que hay muchas personas muy inmaduras emocionalmente, que les da todo igual.
      A medida que te haces una persona madura y responsable hay cosas que no te gustan y te crean malestar, porque en tu interior está el que todos vivamos bien.
      Tengo una total confianza que esta Humanidad llegará un dia en el que todos evolucionaremos y esta Tierra será un lugar maravilloso donde vivir.
      Recibe un cordial saludo de Mariem

  16. HOla, que increible, parece que estaba leyendo mi vida. Busque un articulo que me explicara el por que soy tan sensible y a veces tan sentida con el comportamiento de los demas hacia mi y me acaban de dar una cachetada con guante blanco, Creo que ponerse en los zapatos de los demas, no tomarles en cuenta de una manera intolerante sus acciones , nos hace un mejor ser humano , es dificil , para mi sobre todo, porque supuestamente yo soy muy buena con todos y trato de agradarle siempre a los demas . Pero voy a trabajar mas con mi yo interno para ser una mejor persona. Vivo en Mexico , que libro me podrias recomendar para que me ayudase un poco MIL GRACIAS POR ESTE ARTICULO MUY BUENO !!!

    1. Rosy tengo un autor que me encanta, es rl Dr. Wayne W. Dyer psicólogo americano conocido en todo el mundo por su libro “tus zonas erroneas” te lo recomiendo y también del mismo autor otro libro fántástico como “En busca del equilibro” son realmente inspiradores.
      Esto es ya un buen comienzo.

      Recibe un cordial saludo
      Mariem

  17. Hola, bueno tengo 16 años, soy una chica tranquila. He sido así desde muy pequeña, por “así” me refiero a que lloro con facilidad cuando alguien conocido o desconocido me habla de manera fea. Pero yo no soy antisocial del todo, tengo amigos y puedo hablar a las personas con facilidad incluso paro feliz la mayoría del tiempo y las personas que me conocen me consideran alguien alegre y confiable. La mayoría de mis amigos y conocidos no saben que soy así porque cada vez que esto pasa( alguien me habla mal) yo huyo del lugar en el que estoy y lloro donde nadie me vea. Cuando tenia 10, no podía evitar esas lagrimas si pasaba eso y todos me veían y eso me daba mas cólera y pena aun. Siempre me he puesto roja cuando paso algo de vergüenza por algo o cuando tengo que hablar frente a muchas personas que no conozco. Quisiera saber que debería hacer para que cuando alguien que, no conozca o conozca me hable mal, yo sea mas fuerte y huir y ponerme a llorar. Muchas gracias por tu articulo (:

    1. Hola Victoria es maravilloso que seas una chica tranquila y te recomiendo que sigas así. Ya hay demasiada gente estresada y nerviosa. La gente serena es la más preparada para enfrentarse a la vida.
      Desde el estrés y la angustia NO.

      Esto que explicas de que lloras con facilidad significa que te sientes dolida cuando alguien reacciona mal y este sentimiento esconde un profundo miedo a no ser aceptada.
      Dime ¿Por qué? En esta vida no podemos esperar que todos nos acepten. Habrá quien sí y habrá quien no, por mucho que tu hagas. Por lo tanto quien te acepte como tu eres…… fabuloso y quien no pues…. que no lo haga. Está en su perfecto derecho.
      Pero tu sigue viviendo tu vida.

      Toda verguenza y timidez sigue siendo miedo.
      Miedo a ¿no ser guapa, inteligente, aplicada, eficiente,
      atractiva, popular, divertida etcccc? Podría estar horas
      y horas hablándote de todos los tipos de miedos….

      Que pérdida de tiempo?????. Acéptate como eres con todo lo que tienes (bueno. malo) y no pierdas el tiempo- Aprovéchalo en hacer las cosas que te gusten, aficiones, apúntate a pintar, bailar, dibujar etcccc, y si hay gente que no le gustas, es inevitable. Somos humanos y tenemos todo el derecho de elegir, TU TAMBIÉN.

      Deja tus miedos y sé muy feliz. Y ¿por qué? Porque TU lo mereces.

      Recibe un fuerte abrazo
      Mariem

  18. Hola Mariem, gracias por tu comentario de antemano, mi caso es que desde pequeña sufrí mucho y como que siempre he vivido una vida triste, claro que hay momentos de felicidad pero son tan rápidos que no puedo más. Estas dos semanas fueron horribles para mí, soy maestra me había hecho tantas ilusiones de mis estudiantes, lo malo es que en el colegio donde tabajo es como un internado pero como me había creado expectativas frente a mis estudiantes pasaron muchos sucesos que contravinieron mi percepción de ellos pues evidenciaron hechos negativos y me desgastaron; en momentos vivía un shock y me sentí tan mal pero tan mal que no tuve fuerzas para acompañarlos como debería ser y trataba y trataba de ponerme fuerte pero al rato estaba con una frustración porque sentí que no había obtenido los resultados que yo esperaba y me ponía a llorar y llorar y por más que me decían que no tenía la culpa ues ellos eran así, igual a mí el rostro no se em mejoró desde adentro me dabna aliento pero no fue así, algo pasó donde mis estudiantes pidieron apoyo psicológico y yo me preguntaba pero si yo estoy allí y porqué no me mencionaron fue un choque que no quería pasarlo. Siento mucho todo esto aún me siento destrozada porque fui intervenida por personas que me hicieorn preguntas y preguntas sobre mi labor, que yo considero que dí mi tiempo y lo mejor de mí, pero realmente no puedo confiar en loq ue verdaderamente hice porque soy muy terca y trato de encontrar respuestas y respuestas y por más que no quiera hacerlo está siempre presente y en verdad no quiero, estoy muy desgastada pero no puedo dejar de pensar, ya lloré mucho y me arde el rostro y quiero salir de esto y aprender cómo ponerme más firme, palabra que aún no lo entiendo del todo, lo sé el significado pero no sé cómo los propios psicólogos me sugiriron ir a un ugar de ayuda, para mí fue vergonzoso escuchar esto pero tuve que oirlo. Ayúdemne por favor, no me siento bien.

  19. La sensibilidad no es mala, es mas, si la gente sensible no existiera este mundo seria frio, sin corazon. Yo pienso que la gente sensible es maravillosa.

  20. Leí esto y me sentí identificada, soy una amante de los animales, y soy demasiado sensible con ellos, es extraño xq los niños de las calle o las personas con problemas no causan ningún sentimiento en mi, pero si veo a un perro en la calle o un gatito se me parte el corazon , lloro y hago todo lo q esta a mi alcance por ayudarlos, aveces no quisiera ser tan sensible xq sufro demasiado por los animales, mientras a otra gente les da igual y son indiferentes, soy demasiado llorona y no sé que hacer, xq me frustra no poder ayudar a todos los en animales 😦 aveces no puedo. Me siento tan mal.

  21. Hola amigos, creo que formo parte del grupo hiper sensible. Acabo de pasar una etapa que creo me ha ayudado a fortalecer mi autoestima y como persona. En verdad creo en las vidas pasadas pero seguramente fui una “tirana” con todas las letras y esque en mi casa mi hermano y madre son controladores. Más mi madre. Estuve en una maquila y el acoso y abuso de control me desfasaron. Terriblemente aún siento que me controlan o vigilan. Esto en verdad me dejó bastante mal. Ahora trato de no ser así con la gente, eso de controlar a las personas está mal y lo estoy aprendiendo poco a poco. El Universo te pone unas pruebas bastante duras. Demasiado! diría yo. Estos últimos 2 trabajos me han sido las pruebas para comprobar que el control y autoritarismo no llevan a nada. Hay que dejar que las personas elijan. Yo me considero una persona tranquila, amorosa, que sufro por el dolor ajeno. Si voy a un hospital es horrible!!!! me duele el dolor de las otras personas, si lloran, si gritan. Siento como si me lo estuvieran haciendo Ahora tengo otro problema. Quiero independizarme de casa de mi madre, ya no soporto tanto control pero ella me manipula porque sabe que si se pone en una situación vulnerable cederé. Pero sé que a su lado no seré feliz jamás. Y esto me llena de dudas, de dolor. Y lloro, lloro. No tengo amigos, me siento que mal, creo que todo lo que pasa es por mi culpa. Por no haber dado lo suficiente. espero puedan ayudarme. gracias,

    1. Primero de todo deja de sufrir tanto por todo, no es sano
      ni tampoco saludable. Personas controladoras siempre habrán
      en la vida, y que tiren de tí también y más si te ven débil,
      porque ellas se sienten fuertes delante tuyo y cada vez tiran
      más y más.
      Autoafirmáte, di no simplemente porque no quieres, tu no eres
      culpable de nada pero si responsable de lo que haces y a la
      primera que tienes que cuidarte es a tí. Dime una cosa, sino
      eres feliz quiere decir que no te cuidas bien, pues empieza
      ya creo que ya te ha llegado la hora.

      Un abrazo de Mariem

  22. HOLA ME SIENTO IDENTIFICADA CREO SER MUY SENSIBLE Y MUY A MENUDO RENIEGO POR ESTO , PERO PENSANDO PROFUNDAMENTE AGRADEZCO A DIOS POR PODER VER Y SENTIR EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMÁS , NO SOLO EL SUFRIMIENTO PORQUE TAMBIÉN ME ALEGRA DEMASIADO LA FELICIDAD DE LOS DEMÁS YO TAMBIÉN ME SIENTO FELIZ POR ELLOS , SIEMPRE ME PONGO EN EL LUGAR DEL OTRO ASÍ PUEDO COMPRENDER O AL MENOS LO TRATO PARA JUSTIFICAR CIERTAS INJUSTICIAS , NO SOPORTO LA MENTIRA ,LA SOBERBIA , LA INJUSTICIA , ME TRANSFORMA ..A VECES PIENSO QUE ME EQUIVOQUE DE PROFESIÓN SOY ENFERMERA COMO NO SUFRIR ….. TODOS LOS DÍAS O CASI TODOS LLORO Y MIS COMPAñERAS YA ME CONOCEN Y NO ME COMPRENDEN , SE RÍEN Y ME CARGAN YO ME PREGUNTO SERA DIOS QUE ME PUSO EN ESTE LUGAR >???? CREO QUE SI PARA VER EL SUFRIMIENTO Y AYUDAR Y YO ME SIENTO PLENA CUANDO LO HAGO Y SIENTO DE VERDAD EL AGRADECIMIENTO DE LA GENTE ESTO ME EMOCIONA MUCHÍSIMO.
    ME EMOCIONA HASTA LAS LAGRIMAS ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO TRATO DE OCULTAR MIS LAGRIMAS POR VERGÜENZA , LLORO CON PELÍCULAS ,CON NOTICIEROS , CON PROGRAMAS DONDE ENCUENTRA FAMILIARES ES DECIR LLORO MUCHO TODO ME EMOCIONA NI HABLAR TODO LO REFERENTE A MIS HIJOS TERNURA O LEONA HASTA LLEGO A SENTIR EN MI CUERPO LO QUE SIENTEN ELLOS SI LE DUELE LA GARGANTA YO LO SIENTO EN LA MÍA O ME ANTICIPO A ESTO LO SIENTO PRIMERO YO Y LE PREGUNTO A VOS NO TE DUELE LA GARGANTA Y AL OTRO DÍA ZAS…. LE DUELE, TENGO SUEñOS QUE ES COMO SI ME DIERAN MENSAJES , CUANDO PIENSO MUCHO EN PERSONAS QUE HACE TIEMPO QUE NO VEO SEGURO LAS ENCUENTRO O TAMBIÉN LES PASO ALGO FEO DESPUÉS ME ENTERO Y DIGO MIRA YO LO PENSÉ TANTO O SOñE CON ELLA …..
    OTRA COSA QUE ME PASA ES QUE SOY MUY EXTREMISTA , ME SOBRE EXIJO EN TODO Y SUFRO REALMENTE SUFRO MUCHO SI ALGO NO ME SALE BIEN O ME EQUIVOCO EN LA FACULTAD MIS NOTAS ERAN EXCELENTE PERO UN DIA NOS TOCO UN EXAMEN GRUPAL MAAAALLLLL NOS SACAMOS CUATRO NO SABEN LO QUE SUFRI , NO ME GUSTAN GENERALMENTE NADA GRUPAL SI CON CIERTAS PERSONAS QUE SEAN PARECIDAS A MI EN MI FORMA DE ESTUDIAR O TRABAJAR AHI SI SOMOS UN EQUIPAZO .
    LA VERDAD QUE SUFRO BASTANTE POR SER TAN SENSIBLE ME GUSTARIA HACER ALGO NO SE UNA TERAPIA ALGO QUE ME AYUDE MI PROFESION LO REQUIERE CAMBIE MUCHOS TRABAJOS POR ESTE TEMA PARA COLMO ME LLEVO MUY BIEN CON MIS PACIENTES PORQUE PARA MI SIEMPRE LOS PONGO EN LUGAR DE MI MADRE QUE LA PERDI , DE MI HIJO , DE MI HERMANA SIEMPRE OCUPAN LUGARES CERCANOS A MI .
    A VECES ME SIENTO QUE SOY INSOPORTABLE Y OTRAS ME ENORGULLEZCO DE MI MISMA MI MARIDO ME LLAMA TERESA DE CALCUTA Y EN EL FONDO ME GUSTA PREFIERO SER ASI ANTES DE SER INDIFERENTE CON EL QUE ESTA CERCA MIO .

  23. La verdad me parece muy bueno lo q escribes
    la verdad buscaba desesperadamente una ayuda o alguien q me de un consejo de que hacer , soy muy sensible pero mi esposo es todo lo contrario somos dos polos opuestos
    ahora peleamos por nuestros hijos ,mejor dicho por todo peleamos y realmente no se como llegar a el y se de cuenta q nos esta alejando , y me siento tan mal porque lloro por todo y creo q el es asi

  24. Hola buenas noches..me llamo Belén y tengo 17 años,ya no entiendo que me pasa no puedo controlas mis sentimientos lloro por todo,me siento sola pero no estoy sola tengo una familia hermosa y un novio precio adorable que siempre me apoya en todo será eso?yo si no estoy con el me siento vacía,sin vida,también creó que es por la distancia que ahí con mi mama desde que empezó a trabajar…desime algo respóndeme porfavor

  25. Yo soy muy sensible desde siempre, desde niño y llega un punto que te la suda la mierda de mundo que es una selva y te das cuenta que las personas son animales con pocos sentimientos, sean tíos o tías.

    He sufrido mucho, y aun sigo sufriendo por casi todo, pero sabéis que, muchísima gente es así de pequeño, pero luego cambia debido a que los adultos tienen maldad, son fríos, y actúan pisando, piensan o cambio o me comen.

    No tengo casi amigos, soy antisocial porque el mundo no me comprende, y me la suda ya, quien me quiera me aceptara, si yo tengo que aceptar a los demas, porque ellos no a mi?

    Siempre me sentido una puta mierda con respecto a todo el mundo, he sido muy tímido, callado, inseguro, y siento muchas emociones, si me dicen cualkiera cosa lo absorto ya sea bueno o malo. Pero me sale solo.

    Luego cuando actuó, tengo remordimientos o me siento mal, aunque halla actuado en mi beneficio defendiendo mis derechos, mal por haber provocado mal rollo, o x haber sido agresivo.

    Y cuidado, porque si eres un tío todo dios te tratarán como basura, ya que supuestamente un tío tiene k ser valiente, seguro, emocionalmente muerto, atrevido, con carácter…

    Y luego con los tópicos, si eres así eres gay, y no es cierto ya k a mi no me gusta cosas anales. O es k la sociedad te condena?

  26. Hola, Leo tu articulo y que bueno es saber que no estoy tan solo, mi situación actual es que
    son demasiado sensible con los animalitos en especial con los perritos, donde vivo de verdad no puedo creer que la gente no se de cuenta de los perritos son unos seres extraordinariamente nobles, sensibles, cariñosos, tiernos y con todo eso permiten que sufran enfermos, con abre los golpean,los miran atropellados y no hacen nada, dejan que se pelen entre si, sin ninguna clase de sensibilidad, es un gran problema para mi por que a veces quiero cada vez que escucho que se pelan o perrito llora salgo corriendo a ver en que puedo ayudar, esta situación me estresa tanto y no me deja ser feliz aquí, si veo un perrito enfermo de inmediato quiero ayudar, si veo un animalito hambriento quiero conseguir comida y dársela y todos los animalitos que encuentro los acaricio y abrazo y todos me miran y critican por que están cochinos o por que pueden estar enfermos y contagia en fin, a veces quisiera ser insensible como los demás pero este coraje de ver que la gente a veces parece robots me esta lastimando, tengo mucho coraje, impotencia y demás, me e metido en problemas por decirle lo que pienso a la gente de como es su trato con los animales y se ofenden me siento una metiche… es Duro ser asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s