QUIERO DEJAR DE ODIAR PERO ¿COMO?

Hoy en día es muy fácil odiar. Podemos odiar a un padre distante y falto de cariño que nos hizo daño, los terroristas que matan indiscriminadamente niños pequeños y hasta un jefe falto de escrúpulos que siempre nos está amedrentando diciendo que no producimos suficiente. (actitud negativa)

Lo peor de todo es que ese odio nos hace un daño interior enorme, oculta nuestro amor y a veces hasta lo hace desaparecer.

Hay quien dice que es posible odiar a algunas personas y amar totalmente a otras, pero esto es erróneo. Nuestro corazón no puede estar lleno de odio y de amor al mismo tiempo. Si observamos a las personas felices que conocemos veremos que no solo aman a su familia y odian a otros. Seguro que estas personas tienen cosas buenas que decir y hacer a la mayoría de la gente y además no se crean enemigos ni situaciones en las que tengan miedo.

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¿SABE QUE EL CEREBRO PIENSA EN POSITIVO?

Se han realizado estudios por psicolingüístas que han podido determinar que nuestro cerebro es POSITIVO; pues en el cerebro, el NO, no existe, pero sí la negación.

Si a una persona le decimos que no piense en el color azul, lo primero que hace es imaginar el color azul, o una prenda con ese mismo color. Nuestro cerebro no conoce la orden del NO que le imposibilita visualizar el color azul, simplemente lo hace. Si ha un niño pequeño le indicamos “no hagas esto”, lo más seguro es que lo haga. Para cambiar la negativa, la mejor manera es decirle: “Si haces esto puede ocurrir que pase tal..”.

Podemos llegar a entender ahora que cada acción, positiva o negativa que le ordenemos a nuestro cerebro, producirá una acción que sin lugar a dudas será positiva para él.

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¿POR QUÉ SOY TAN SENSIBLE?

 

Somos sensibles cuando reaccionamos ante las personas autoritarias o injustas, en situaciones molestas, ruidos muy fuertes, temperaturas extremas, perfumes intensos, comidas, luces cegadoras y vemos cosas que otros no se dan cuenta.

Si pertenecemos a este grupo de personas seria muy bueno preguntarnos el ¿por qué de ese cuerpo tan sensible?

La psicoterapeuta Phillis Krystal en su libro “Cortando los lazos del karma” nos da unos argumentos para entender esta sensibilidad que hace que nos replanteemos nuevamente el sentido de nuestra vida.

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¿COMO ME AUTOREAFIRMO?

Diferentes autores hablan de la “autoafirmación” como el hacer valer nuestros derechos sin tener que entrar en un estado de ira o agresividad que nos perjudica. (actitud negativa)

Si somos asertivos vemos que la otra persona también tiene derechos y actuamos de forma que ambas partes resulten beneficiadas.

Tenemos derecho a decir “NO”, a cometer errores, a considerar que todas nuestras necesidades son importantes, tenemos derecho a responsabilizarnos de nuestras acciones, a respetarnos a nosotros mismos, también tenemos el derecho a ser “NOSOTROS” mismos.

Si somos “agresivos” cuando nos autoafirmamos tenemos una actitud exigente, amedrentadora, controlando y manipulando a los otros. Si solo contamos con nuestros derechos ¿Cómo tratamos a los demás? ¿Es nuestro objetivo dar nuestra opinión o por el contrario imponerla? ¿El resultado es llegar a un acuerdo? o por el contrario al hacer  prevalecer nuestros derechos ¿Humillamos siempre a los demás? (actitud negativa)

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