CLAVES DEL ÉXITO EN LA PAREJA


Todos queremos tener una buena relación de pareja pero ¿Cómo lo hacemos? Con la cantidad de parejas fallidas que vemos hoy en día hay algo que no funciona.

Voy a explicar unos sencillos pasos y muy fáciles de seguir para tener el éxito que buscamos en nuestras relaciones.

1º Deje respirar.  El estar el uno al lado del otro en todo momento, es grotesco y además agobiante. Además esto es “Inseguridad”. Si usted cree que hacer todo por su pareja, es la mejor manera de llevar la relación, se equivoca, ya que el respeto por la otra persona incluye el derecho a dejarle pensar y actuar con libertad. Tu pareja es tu mejor amig@. Lo que usted hace con el o con ella necesita ser sincero y generoso. No tema perder porque mientras más confianza otorgue, mas recibirá. (actitud positiva)

2º Programe el sonreír interna y externamente. No como algo artificial o de pose sino como el reflejo de nuestra satisfacción interior. Miremos con afecto a nuestra pareja y a los demás, pues la mayoría se lo merecen y nuestra pareja se lo merece mucho más. (actitud positiva)

3º Aprenda a manejar su ira. Muchas veces los seres humanos no tenemos control de nuestros impulsos, cuando nos enfadamos no pensamos lo que decimos, damos rienda suelta a nuestras emociones en el momento y los resultados son negativos. Antes de rebelarse es necesario ver la importancia de ese inconveniente, ver si realmente vale la pena enfadarnos y pensar que todo lo humano se puede arreglar. Piense en esto y logrará detenerse, no agredirá, ni se agredirá, ya que el sentimiento de culpa que nos viene después, conduce generalmente a que entremos en un estado depresivo.

El sentimiento de ira es natural. Toda acción siempre provoca una reacción. Le recomiendo que trate de controlar su ira. Recuerde que todo lo que haga o diga puede ser usado en su contra”, Si no lleva cuidado de lo que le dice a otros, los demás tampoco llevaran cuidado con lo que le digan a usted, le ofenderán y usted llegara a estar mas afectado que el otro, porque su malestar generará en el otro formas de comportamiento nada aceptables. Por eso lleve precaución con determinadas situaciones o personas. Evite que le afecten, no permita que se burlen de usted por sus reacciones.

4º Coméntelo todo. Vivimos en una sociedad que vive con represión, el contenernos de decir lo que pensamos, genera frustración. A nuestra pareja le podemos hablar, decirle que nos importa, si lo hacemos el o ella lo hará con nosotros, digámosle nuestras decisiones, nuestros problemas, ya que el compartir hace que llevemos a mejor puerto nuestra relación. (actitud positiva)

5º En el hogar ninguno manda. Dos cabezas piensan mejor que una. No significa dejar de lado su personalidad. Reconozcamos que tenemos igualdad de derechos, decisión y de expresar lo que queremos.

6º Utilicemos el sentido del humor. El sentido del humor es el mejor antídoto contra la enfermedad, potencia nuestras defensas físicas y desarrolla nuestro equilibrio y seguridad, agudiza nuestro ingenio, es una excelente barrera contra el pesimismo. En resumen es un excelente defensor de nuestra vida y de la vida de pareja. (actitud positiva)

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco su reflexión y experiencia relacionada con el éxito de la pareja YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios

5 comentarios en “CLAVES DEL ÉXITO EN LA PAREJA

  1. Si, creo que todo lo que comentas, puede ser una herramienta muy útil para tener una relación de pareja sana, positiva y que ‘sume’. Gracias.

  2. Cuando tenemos una relación de pareja que funciona estamos felices, nos sentimos satisfechos. ¿Pero qué estamos dispuestos a hacer por mantenerla? La pareja es compartir, comunicar. ¿Por qué nos cuesta tanto abrirnos a la otra persona y ser sincer@s? Empecemos a crear actitudes de éxito en la pareja y seamos felices.
    Gracias Rosa por tu comentario.

  3. El arte de vivir en pareja es aceptar a ese otro distinto a mi, con quien decido y quiero vivir y compartir, de quien espero que respete también mis diferencias; construyendo día a día un espacio común de ambos; donde el goce de dicha unión será el pilar de la relación.

  4. Vemos que todas las relaciones de pareja tienen una finalidad y cuando esa finalidad es amarse desde el corazón, la vida les da muchísima gratificación. Estas personas pueden ser las que estarán juntas con dinero o sin dinero, en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo, porque lo que hacen es amarse.
    Además otro aspecto fundamental es que ellas son capaces de amar al otro como a sí mismas.
    Gracias Paola Vanessa por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s