SACA EL TIEMPO DE DONDE NO LO TIENES


Todos nos quejamos de la falta de tiempo. Lo curioso es que cuanto más ocupados estamos, más rápido pasa el tiempo. Si quieres disponer de tiempo, planifica lo que haces. (actitud positiva)

Lleva un registro de lo que haces con el tiempo. Cuanto más capaz eres de dirigir conscientemente su vida, mayor será tu tiempo para utilizarlo como prefieras.

Aunque pueda parecer molesto, sólo necesitas hacerlo durante una semana y  reorganizar tu vida de acuerdo con los resultados. Escoge una semana normal, con tus horarios normales. Registra exactamente lo que haces durante una semana. (actitud positiva)

Muchas personas se quedan perplejas cuando descubren la cantidad de tiempo que pasan haciendo tareas que no les satisfacen.

Trata de limitar el tiempo que pasas delante del televisor. Selecciona los programas y cuando acaben, apaga el televisor. Decide las horas que dedicarás a ver la televisión y cumple con ese plan.

Llega unos minutos antes de la hora. La manera más fácil de ahorrar tiempo en tu vida es llegar unos minutos antes a cualquier cita profesional o personal que tengas. Al llegar antes de la hora, puedes ordenar ideas, relajarte y acostumbrarte al entorno. (actitud positiva)

Trabaja en la mitad del tiempo. Tendrás una gran sensación de bienestar y más tiempo para dedicarlo a lo que te gusta. El objetivo final es disponer del mayor tiempo posible para las cosas buenas de la vida. Las personas que viven plenamente, que tienen una existencia placentera, atraen prosperidad y buenas oportunidades. (actitud positiva)

¿Qué es para mí lo más importante? ¿Qué debo hacer hoy?

Planifica tu trabajo, antes de ir a trabajar, hazte estas preguntas y anota las respuestas.

Haz una sola cosa cada vez. No te permitas hacer diez cosas a la vez. Concéntrate en realizar una actividad de forma concienzuda.

Sólo puedes hacer una cosa a la vez, hazla consciente y deliberadamente, en lugar de fingir que haces muchas

Hazlo ya. Actuar de inmediato es algo que atrae a los demás, porque es algo que no suele hacerse habitualmente.

¿Qué es lo que dejas sin hacer? Todo lo que no estas haciendo ahora, lo habrás de hacer más tarde. Si te esperas, sabes que tienes que hacerlo y esto te absorberá, te agobiará, con el más a más de tratar de no olvidarte después.

Trabaja bien. El trabajo bien hecho no te causará preocupaciones. (actitud positiva)

Posterga las cosas con conocimiento. Diferenciemos los diferentes tipos de postergación. Está la postergación debido a que no te gusta la tarea que realizas, porque es agobiante o porque tus objetivos no ocupan el sitio principal. Todas estas son razones válidas para la postergación.

¿Cómo vas a disfrutar de una buena vida si haces todo tipo de tareas con una actitud en la que no disfrutas?

La mayor parte de tu tiempo, no deberías perder el tiempo, haciendo lo que no te gusta o lo que puedes delegar.

Me gustaría que dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuenten y díganme cuál es su principal frustración sobre el no tener tiempo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s