COMO ME TRANSFORMO EN ALGUIEN MUCHO MEJOR


El cambio y la evolución son lo único que se mantiene en el tiempo. Los seres humanos tenemos la necesidad de cambiar nuestro interior. Para lograrlo debemos, conocer el funcionamiento de nuestra mente y ver con que actitud utilizamos nuestros pensamientos. 

Hemos de desarrollar la paz y el equilibrio interior para que todo lo que hagamos en la vida tenga una base sólida y tenga sentido.(actitud mental positiva)

Al empezar, cuesta ya que nos enfrenta a  nuestros miedos, defectos, mentiras, con la ignorancia e inconsciencia.

Hay que mirar nuestra disposición mental, para poder dirigir a nuestros pensamientos y actitudes. El ser dueño de uno mismo consiste en dejar de vivir pensando y reaccionando de forma automática e inconsciente.

El escritor Lev Tolstoi dijo: “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo”.

Eliminemos trabas de nuestra mente, como el deseo, el odio, la ira, la ansiedad, la vanidad, el rencor, la envidia, la preocupación, la avaricia, el resentimiento, la culpa, el miedo. Todas estas emociones contaminan a nuestros pensamientos y sentimientos creando lo que está en nuestro interior. (actitud mental negativa)

Lo que nos impide la felicidad siempre somos nosotros mismos ya que la lucha siempre está en nuestro interior, donde se encuentran los dos polos enfrentados del  amor y el miedo.

El ego nos hace pensar en nosotros mismos, sin importar la influencia que tienen nuestras acciones en los demás. Además pensamos que nunca hay suficiente con lo que nos ofrece la vida; actuamos estimulados por recompensas externas y sufrimos o nos deprimimos también.

La ciencia ha comprobado que los pensamientos, actitudes y las palabras negativas generan una serie de emociones negativas que desgastan nuestra salud mental, debilitando a nuestro sistema inmunológico y acabando en enfermedades físicas.

Debemos observar a nuestros pensamientos sin identificarnos con ninguno de ellos. Para lograrlo hemos de hacer la auto-observación. Hemos de conseguir estar totalmente presentes aquí y ahora. Este estado de conciencia es el que nos permite dejar de reaccionar impulsivamente, con lo que ya no nos llenamos de emociones negativas.

Cuando ya no nos identificamos con nuestra mente podemos empezar a cambiar nuestra manera de pensar.

El propósito del autoconocimiento es ser libres emocionalmente, poseedores de nuestra mente y que nada externo nos haga reaccionar, alterando nuestra paz interior.

La experiencia se supedita a las interpretaciones que hacemos de lo que nos ocurre.

Me gustaría que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer y también cuénteme un poco y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios. Gracias,

Anuncios

4 comentarios en “COMO ME TRANSFORMO EN ALGUIEN MUCHO MEJOR

  1. Me ha gustado mucho pero recuerdo una vez que conocí una persona que no reaccionaba emocionalmente i la encontré muy poco humana. ¿Sé puede ser feliz y humana?

    1. Las emociones forman parte del ser humano y es natural a veces estar bien emocionalmente y otras veces estar mal. Lo que te propongo es que seas consciente de como te sientes y si notas que estas mal cambies tus pensamientos y tu forma de sentir.
      Siempre tienes la opcion de cambiar como te sientes. Si estoy mal decido dejar de estar mal, si estoy bien voy a seguir bien.
      Recuerda eres tú la única que tienes el control en tu vida, no se la des a los demás. Tu elijes.
      Gracias Dolors amiga por tu comentario

  2. Siempre he pensado que las cosas que me pasan, me pasan por ser como soy. Después de leerte estoy convencida. Me ha gustado mucho y quiero mejorar como persona. Sigue escribiendo

  3. Gracias Maxi por tu comentario. Como indico en el artículo el cambio y la evolución son lo único que se mantiene en el tiempo. Si estas contenta como eres es estupendo pero si no lo estas puedes cambiar tu forma de pensar y de actuar.
    La actitud con la que utilizemos nuestros pensamientos confeccionará nuestra vida. Si somos negativos nos desequilibramos y podemos llegar hasta a enfermar. Por lo tanto para que nuestra vida sea mucho mejor es imprescindible ser positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s