ATRÉVETE TOMA DECISIONES


Muchas veces queremos que nuestra vida sea diferente, que sea mucho más emocionante pero cuando hay la ocasión de cambio, nos asusta y no aprovechamos la oportunidad por miedo. (actitud mental negativa)

Evitar el riesgo nos provoca frustración a medida que surge el arrepentimiento, por ejemplo: “Si hubiera hecho esto, si le hubiera invitado, si me hubiera preparado tal vez hubiera ascendido”.

Cuando afrontamos los riesgos damos señal de que estamos psicológicamente saludables ya que nos ponemos metas saludables, no tememos al fracaso y queremos vivir una vida sin limitaciones. (actitud mental positiva)

No obstante el riesgo no siempre es positivo. Los riesgos se han de correr con prudencia, no sin pensarlos. Pero hay algunas personas que son incapaces de arriesgarse, aún cuando esto supondría una mejora total para su vida.

Hay quien dice “puedo correr el riesgo pero elijo no hacerlo” porque pensamos que no podremos afrontar las consecuencias como el fracaso o el rechazo, así que evitamos correr riesgos. (actitud negativa)

Estas personas no tienen en cuenta que la vida no es estática, siempre está en constante cambio. El cambio nos acompaña durante toda la vida. Pero lo más interesante es que con los cambios tenemos la oportunidad de modificarnos y mejorarnos nosotros también. Hemos de aceptar que somos productores y agentes de cambio en este mundo ya que es la única manera de conseguir el crecimiento personal  que nos hace vivir más felices.

Si vemos el rechazo o quedar en evidencia como algo lleno de terror ¿Cómo vemos el quedarnos parapléjicos o en una silla de ruedas debido a un accidente de coche? Esto si da miedo. Si vemos el rechazo como una simple molestia podríamos seguir aceptando los rechazos e insistiendo hasta que el resultado fuera un SI muy positivo.

Si no nos arriesgamos, no tendremos la oportunidad de superar nuestros temores o la rutina habitual.

Los riesgos significan tener oportunidades de éxito muchas veces. Si no nos arriesgamos limitamos las oportunidades de éxito. (actitud positiva)

Aprendamos a tener una actitud más relajada, pero no despreocupada, ante los errores o el exceso de perfeccionismo, si no hacemos una cosa bien, al principio nadie lo hace pero con la práctica llegaremos a desarrollar confianza en nuestros actos.

 

 

Me gustaría que dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuenten y díganme cuál es su principal frustración sobre EL TOMAR DECISIONES, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

 

Anuncios

2 comentarios en “ATRÉVETE TOMA DECISIONES

  1. Que bien que me ha ido leerte, últimamente mis decisiones no me han gustado y he reaccionado mal. He tenido un contratiempo, una molestia (aprendo pronto) al elegir la pintura del piso, las sillas del comedor…………

    1. Somos humanos y es normal a veces no reaccionar como nos gustaria. Pero recuerda que siempre tenemos la opción de la próxima vez hacerlo mejor. Pero sobre todo no dejemos de hacer las cosas que nos gustaria hacer, seamos atrevidos porque es posible que nos sorprendamos de lo bien que lo hacemos y de lo que hemos disfrutado haciendolo.
      Muchas gracias Dolors por tu comentario. Recibe un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s