¿TENGO DERECHO A LA FELICIDAD?


CREO QUE EL PROPÓSITO fundamental de tu vida es la felicidad. Tanto si se tienen creencias religiosas como si no, todos buscamos algo mejor en la vida. Tu objetivo primordial te encamina hacia el camino de la felicidad, que es potenciada por todas tus actitudes.

La palabra Feliz, en inglés significa suerte o azar. Al parecer, esta visión sobre la naturaleza misteriosa de la felicidad esta muy extendida. En los buenos tiempos que nos ofrece la vida, la felicidad parece caída del cielo.

Pero la afirmación de que el propósito de la vida es la felicidad plantea varias cuestiones.

Puedes preguntarte si en realidad eres feliz o si ¿es la felicidad un objetivo alcanzable para la mayoría de las personas?

Es posible alcanzar la felicidad mediante el entrenamiento de la mente. Desde un nivel humano básico, la felicidad puede ser alcanzable, si desarrollas una actitud mental positiva.

Cuando el Dalai Lama explica que entrenando la mente podemos llegar a ser felices no quiere decir a la mente solo como Intelecto. La expresión tiene un significado más amplio, próximo a la psique o espíritu, relacionado con el intelecto, el sentimiento, el corazón y el cerebro. Al ponernos cierta disciplina interna podemos transformar nuestra actitud y de que manera enfocamos la vida.

Es muy conveniente que empieces a identificar aquellas actitudes que te llevan a la felicidad y las que te llevan al sufrimiento. Cuando haces esto, eliminas progresivamente las actitudes que te traen sufrimiento mediante el cultivo de las que te traen felicidad. Este es el camino.

El Dalai Lama afirma haber alcanzado un cierto nivel de felicidad personal. En él esa felicidad se manifiesta con una sencilla voluntad de abrirse a los demás, de ser una persona afín, cercana y con buena disposición, incluso en los breves encuentros.

Tus días están contados. Estas destinad@ a experimentar todo lo que la vida te ofrece: triunfo, desilusión, alegría, odio, amor. Por eso sigue en pie, la pregunta vital:

¿Cuál es el propósito de tu vida?

El propósito de tu subsistencia es buscar la felicidad. Esta afirmación es de sentido común, y muchos pensadores occidentales han estado de acuerdo con ella, por ejemplo Aristóteles.

Como conclusión añado que empieces a dar pasos sencillos para cumplir el  propósito de tuvida que es BUSCAR TU FELICIDAD.

Empieza a identificar los factores  y actitudes que te hacen desgraciad@ y empieza a cambiarlo por una actitud y una conducta más positiva, ya que sabes que te  conduce a una vida más feliz. Has de aprender que buscar la felicidad produce beneficios, no solo a ti, sino también a tú familia y al conjunto de la sociedad.

Me gustaría que dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuenten y díganme cuál es su principal frustración sobre si creen que tienen el derecho a la felicidad, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s