PON METAS ASEQUIBLES EN TU VIDA


Los humanos tendemos  a ver el lado negativo de las cosas en vez del lado positivo, pero esta claro que son actitudes las cuales no sólo actúan en nuestro ánimo sino que acaban influyendo en lo que hacemos.

Es común describir a la gente que mantiene actitudes positivas, optimistas, como pesimistas mal informados, o incautos que no ven todos los matices de la realidad, otros los ven como inexpertos que se entregarán a la realidad de que la vida es un montón de problemas incesantes de difícil solución.

Ser positivo no corresponde a ser superficial o irresponsable. Es esa persona que ve lo positivo en cada ocasión y a través de su apreciación mejora las oportunidades que cada momento le crea.

El que vive con una actitud pesimista no sólo tiene constantes motivos para sufrir, sino que además con su actitud apenas aporta el remedio útil a los problemas. Las personas positivas viven más felices y generalmente salen de forma más asequible de las dificultades y problemas que les presenta la vida.

Con un poco de práctica y voluntad no es difícil tener una forma de vida más sana, emocionalmente positiva junto a unas metas asequibles que nos reportarán más éxitos personales y profesionales.

Doy algunos consejos para nuestras metas que resumo aquí.

1. Pongamos metas asequibles y aumentemos de forma progresiva nuestros desafios, porque los desafios en nuestras actividades nos fuerzan a concentrarnos y la concentración es una base importante para sentirnos bien y triunfar en lo que hacemos. Además estas metas han de ser claras, acordes con nuestros sentimientos y deseos y que no se contradigan.

Además observar y medir nuestro progreso es algo a destacar, pues nos indica si debemos seguir con nuestros planes o modificarlos. Hemos de  procurar  que la vida no sea un conjunto de sucesos que nos ocurren, sino también un conjunto de cosas que queremos que ocurran.

2. Resistir a pesar de los obstáculos. Ver las soluciones Es habitual centrar  nuestra atención en los obstáculos que nos imposibilitan llegar a nuestras metas. Es mejor tener libertad de miras y descubrir soluciones alternativas que, seguro son mejores, que postrarse bajo los obstáculos (actitud positiva). Con el tiempo, nos demos cuenta que esos obstáculos no eran tan grandes.

3. Hay que practicar cualidades muy importantes como son la autoconfianza sin egoísmo y la humildad, porque no destinan sus energías “a dominar a los demás, sino a encontrar una manera armoniosa y feliz de vida.” (actitud positiva)

Para concluir te propongo un ejercicio que puedes hacer ahora mismo que consiste en que cada vez que te venga un contratiempo conviertelo en una oportunidad para buscar soluciones positivas alternativas a el enfado o la depresión.

Me gustaría que dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuenten y díganme cuál es su principal frustración sobre los problemas que tengan a la hora de establecer sus metas, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s