¿QUÉ HACER PARA SENTIRME OPTIMISTA TODO EL DIA?


Tener una buena actitud mental es importante, además de ser más feliz, te ayuda a conseguir todo lo que quieras en la vida.
La actitud mental positiva y el pensamiento optimista te mantienen en un buen estado de ánimo en circunstancias difíciles. Puede ser difícil tener una visión positiva de la vida, cuando las circunstancias de la vida no son las apropiadas.

Doy unos sencillos pasos que si los sigues conseguirás saber que tipo de actitud estás desarrollando. Presta mucha atención a tus pensamientos y emociones durante una hora. Las preguntas como “¿Por qué me pasa siempre?” o “¿Por qué la vida tiene que ser tan difícil?”Si este tipo de preguntas te las haces a menudo conseguirás que estas creencias se hagan más fuertes en tu cabeza y las convertirás en tu experiencia en el mundo (actitud mental negativa).

¿Qué pasa si cambiamos las preguntas que nos hacemos para que sean más vivaces  y más optimistas? Tal vez cosas como “¿Qué hice para tener tanta suerte por todo lo que tengo?” o “¿Qué motivos tengo para estar hoy tan bien?” Estas creencias se afianzarán más en la mente y nos permitirá mantener una actitud más positiva. Puede ser difícil al principio cambiar de pensamiento (ya que estamos pensando y preguntándonos las mismas preguntas durante años), pero los resultados son muy alentadores.

Otro consejo para mantenerse optimista es llevar un diario de gratitud. Escribir todo lo que agradecemos en el día. Escribamos todo por lo que estamos agradecidos en nuestra vida diaria.

Al tener este diario de cosas positivas empezaremos a ver la vida con una actitud optimista, que nos ayudará a estar más positivos, nos abriremos a las cosas buenas de la vida y estas empezarán a ocurrirnos más a menudo.

Otro consejo que doy sobre pensamiento positivo es sentarnos y escribir sobre la vida ideal, en como queremos que sea. Escribe, como quieres que sea tu vida: tus relaciones, trabajo, cuanto dinero tendrás, tu salud.

Hemos de plasmarlo con todo el detalle y darle mucha emoción a lo que queremos. Estaremos tan decididos a que nuestras aspiraciones se hagan realidad, que al final lo conseguiremos. (actitud positiva).

Pon en práctica estos sencillos consejos y pronto verás que tu perspectiva sobre la vida se transforma en más optimista y adquieres actitudes mucho más positivas en tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s