ES DIFÍCIL SER TOLERANTE


El significado de la palabra tolerante es: La persona que tiene respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

La persona tolerante no juzga, ni hace calificaciones como: esta persona es de derechas, liberal, vieja, judío, musulmán etc.

Es imprescindible darnos cuenta que hemos de crear las actitudes positivas de observar lo bueno y aceptable en los demás.

Seamos agradables con quienes nos rodean. Evitemos entrar en actitudes negativas como entrar en conversaciones en las que se critica a otros. Cambiemos los juicios por halagos. Veamos que nos aporta el prójimo. Por muy negativa que pueda parecernos una situación o persona siempre podemos sacar alguna enseñanza positiva.

Respetemos a los demás. Variemos como vemos lo que no nos gusta y miremos con interés y predisposición lo que nos gusta.

Esto hace que no desperdiciemos nuestro tiempo ni nuestra energía en formas de pensar que muchas veces son contraproducentes para nosotros.

Estos juicios que efectuamos contra otros son formas de relacionarnos con el entorno que pueden ser cambiadas cuando tomamos consciencia de cómo lo hacemos.

Pongo el ejemplo claro de cuando vemos a una persona de la etnia gitana no deberíamos decir: “¡Que desagradable! Tengamos tolerancia y pensemos: “¡Es un ser humano igual que nosotros que necesita comprensión y apoyo!

La tolerancia es una actitud mental llena de equilibrio, sana y muy positiva. Totalmente contraria es la actitud de desprecio, lástima, burla, insulto.

Seamos conscientes de nuestro comportamiento y creemos nuevos hábitos que crean actitudes mentales de respeto, tolerancia hacia los demás y hacia nosotros mismos.

La tolerancia nos permitirá estar más satisfechos de nosotros mismos y con lo que los demás perciben de nosotros.

La finalidad en esta vida es ser felices y si cultivamos la actitud mental de tolerancia viviremos mucho más equilibrados con una comprensión mucho más amplia de la vida.

Me gustaría que dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuenten y díganme cuál es su principal frustración sobre el ser tolerantes, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios

4 comentarios en “ES DIFÍCIL SER TOLERANTE

    1. La tolerencia supone el respeto por los demás aunque a veces nos cuesta. La recompensa que nos da es que nos permite ser más felices porque a veces algo que no comprendemos en este momento puede significar un gran paso más adelante.

      Por supuesto, hay técnicas muy buenas como el hoponopono o el EFT que nos ayudan a limpiar emociones negativas que son contraproducentes y eliminar cargas que nos imponemos a nosotros mismos. La libertad que nos proporciona el poder limpiar esas emociones que nos hacen infelices no tiene precio.

    1. Querida amiga si eres tolerante desde el respeto eres sanamente permisiva. Cuando criticamos, juzgamos y tratamos de cambiar a los demás somos incapaces de ver lo bueno en ellos y todas las personas tienen cosas buenas que aportarnos a pesar de nuestros juicios. Cambiemos los juicios por halagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s