FORMAS ÚTILES DE ELIMINAR EL ESTRÉS


El estar desequilibrado debido al estrés hace que en muchas ocasiones necesitemos medicación. En Estados Unidos hay más de 112 millones de personas que toman medicación para los síntomas del estrés entre los que destacan: fatiga, palpitaciones, indigestión, diarrea, estreñimiento, nerviosismo, comer en exceso, picores, morderse las uñas perdida del apetito, insomnio, irritabilidad, pánico, angustia, cambios de humor, incapacidad para concentrarse, úlceras etc. (actitud mental negativa).

Si tenemos alguno de estos síntomas significa que tenemos que cambiar las actitudes que nos provocan estrés.

El doctor W. Dyer dice que el estrés no existe, solo hay personas con pensamientos estresantes. El estrés es un trabajo interno. Si cambiamos nuestra forma de pensar y de actuar y la transformamos con actitudes más positivas el mundo cambia también.

Como podemos reducir el estrés:

  • Ejercicio regular. Es una fuente anti-estrés que genera bienestar.
  • Meditación, relajación y por supuesto cambiar a actitudes mentales positivas, tomándonos la vida con más calma.
  • Cambiando el nunca estar satisfechos y querer conseguir siempre más y más, ganar por todos los medios y vivir rápido porque creemos que es lo mejor.
  • Eliminar pensamientos: “Estoy abrumado”, “Nunca tengo tiempo”, “No tengo tiempo ni para pensar”, “Tengo presión por la necesidad que tengo de ganar dinero”. (actitud mental  negativa)
  • Por lo tanto sintonicemos con sentimientos de paz y equilibrio para tener una conducta positiva. Nos convertimos en lo que pensamos.
  • Cuando estamos en paz tenemos influencia sobre las personas que nos rodean. Es difícil estar estresado en presencia de las personas que optan por estar en paz.
  • Estar tranquilo es una actitud mental positiva de la que se puede disfrutar cuando silenciamos nuestro diálogo mental interno.

Podemos empezar a hacer el ejercicio diario de tratar de caminar 10 m respirando hondo, sintiéndonos relajados, tranquilos sin que nada nos perturbe, sin estrés.

Esto le ayuda a la mente a ver de que si que disponemos de tiempo para estar por nosotros aunque solo sean 10 minutos para empezar (actitud positiva diaria). Luego podemos añadir el hacer un  poco de relajación antes de irnos a dormir y así poco a poco vamos creando hábitos que nos permitirán ganarle la batalla al estrés.

Me gustaría que me dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuénteme y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

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3 comentarios en “FORMAS ÚTILES DE ELIMINAR EL ESTRÉS

  1. El estrés y la ansiedad, en mi caso, provocan que al utilizar las técnicas de relajación, tal como el ejercicio o la meditación, me produzcan un estado de ansiedad superior, dado que durante su ejecución e incluso el proceso de decisión previo para realizarlo, mis pensamientos me generan más tensión, dado que siento que estoy dedicando tiempo a “posponer” mis obligaciones diarias. No sé cómo evitarlo, porque se produce un efecto de círculo vicioso bastante incómodo. Gracias por comentarios.

    1. Enrique tu mismo lo has dicho: “estar dedicando tiempo a posponer tus obligaciones diarias te genera tensión”.
      Te propongo que domines tu tiempo asignándole a tus actividades diarias un tiempo determinado. Hazte un horario de todo lo que vas a hacer durante el dia y déjale un espacio para el deporte o hacer relajación.
      Mucho estrés es producido por la mala gestión del tiempo. Dedícale un espacio al dia por ejemp. de 7:30 a 8 a hacer ejercicio, siempre a la misma hora hasta que se haga un hábito y deje de provocarte estrés.
      Organízate y organiza tu tiempo.
      También el hacer respiraciones profundas abdominales es una buena manera de controlar la ansiedad y entrar en un estado de relajación y calma de forma rápida, casi inmediata.
      Pruébalo, te lo recomiendo, yo lo hago cuando veo que me empiezo a estresar. Se puede hacer en cualquier lugar que estes. A mi me funciona SIEMPRE. Garantizado.

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