COMO CONTROLO LA MENTE


Todos tenemos días en los que estamos decaídos o desanimados y a veces no lo podemos evitar. Pero todo está en nuestros pensamientos.  

Habitualmente controlamos nuestras actitudes y muchas veces no somos conscientes. No es algo programado o genético. Nosotros podemos decidir cuál será nuestra actitud y como será nuestro comportamiento.

Hay que optar por tener una actitud positiva ante la vida. Una sonrisa amigable es un don para todos los que te rodean.

Tomemos medidas para eliminar lo que nos molesta. A veces no somos conscientes de todo. Hay que prestar atención pues es el primer paso seguro para eliminar lo que no nos gusta. Luego hay que tomar acciones para no volver a caer.  Ser demasiado tolerantes afecta a nuestra actitud y hay que implicarse y tomar cartas para conseguir que nuestra vida funcione eficazmente.
Vivamos en el presente. No estemos siempre perdidos en el pasado o en el futuro. Disfrutemos el presente ya que el ahora es lo único que es real.

Dejemos de lado las cosas que no importan. Hemos de dejar de perder energía en molestarnos por cosas que  no nos importan. Seamos claros con lo que nos interesa e invirtamos ahí todo nuestro tiempo y energía.

Dejemos a un lado los prejuicios. Ojo con la crítica. Tratemos de entender porqué los demás se comportan así. Si dejamos de juzgar a otros nos daremos cuenta de lo capaces que somos de aceptarnos a  nosotros mismos y a los demás. De esta forma nuestra vida mejora.

Escuchemos a nuestra intuición y confiemos en lo que escuchamos. Oigamos menos a los demás y un poco más a nosotros mismos y asumamos que es lo que podemos o queremos hacer.

Hemos de vivir de acuerdo con nuestros valores y nuestra forma de pensar. Para vivir más positivos hemos de vivir de acuerdo a nuestros valores porque así tendremos una auténtica actitud de aceptación de nosotros mismos. Veremos que como somos está bien y que siempre si así lo decidimos vamos a mejorar.
Hay que divertirse y disfrutar de la vida. Disfrutemos de las delicias de la vida y creemos experiencias divertidas para nosotros. La vida es divertida a menos que creamos lo contrario. Por tanto disfrutemos de la vida y creemos una vida llena de felicidad.

Dedica energía y tiempo a tu familia y tus seres queridos. Ellos nos ayudan  y sostienen por las actitudes positivas y el compromiso entre ambas partes. Cuando creamos acciones y  actitudes de amor hacia nosotros, interactuaremos con los demás en tolerancia y respeto.
Una Actitud Positiva y Alegre, nos ayuda a que tener una vida llena de calidad y de bienestar.

Todo lo que ocurre en nuestra mente  crea  una vibración que sale hacia el exterior y vuelve transformada en experiencias  para nuestra vida. La vida que llevas actualmente, tu profesión, tu trabajo, tu aspecto físico, tus enfermedades, tus problemas, tus defectos se reflejan en tu vida porque están en tu mente. Eres lo que piensas.
Propongo el ejercicio que durante esta semana llevemos la cuenta de cuantas veces emitimos pensamientos negativos  y hagamos una lista cada día. Esto nos va a ayudar a ver lo que hay en nuestra mente y de este modo podremos rápidamente empezar a cambiar conductas y actitudes que nos están perjudicando.

Me gustaría que dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuenten y díganme cuál es su principal frustración a la hora de controlar su mente, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

Anuncios

Un comentario en “COMO CONTROLO LA MENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s