ENSEÑE A LOS DEMÁS COMO QUIERE QUE LO TRATEN


¿Cómo nos tratan los amigos y los familiares?, ¿qué tal nos llevamos con los vecinos? ¿Nos vemos utilizados y perjudicados por ellos? ¿Se aprovechan de nosotros o no nos respetan? ¿Se encuentra a personas que planean cosas sin consultarle dando por supuesto que esta de acuerdo? La lista sigue y todavía se podrían añadir más situaciones.

Esto es corriente escuchar de la boca de muchas personas.

Voy a explicar en este artículo un método para conseguir que nuestras relaciones con el prójimo sean muchísimo más eficaces con actitudes mentales nuevas.

Hay un dicho que dice: “Los demás nos tratan del modo que hemos enseñado a la gente a que nos traten”. Por lo tanto es necesario examinar nuestros pensamientos, actitudes, conducta y preguntarnos el ¿por qué? permitimos e incitamos a los demás a que tengan esas actitudes negativas que tanto nos molestan.

El primer paso es hacernos responsables de la forma en que nos tratan los demás, ya que si no lo hacemos continuaremos sin poder hacer nada.

Seguidamente debemos  enviar el mensaje de que “no toleraremos ya esas actitudes negativas”.  Esto lo podemos empezar al respaldarnos con una conducta eficaz (hechos) y por supuesto  hacer que nuestra oposición sea fuerte indicando que ya no estamos dispuestos a tolerar actitudes negativas de cualquier tipo por parte de ellos.

Definamos bien como deben ser nuestras actitudes para no olvidarlas nunca en la vida:

A LA GENTE SE LE ENSEÑA MEDIANTE LA CONDUCTA, NO CON PALABRAS.

  • Hablando largas horas sobre lo que queremos que hagan los demás no haremos nada, perderemos el tiempo. Olvidemos las promesas y las buenas palabras. (actitud positiva)
  • Hasta que no aprendamos a ir con comportamientos eficaces, nos seguirán avasallando y gastaremos grandes cantidades de tiempo dándole vueltas al asunto. (actitud positiva)
  • Tenemos que dar un paso al frente, aceptar el riesgo aunque a veces podamos recibir un rapapolvo. (actitud positiva)
  • Hemos de transmitir el mensaje de que no estamos dispuestos a que nos fastidien. Desde luego nuestro contrincante no se va a ir de vacío pues le plantamos cara. (actitud positiva)

Pongo el ejemplo de los niños porque lo hemos vivido todos. Cuando el niño quiere algo y no se lo damos, ¿que hace? se enfada, patalea, llora hasta que al final acabas con tal estado de nervios que cedes a lo que el niño te pide (actitud negativa). Ya esta. Este va a ser el tipo de comportamiento que tendrá siempre, hasta que vea nuestra predisposición a dejarle con su disgusto hasta que se canse y así se dara cuenta que no nos dejamos manipular ya, que no le prestamos interés y no consigue ninguna ventaja con su comportamiento.

Vuelvo a repetir HECHOS NO PALABRAS.

Ahora voy a profundizar en cuales podrían acciones requeridas para empezar ha hacerlas ya ahora mismo.

  • Ser enérgico no quiere decir ser antipático, desagradable o insultante. Quiere decir comportarnos con audacia y con seguridad, defendiéndonos de las cosas que no nos gustan. (actitud positiva).
  • Hemos de hacer valer nuestros derechos sin ser desagradables, ni molestos. Pero con autoridad, sin doblegarse y más cuando llevamos razón. Mostrémonos seguros de nuestra actitud para que no sigamos siendo víctimas.
  • Hay que enseñarles que pierden el tiempo y que no van a sacar nada utilizando técnicas manipuladoras.
  • Con la gente que mantienen una actitud mental de pesadez, que insiste, e insiste y no paran de hablar, hay un método muy eficaz que consiste en saltar  el perímetro a la que nos mantienen sujetos y decirles de forma benévola pero autoritaria ¿Te has dado cuenta que lo que dices no me importa?. Es mejor ponerse firmes que acabar yendo al psiquiatra.
  • Las personas que siempre están discutiendo lo mejor es mantenernos emocionalmente distantes y no entablar conversaciones sobre determinados temas para no acabar cayendo en determinadas actitudes negativas.
  • Con los manipuladores y envolventes. La indiferencia es lo mejor.
  • La gente resentida. Hay que demostrar que no vamos a dejar que el resentimiento influya en nosotros y en lo que decidimos.

Y SOBRE TODO COMO DICE EL DR. DYER NO DEJE QUE OTROS LE HAGAN SENTIRSE CULPABLE DE SU NUEVO COMPORTAMIENTO MÁS RESOLUTIVO. TENGAMOS UNA ACTITUD DE TRIUNFO Y POSITIVA.


Me gustaría que me dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuénteme y dígame cuál es su principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Anuncios

6 comentarios en “ENSEÑE A LOS DEMÁS COMO QUIERE QUE LO TRATEN

  1. Hola

    Felicitaciones por tu blog , esta muy acertado sobre lo que dices de como hacer para que la gente nos vea y nos traté de otra manera.
    Hay gente que no es feliz y quiere arrastrar a otro con su negativismo e infelicidad.
    Buscan sacarnos de quicio y al final los que perdemos somos nosotros.
    Pero no Más no hay que permitirselo.
    Mucha suerte.

    Valeria

  2. Gracias Valeria. Cuantas veces sufrimos porque no sabemos librarnos de las presiones y manipulaciones que los demás proyectan sobre nosostros.
    Propongo que cada uno de nosotros llevemos las riendas de nuestra existencia, teniendo los recursos y las habilidades que nos ayuden a encontrar la manera de querernos y vivir plenamente en positivo

  3. A MUCHAS PERSONAS NOS FALTA AUTOESTIMA, POR ESO NOS DEJAMOS MALTRATAR POR OTROS. YA DESDE LA INFANCIA, COMO ASIGNATURA DEBERIAMOS ESTUDIAR EN EL COLE, COMO FOMENTAR NUESTRA AUTOESTIMA Y COMO QUERERNOS Y ACEPTARNOS MAS CADA DIA.

    1. Desde luego, la inteligencia emocional deberia ser asignatura en la escuela, para que los niños aprendan a llevarse bien unos con otros. Cuantas veces no hemos visto las competencias entre niños fomentadas por los mismos profesores.

      Pero nunca es tarde, la falta de autoestima es algo que se puede mejorar aún siendo ya adultos cambiando pensamientos y hábitos de conducta. La mente es como un músculo cuando más lo ejercitas más responde. Con los nuevos pensamientos y conductas pasa igual, cuanto más los repites más se grava en tu mente y esto afecta también a como se comporta contigo el resto de la gente.

      Gracias Rosa por tu comentario

  4. Mi frustracion es ver a otros con motos y auto y verme a mi sin nada. Y me oprime y me devalua .. yo se que uno vale. Por que soy persona y que uno se tiene que querer uno se tiene que valorar incrementar su imagen como persona autovalorarse no dejarse pisotear ni umillarse por nadi

    1. La vida siempre nos la pasamos adquiriendo objetos, cosas, casas y al final cuando las tenemos dejan de interesarnos y nos cansan.
      No te valores por lo que tienes porque si lo haces nunca te sentirás satisfecho. Valórate por lo que eres.
      Porque siempre lo último que queda es la persona y si eres simpático, un buen amigo, cariñoso, atento esto deja huella y todo el mundo quiere estar contigo. Una persona desagradable, chismosa, criticona, agresiva, habitualmente está sola aunque tenga muchos coches, motos, cosas.
      Recuerda ser no tener….
      Saludos de Mariem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s