ÉXITO EN LOS NEGOCIOS CON DOS PALABRAS: ACTITUD POSITIVA


¿Qué es lo que define el éxito?  La actitud.
Seguro que han leído, o les han contado que una actitud positiva es la clave del éxito.
Definimos que es la actitud: “ Actitud es la forma de actuar de las personas; su comportamiento para hacer las cosas.” Actitud es la manera como actuamos. Nuestros pensamientos pueden ser positivos, negativos. Usted escoge su forma de pensar, su forma de hablar, así como escogió las acciones que realizó o realizará.
¿Qué piensa usted sobre sus actitudes, palabras, acciones, conductas? ¿Cuáles son las actitudes que le hacen tener éxito? ¿La actitud positiva?, o cree que debido a la “crisis” ¿perderá? (actitud negativa).
Yo creo que la palabra “actitud”, activa  nuestro pensamiento tanto en positivo como negativo. La actitud está en muchos hechos y escenarios. Si dividimos nuestra  actitud hacia un progreso en positivo seguro que tendremos mayores logros.
Deberíamos tener una actitud positiva siempre en todos nuestros entornos, pero la mayoría no la tiene. Yo creo que todos los que tienen un trabajo frente al público (comercial) desean tener una actitud positiva, pero la situación actual, la familia, el negocio en sí, nos presenta desafíos para su consecución.


Aquí enumero diferentes actitudes que sirven para tener una perspectiva positiva durante los momentos de crisis” porque siempre hay situaciones que representan “un reto o una oportunidad de negocio” y hay que estar atentos para cuando llegue.
La primera cualidad en los negocios a desarrollar es una actitud clara de venta. Si el negocio esta bajo, necesitamos una reactivación inmediata y sí tenemos que visitar a un cliente ¿creemos que podemos hacer la venta antes de verle?  La actitud del valor de nuestro producto: El cliente quiere valor. ¿Estamos pensando en proporcionarle ese valor y la utilidad de nuestro producto al cliente antes de llamarle o de hacerle la visita comercial?

Actitud de que si lo lograremos: Tenemos el desafío de conseguir nuestro proyecto de hacer ese buen negocio. ¿Creemos que lo lograremos? Al menos deberíamos intentarlo y poner lo mejor de nosotros. (Actitud positiva).          
Actitud de intercambio: en los negocios además de vender, estamos cubriendo una necesidad, una frustración, o un deseo a quien nos compra. Por lo tanto creemos actitudes de intercambio duraderas. Hemos de fidelizar a nuestro cliente para que nuestro producto lo prefiera al de la competencia creando vínculos con ellos.
Actitud de triunfo: Seamos ganadores incluso antes de ganar. (Actitud positiva)
Actitud de servicio: El servicio es clave en los negocios. Puede ser aún mejor sirviendo a otros y un buen servicio crea una actitud de lealtad de parte de sus clientes y futuros clientes. (Actitud positiva)

Creemos una buena actitud con el dinero al pensar que en nuestras ventas todos ganamos. Además para triunfar en los negocios hay que tener una actitud de éxito. Buscamos el éxito, pero para lograrlo hay una parte imprescindible que es creer que lo  merecemos y lo lograremos. Hay que trabajar nuestro éxito y saber que pasos hay que dar para tenerlo.

Hemos de tener un enfoque claro de donde nos veremos en el tiempo con una actitud de logro que está determinado por nuestras acciones emprendidas hoy y de aquí en el futuro. Esta actitud se puede enriquecer adquiriendo más conocimientos que nos permiten cada día ser mejores e imitando las actitudes de aquellas personas que son exitosas y ya han triunfado. (Actitud positiva)

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2 comentarios en “ÉXITO EN LOS NEGOCIOS CON DOS PALABRAS: ACTITUD POSITIVA

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