¿TE DOMINA LA VERGÜENZA?

Las personas dominadas por la vergüenza creen que hay algo  malo en ellas como seres humanos. También creen que son débiles, o tontas y que lo hacen todo mal. (actitud negativa)

Quien tiene vergüenza se ve como un inútil, incapaz de alcanzar las metas que se ha puesto en la vida. Piensa que no es tan listo, tan atractivo, ni tan interesante como sus amigos o sus compañeros de trabajo.

La persona con vergüenza teme el abandono. El miedo al abandono que padece la persona con vergüenza nace de su creencia de que nadie lo puede querer o valorar por estar tan lleno de defectos. (actitud negativa)

Las personas que no se gustan o no se respetan, esperan frecuentemente que los demás las abandonen en cuanto se den cuenta que no son perfectas. Los que tienen sentimientos de culpa esperan y temen el castigo porque han hecho algo malo y deben pagar el precio. (actitud mental negativa).

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PON METAS ASEQUIBLES EN TU VIDA

Los humanos tendemos  a ver el lado negativo de las cosas en vez del lado positivo, pero esta claro que son actitudes las cuales no sólo actúan en nuestro ánimo sino que acaban influyendo en lo que hacemos.

Es común describir a la gente que mantiene actitudes positivas, optimistas, como pesimistas mal informados, o incautos que no ven todos los matices de la realidad, otros los ven como inexpertos que se entregarán a la realidad de que la vida es un montón de problemas incesantes de difícil solución.

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¿COMO ELIMINO MI DEPENDENCIA EMOCIONAL?

Mientras crecimos estuvimos expuestos a muchas actitudes, ideas, sentimientos y prejuicios de nuestros padres, familias, sociedad, etc.

De niños y de mayores también absorbemos todo lo que nos dicen y hacen a nuestro alrededor. Nos vemos estimulados por mensajes, sugerencias, mandatos, muchos de los cuales van en contra de nuestro ser interior y de nuestra libertad (actitud negativa).

Si la gente dedicada a la enseñanza refuerza sin querer la idea de la superioridad entre unos niños y otros diciendo: tú eres más listo, sacas mejores notas, eres él o la más hábil para esto, eres más guapo, feo etc., no es una sorpresa que nos sintamos dependientes y menospreciados por las actitudes de algunas personas.

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¿QUÉ HACER PARA SENTIRME OPTIMISTA TODO EL DIA?

Tener una buena actitud mental es importante, además de ser más feliz, te ayuda a conseguir todo lo que quieras en la vida.
La actitud mental positiva y el pensamiento optimista te mantienen en un buen estado de ánimo en circunstancias difíciles. Puede ser difícil tener una visión positiva de la vida, cuando las circunstancias de la vida no son las apropiadas.

Doy unos sencillos pasos que si los sigues conseguirás saber que tipo de actitud estás desarrollando. Presta mucha atención a tus pensamientos y emociones durante una hora. Las preguntas como “¿Por qué me pasa siempre?” o “¿Por qué la vida tiene que ser tan difícil?”Si este tipo de preguntas te las haces a menudo conseguirás que estas creencias se hagan más fuertes en tu cabeza y las convertirás en tu experiencia en el mundo (actitud mental negativa).

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ES DIFÍCIL SER TOLERANTE

El significado de la palabra tolerante es: La persona que tiene respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

La persona tolerante no juzga, ni hace calificaciones como: esta persona es de derechas, liberal, vieja, judío, musulmán etc.

Es imprescindible darnos cuenta que hemos de crear las actitudes positivas de observar lo bueno y aceptable en los demás.

Seamos agradables con quienes nos rodean. Evitemos entrar en actitudes negativas como entrar en conversaciones en las que se critica a otros. Cambiemos los juicios por halagos. Veamos que nos aporta el prójimo. Por muy negativa que pueda parecernos una situación o persona siempre podemos sacar alguna enseñanza positiva.

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FORMAS ÚTILES DE ELIMINAR EL ESTRÉS

El estar desequilibrado debido al estrés hace que en muchas ocasiones necesitemos medicación. En Estados Unidos hay más de 112 millones de personas que toman medicación para los síntomas del estrés entre los que destacan: fatiga, palpitaciones, indigestión, diarrea, estreñimiento, nerviosismo, comer en exceso, picores, morderse las uñas perdida del apetito, insomnio, irritabilidad, pánico, angustia, cambios de humor, incapacidad para concentrarse, úlceras etc. (actitud mental negativa).

Si tenemos alguno de estos síntomas significa que tenemos que cambiar las actitudes que nos provocan estrés.

El doctor W. Dyer dice que el estrés no existe, solo hay personas con pensamientos estresantes. El estrés es un trabajo interno. Si cambiamos nuestra forma de pensar y de actuar y la transformamos con actitudes más positivas el mundo cambia también.

Como podemos reducir el estrés:

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DEJEMOS YA DE SUFRIR Y DE COMPADECERNOS

Es difícil sentirse  bien cuando toda la vida nos decimos: “No sirvo para nada”, “Siempre soy un desastre”, “Nunca hago las cosas bien”, “Soy gorda, tonta, fea, etc.”

Díganme ¿quien no se ha sentido identificado con alguna de las expresiones anteriormente citadas? que al fin y al cabo son pensamientos muchas veces absurdos dirigidos en contra nuestro (actitud mental negativa).

No es fácil teniendo muchos pensamientos negativos, perturbadores aprender a dejar de sufrir inútilmente.

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