¿PARA SER RICOS ES NECESARIO CULTIVAR NUESTRAS ACTITUDES POSITIVAS?


¿Qué hay de malo en querer ser más próspero y llevar una vida cómoda y abundante? Si lo que usted quiere hacer está bien y usted cree en ello ¡hágalo!

¿Hay algo malo en llevar a cabo nuestros sue­ños? No haga caso de lo que «los demás» dicen si se tropieza en algún momento con dificul­tades, ya que tal vez «los demás» no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla del éxito.

Napoleón Hill nos dice en su libro “Piense y hágase rico”, que deberíamos darnos cuenta de que todos los que han acumulado grandes fortunas primero han soña­do, deseado, anhelado, pensado y planificado antes de tener dinero.

Nunca tendremos riquezas en grandes cantidades a me­nos que podamos llegar a ser la viva expresión del deseo ardiente por nuestro objetivo, y que realmente creamos en que podemos tenerlo. La primera cualidad que se necesita para ganar es la definición del propósito, luego viene el conocimiento exacto de lo que queremos y un deseo ardiente de poseerlo. Todo esto se consigue, de forma relajada, con emoción, con sentimiento y por supuesto teniendo una actitud positiva.

Marconi el inventor de la radio, soñaba con un sistema para dominar las fuerzas de las ondas. Las pruebas de que no soñaba en vano podemos encontrarlas en cada aparato de radio y de televisión que hay en el mundo. Quizá le interese saber que los «amigos» de Marco­ni lo pusieron bajo vigilancia, fue examinado en un hospital para psicópatas, cuando anunció que había descubierto un principio mediante el cual podría en­viar mensajes a través del aire, sin la ayuda de cables ni ningún otro medio físico de comunicación. Hoy en día el mundo está lleno de opor­tunidades que los soñadores del pasado jamás tuvieron.

Todo ser humano que compren­de la razón de ser del dinero, lo quiere. Quererlo no es suficiente para acumular riqueza. Hay que desear la riqueza totalmente concentrados, con una actitud positiva, planificando la forma, los medios para adquirirla, y ejecutando esos planes con perse­verancia sin aceptar el fracaso. Esto nos conduce a la riqueza.

SEIS MANERAS PARA HACER QUE NUESTRO DESEO DE RIQUEZA SEA UN ÉXITO

Este método dado por N. Hill, consiste en seis pasos prácticos, fáciles, que deben ser hechos con mucha convicción, los cuales paso a describir:

1. Determinemos la cantidad exacta de di­nero que deseamos. No es suficiente decir: «Quiero mucho dinero». Sea exacto al decir la cantidad. Existe razón psicológica para esta preci­sión.

2. Determinemos exactamente lo que vamos a dar a cambio del dinero que deseamos. (No se recibe algo por nada.)

3. Establezcamos un plazo determinado en el cual poseeremos el dinero que deseamos.

4. Hemos de crear un plan definido para llevar a cabo nuestro deseo y empezar ahora mismo de inmediato, sin que importar si estamos preparados o no, a poner el plan en acción.

5.  Escribiremos un mensaje claro y detallado de la cantidad de dinero que queremos conse­guir, apuntando el tiempo límite para conseguirlo. Además hemos de aclarar lo que daremos a cambio del dinero y describiremos con precisión nuestro plan.

6. Leer este escrito en voz alta dos veces al día, una vez antes de acostarse y otra al levantarse. Mientras lee, vea, sienta y piénsese ya en posesión del dinero.

Hay que seguir al pie de la letra todas las instrucciones. En especial observemos y sigamos el sexto paso. Si es imposible «vernos en posesión del dinero» antes de tenerlo realmente, entonces sintonizaremos con el deseo ardiente y nos dejaremos ayudar por él (actitud positiva). Si realmente deseamos el dinero con tanta vehemencia, fuerza y con una actitud firme, no tendrá dificul­tad en convencerse de que lo adquirirá. Hay que desear el dinero, estar convencido de poseerlo y creer realmente de que lo conseguiremos.

¿PUEDE IMAGINARSE QUE ES USTED MILLONARIO?

Es esencial para estimular nuestras actitudes y emocio­nes positivas como fuerzas reinantes en la mente, quitar importancia y eliminar las emociones y actitudes negativas.

Una mente dominada por emociones positivas es morada para el estado men­tal conocido como fe. Una mente así dominada puede, darle al subconsciente instruc­ciones que éste aceptará y ejecutará de inmediato.

La mente humana está constantemente atra­yendo vibraciones que armonicen con aquellas que la dominan. Cualquier idea, plan, pensamiento, actitud o propósito que uno abrigue atrae infinidad de ideas afines, adhiere estas ideas a su propia fuerza, y crece hasta convertirse en el propósito maestro que domina y motiva al individuo en cuya mente se ha alojado.

Volvamos ahora al punto inicial, para informar­nos de cómo se puede plantar en la mente la semilla original de una idea. La información es fácil de en tender: cualquier idea, plan, acción o propósito se puede in­jertar en la mente mediante la repetición del pensa­miento.

Por eso le damos instrucciones para que ponga por escrito un planteamiento de su propósito principal u objetivo primordial y preciso, lo memo­rice,  lo repita en voz alta todos los días, hasta que las vibraciones auditivas hayan alcanzado su subcons­ciente y entonces veremos que sucede.

Me gustaría que dejaran un comentario sobre este artículo que acaban de leer y también cuenten y díganme cuál es su principal frustración a la hora de verse prósperos, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,


Anuncios

2 comentarios en “¿PARA SER RICOS ES NECESARIO CULTIVAR NUESTRAS ACTITUDES POSITIVAS?

  1. Este articulo me abrio la mente muchas gracias lo pondre en practica ya que no estoy siendo muy buena con respecto a la gestion de mis pensamientos muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s