ACTITUDES POSITIVAS EN LA GESTION DEL PENSAMIENTO


Hay afamados autores como el Dr. W. Dyer, Esther y Jerry Hicks, los cuales afirman día tras día, que para ser mejores y más felices hemos de pensar diferente, actuar diferente, vibrar diferente para crear una nueva realidad.

¿De qué maneras puedo gestionar mi pensamiento para poder tener una actitud positiva y así me permita vivir una vida plena y llena de satisfacción?

Se dice que vivimos solo una vez. Ya que de las otras no me acuerdo, mi principal objetivo es aprovechar esta vida sola, la mía al máximo, pensando, actuando para ser y vivir, no sólo para existir.

En esta vida no solo se trata de tener experiencias sino en interiorizarlas, aprender de ellas y trasformar las vivencias en reflexiones para el desarrollo personal.

Hemos de intentar ser aquello que nos proponemos, no aquello que los otros quieren. Hay que lograr ser dueños de nuestra propia vida a través de la búsqueda del éxito, que es la consecución de las metas en las que nos enfocamos.

Gestionamos nuestro pensamiento el cual nos conduce y genera toda una serie de actitudes positivas siendo conscientes de cómo nuestros estados de ánimo nos influencian. Estados de ánimo caracterizados por la ilusión, la confianza y el entusiasmo, provocan bienestar corporal ya que hay un aumento del riego sanguíneo en la zona prefrontal e izquierda del cerebro y permite que el cerebro funcione mucho mejor. La zona prefrontal izquierda es la clave para mantener el equilibrio personal y la homeostasis emocional. Vemos las cosas con mayor perspectiva y claridad.

Hay otra serie de cualidades que engrandecen a las personas y permiten que nos mantengamos abiertos, felices, generadores de buenos pensamientos como son: la generosidad, el abrir nuestra capacidad de amar, el ser constantes en nuestros objetivos, el estar atentos a las oportunidades que nos brinda la vida, ser humildes y no conformarnos con lo que sabemos sino estar siempre dispuestos a dejarnos sorprender por otros y por lo que la vida nos da en sí

Por el contrario hay actitudes nada positivas que debemos de tener en cuenta si nuestra meta es gestionar bien nuestro pensamiento.

Lo primero a tener en cuenta es el llevar mucho cuidado con nuestros niveles de  angustia y la ansiedad. Pocas personas entienden que la preocupación mata ya que la ansiedad activa la hormona llamada adrenalina en el cuerpo y provoca un exceso de nerviosismo por lo tanto de insomnio. Todos sabemos la función reparadora del sueño, que es sobre unas 7 o 8 h como mínimo. Si no descansamos suficiente nuestro cuerpo no se repara bien y con el tiempo enfermamos.

Los celos: Limitan nuestra generosidad hacia los demás. Se recrean continuamente en el logro de los prójimos y olvidan sus propios objetivos, lo cual es negativo y fuente de ansiedad. Además no es sano idealizar a otros. Hemos de distinguir celos positivos que son una herramienta de motivación para mejorar algunos factores de personalidad y ser mejores. La motivación nos hace superar obstáculos, nos permite el trabajar diario para prosperar pero siempre desde una perspectiva vista con una actitud positiva.

La calumnia: ¿No tiene miedo usted también algún día ser víctima de la calumnia? El silencio es oro. Por lo tanto es tener una actitud muy positiva hacia nosotros el callarnos y dejar de decir cosas que no nos benefician y perjudican a otros.

La persona que se siente confiada e ilusionada se verá hablando con personas y generando encuentros que generan abundancia y prosperidad.

Es necesario implementar día a día en nuestra vida estas poderosas cualidades ya que la vida llena de buenos propósitos es como decía Germaine de Stael “¿Qué es la felicidad, sino el desarrollo de nuestras facultades?”

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