EL MIEDO ES UNA ACTITUD PODEROSA ¿ME BENEFICIA?


¿Por qué deberia ser positiva ante la vida ya que en muchas personas y situaciones hoy en dia prevalece el miedo? ¿Qué me aporta?

Todo el mundo me habla de crisis, que no se sabe que pasará, que estamos en un momento grave, que no hay salida por ninguna parte, en resumen “miedo, miedo”.

El miedo es una emoción poderosa que nos ata, manipula, anula, para que dejemos de ser libres y pasemos a estar dominados por los otros.

Sin embargo veo que hay gente que se aprovecha de ello y se lucra también. Los impuestos suben, los precios suben, los sueldos bajan, los ricos siguen siendo más ricos y los pobres siguen siendo más pobres cada día.

Estas reflexiones me las planteo en un momento, en el que decido tener una actitud positiva ante la vida.

Veo lo que me disgusta, todas las situaciones que aborrezco, que me cansan, me agobian, entonces digo ¿Cuál es mi camino? ¿Qué es lo que me conduce realmente a la felicidad? ¿Es una actitud positiva?

Creo que todos en un momento de nuestra vida nos hemos preguntado:¿Por qué estoy aquí? Yo no he pedido venir. ¿A qué me han traído?

¿Venimos a sufrir ? y a vivir como podamos, hasta que nos venga una enfermedad, un accidente o nos pase cualquier acontecimiento ajeno a nosotros que nos provoque un cambio en nuestra vida y un cambio también de actitud ante la vida.

El dolor físico o emocional, debilita al ser humano, le resta energía y alegría de vivir. Cuando te enfocas en lo negativo, esto se esparce, se hace más grande y acaba afectando a tu salud y a tu vida. Por suerte para nosotros también si enfocamos toda nuestra atención en lo bueno esto se esparce, multiplica y afecta a nuestra salud para nuestro bien.

Siempre que oigamos o nos expliquen las malas noticias que pasan por el mundo, cambiemos la perspectiva, pensemos que todo tiene arreglo. ¿Cuantas veces nos han dicho que se acaba el mundo?  Tantas que ni me acuerdo.

Empecemos a ser diferentes, dejemos de oír, ver y hablar tantas cosas negativas. Creemos a partir de ahora mismo,el reto de durante 15 días solo estar en ambientes mayormente positivos y tratar de tener actitudes  positivas. ¿Con probar no se pierde nada? Creo que merece la pena probarlo y nuestra salud nos lo agradecerá.

Es imprescindible para encontrarnos bien,  evitar la compañía de personas negativas, que absorben nuestra energía, eficiencia, salud, recordándonos lo mal que está todo, lo que hay de defectuoso en este mundo y en nosotros.

Cuando estoy con ellas, después de un rato, acabo con un tremendo dolor de cabeza, nerviosa y un cansancio que ni cuento. Sinceramente no me interesa sentirme mal por escucharlas. Curiosamente ellas acaban sintiéndose mejor enviando toda esa carga negativa, sobre todo si la descargan sobre los demás.

Tengo una herramienta buenísima para cuando no me encuentro bien que a mí me funciona, es muy conocida y mucha gente utiliza: las afirmaciones.

Centro mi atención cada día en estar en calma, con mucha tranquilidad, repitiendo ya sea en voz alta o para mí, durante unos minutos 3 o 5 por la mañana al levantarme y unos minutos por la noche o cuantas más veces lo haga al día mejor, las siguientes frases con mucha concentración, emoción y sentimiento positivo:

“Estoy resuelt@ a sentirme mejor cada día”. Con esta frase preparo a mi mente para que vaya creando las condiciones que crean buena salud y un buen estado de ánimo.

Otra afirmación también muy poderosa es: “Cada día que pasa me encuentro mucho o muchísimo mejor”

Para la vida en general: “Tengo tiempo libre para relajarme, descansar y estar con toda la gente que quiero”. “Disfruto de tener una vida abundante, llena de prosperidad y de éxito”.

Hay muchos tipos diferentes de afirmaciones, pero las que más funcionan son las que al pronunciarlas y escucharlas, te producen intensa emoción, te identificas, te encantan y activan rápidamente un buen ánimo.



Compartan sus inquietudes, sentimientos, experiencias conmigo y dejenme un comentario sobre el reto de estar 15 dias en ambientes positivos y cuentenme como se han sentido, porque todo lo que nos pasa en la vida tiene un sentido, pero a veces no sabemos verlo.

Gracias

Responder

