CÓMO TENGO UNA MENTE FUERTE


Si estás feliz internamente, seguro que aceptas a los demás como son y no sientes la necesidad de cambiarles. Además te das a los otros tal como eres, con tus talentos positivos y tus limitaciones.

Si tu mente está en equilibrio y armonía eres menos sensible a enfermar. Si tienes muchos pensamientos inútiles te encontrarás muy cansado ya que estás gastando tu energía en crear miles de pensamientos.

Tu mente es fuerte cuando la alimentas con pensamientos positivos. Una mente sana es la base de una personalidad equilibrada. Tus pensamientos, sean positivos o negativos, crean tu conciencia y tu actitud hacia los otros.

Si tus pensamientos son positivos tu actitud también será positiva y esa es tu  mayor protección de la negatividad en ti y en todo lo demás.

Teniendo una actitud positiva podemos permanecer pacíficos cuando afrontamos las dificultades y por lo tanto, rápidamente encontramos la solución correcta sin quedarnos atrapados en esa dificultad. Con una actitud positiva no te permites la falta de esperanza y por eso te ayuda a desarrollar dignidad y autorrespeto hacia ti mism@. La forma en la que te enfrentas a los demás o a las situaciones depende de tu actitud.

Para las personas con actitud positiva, los obstáculos son una oportunidad para mejorar más, no para reaccionar negativamente. Hay un refrán que dice: “Así como es tu actitud, así es el mundo”. Ves la negatividad que existe en el mundo, pero, si le diriges constantemente tu atención hacia ella, no consigues cambiarla a mejor sino todo lo contrario. Has de ser consciente que donde se dirijan tus  pensamientos es ahí donde irá tu energía.

Si te concentras ahora en lo positivo que hay en ti, haces un cambio en ti y en tu entorno. Es el mayor desafío de nuestros tiempos para el que necesitas valentía y autoconfianza.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Gracias Mariem.   -Coach para el Éxito

Reporte Gratuito: Pon en Marcha Tu Actitud Positiva Para El Éxito

Artículos relacionados:

About these ads

18 comentarios el “CÓMO TENGO UNA MENTE FUERTE

  1. Pingback: LA ACTITUD | activatesaludmental

    • Debes tener claro que tu actitud ante la vida lo es todo. Si te levantas todos los dias diciendote a ti mismo que hoy vas a tener un dia estupendo en el que te vas a sentir de maravilla indiferentemente de lo que suceda a tu alrededor, llegará un momento que tu mente lo aceptará ya que “la repetición es la madre de la retención” y cuando ya se constituye un hábito…. más o menos 21 dias es mucho más fácil seguir….

      Recuerda que los pensamientos crean tu realidad ¿Que clase de realidad quieres? Pues piensa constantemente en ello y eso acabará sucediendo.
      Saludos cordiales de Mariem

    • El doctor Maria Alonso Puig ha escritos varios libros en los que nos cuenta el maravilloso funcionamiento de nuestra mente como “Reinventarse” que merecen la pena tener como lectura obligada.
      “Viaje al poder de la mente” de Eduardo Punset también es de lectura obligatoria.
      Y hay más muchos más que te recomiendo, pero estos dos autores como introducción están muy bien.
      Saludos cordiales de Mariem

  2. Saludos y suerte para todos , hojala todos encontremos lo que buscamos y lo que soñamos para una plenitud , todo esto son sircunstancias extraordinarias que devemos de tomar encunta,

  3. hola, necesito mucha ayudaa! no puedo encontrar la paz mentaaal, solo tngo pensamientos negativos y no e podido cambiar esooo!

    • Tal como se ha programado tu mente en negativo,
      también lo puedes hacer en positivo y volver al
      equilibrio y la felicidad.

      Lee el libro “El mÉtodo Sedona” y apícalo en tí.
      Su sencillez realmente te impactará y conseguirás
      resuletados positivos desde el primer momento que
      empieces.

      Saludos
      Mariem

  4. HE TRATADO DE TENER PENSAMINETOS POSITIVOS PERO SIENTO QUE TODO A MI ALREDEDOR ME PROVOCA PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y ME ENTRISTESE NO PUEDO DEJAR RENEGAR Y CAER EN DEPRESION….

    • Kevin, nadie ha dicho que fuera fácil tener pensamientos positivos sobre todo si estás rodeado de personas y ambientes negativos.
      La mente se acostumbra a esto y nos envuelve siempre en situaciones de este tipo. Eres tú el que has de hacer el cambio a positivo (la gente no lo va ha hacer por tí).

      Primero procura cambiar a ambientes con gente más alegre porque las vibraciones que emitimos se contagian (las negativas igual), también escucha música dinámica, haz deporte (el deporte genera endorfinas que son las hormonas de la felicidad), puedes ver películas con personajes triunfantes y con buen humor, leer libros que te hagan pasar un buen rato y poco a poco te irás acostumbrando a vibrar en positivo.

      Todos los humanos nos rejimos por hábitos ya sean buenos o malos por lo tanto empieza a desarrollar los hábitos positivos, cada dia a poco a poco, y con el tiempo verás como cambias y hasta es seguro que te sorprendas.

      Recibe un cordial saludo.
      Mariem

  5. ultimamente he pasado por situaciones muy dificiles y todo esto me ha llenado la cabeza de pensamientos negativos, antes de esto yo no pensaba asi, yo creia tener un equilibrio y sabiendo esto no se como reencontrarme

  6. Hola
    Desde hace tiempo siento q mi cuerpo no esta en armonia y cabeza no para de pensar… No descanso ni siquiera cuando duermo… Estoy clara q tengo una depresion atroz por eso tengo una mente tan debil. Estoy agotada. Ayuda x favor.

    • Claudia la mente se repite, se repite y te llega hasta agotar.
      Te recomiendo la meditación. Haz respiraciones profundas abdominales
      y concéntrate en ellas y ya verás como ese pensamiento repetitivo
      deja de manifestarse. Pero has de estar concentrada en respirar y ya
      verás como te sientes en paz y estupendamente.

      Saludos

  7. Estoy muy de acuerdo la mente es poderosa y pensando negativo influye en el cuerpo pero como hacer una mente fuerte ke no se deje influenciar o llevar por sentimientos negativos?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s